Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

Notapor yoel_caluva96 » 22 Abr 2014, 21:19

aeroenrique escribió:No se puede verificar una velocidad con "mucho viento a favor"!!! Tenès que hacerlo corrièndola hacia un lado de la ruta en un dìa calmo, de condiciones buenas, en llano y ver cuanto te da...luego en sentido contrario, lo mismo..sacàs el promedio y es mas o menos lo que da tu moto....Si la medimos en bajada y con viento a favor...seguro nos va dar una velocidad "casual"



Estamos viendo cuanto puede llegar a andar una Twister, no estamos tratando de romper ningún récord como para decir que hay que medirla yendo en ambos lados.! No le busquemos la quinta pata al gato.! Me vas a decir "esa moto una sola vez te habrá marcado eso" y si te voy a decir que si, y muy pocas veces llego a esa velocidad, rara vez pero llega..!Como velocidad sin viento, agachado (no acostado) de marcador es 145km/h, les guste a o no, podrá ser mas o menos depende la moto pero esa es mas o menos la velocidad.!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor zala » 22 Abr 2014, 23:13

muy bueno...
Avatar de Usuario
zala
Nombre: joaquin
Ubicación: zarate - Buenos aires

Notapor aeroenrique » 23 Abr 2014, 20:28

Yoel: vos mismo lo afirmas en tus dichos: "estámos viendo cuanto da la TW, no estamos por romper ningún record..." es lo que yo digo: si querés ver cuanto da la TW, no la tires de un avion para que acelere a 980 mts x segundo...es obvio que NO ES REAL....lo REAL va a ser como te lo digo yo,(o sea en día normal....sin viento...correrla en ambos sentidos...), no porque yo me las sepa todas, si no por lo que he leido, y opina casi toda la gente que sabe de esto. (El que quiera entender que entienda....)
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor aeroenrique » 23 Abr 2014, 20:29

Ah...lo que dijiste de 145 km\h es mas o menos lo que dicen, dan las TW realmente (por lo menos de tablero), la mia no pasó los 130 aun porque está en ablande
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor yoel_caluva96 » 24 Abr 2014, 01:48

Por partes tenes razon, peor por mas viento que tengas a favor o mas bajada que tenga la moto va a llegar un punto que no va a andar mas, porque llegaria al corte y no va a pasar mas que eso. Es la moto andando sin nada raro que llega a esa velocidad, no ahce falta tirarla de un avion jaja. Sigo repitiendo, la velocidad maxima en condiciones "normales" es de 145 o 150 kms como mucho.! Y te comento, para mi ( y creo que para la mayoria) si llega andando una vez la moto a 160 o a la velocidad que sea, es porque los llega, rara vez o una sola vez pero lo llega, si haríamos un promedio de cuanto andaria a fondo teniendo en cuenta dieas de viento a favor en contra y normal seria mas o menos de 140kms.! Pero volvemos al tema, estamos viendo cuanto llega a fondo, no que velocidad promedia a fondo hace.!
Saludoss!!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor n3gno » 06 Ago 2014, 15:07

yoel_caluva96 escribió:Ahí tienen la velocidad de mi twister medida con un gps,de marcador no llegaba a 160. aclaro, habia bastante viento a favor.

[ Icono Imagen ]

Hola, que programa es el que usaste para medir eso?
Avatar de Usuario
n3gno

Moto Actual:
2013 Honda XR 125L
•• Motos de n3gno ••
Nombre: diego
Ubicación: buenos aires

Notapor MarineroBengali » 06 Ago 2014, 17:11

yoel_caluva96 escribió:[ Icono Imagen ]


Tal vez tu Tw tira eso y mucho, eso no lo sé pero lo que sí sé es que los GPS de los celulares tienen un margen de error muy alto a la hora de marcar los picos de velocidad.
Yo uso el mio para correr y a veces me dá picos de 60km/h.
El día que yo corra a 60km/h me voy a las olimpiadas a representar al país y te traigo todas las medallas!!!

Probé varios celulares, de distintas marcas y con distintos softwares y todos los que probé tenian esos errores.
Saludos. :valentino
Avatar de Usuario
MarineroBengali

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MarineroBengali ••
Nombre: Juan Martin
Ubicación: Reconquista, Santa Fe, Argentina

Notapor facundonu » 07 Ago 2014, 00:53

yoel_caluva96 escribió:Por partes tenes razon, peor por mas viento que tengas a favor o mas bajada que tenga la moto va a llegar un punto que no va a andar mas, porque llegaria al corte y no va a pasar mas que eso. Es la moto andando sin nada raro que llega a esa velocidad, no ahce falta tirarla de un avion jaja. Sigo repitiendo, la velocidad maxima en condiciones "normales" es de 145 o 150 kms como mucho.! Y te comento, para mi ( y creo que para la mayoria) si llega andando una vez la moto a 160 o a la velocidad que sea, es porque los llega, rara vez o una sola vez pero lo llega, si haríamos un promedio de cuanto andaria a fondo teniendo en cuenta dieas de viento a favor en contra y normal seria mas o menos de 140kms.! Pero volvemos al tema, estamos viendo cuanto llega a fondo, no que velocidad promedia a fondo hace.!
Saludoss!!


un ciclista que puede pedalear a 60km/h si esta solo en la ruta en un dia sin viento, tambien puede meterse en el corte de viento de un colectivo que pasa a 90km/h y seguirlo. si queres saber cual es la velocidad al corte calculala y listo, fijate a cuantas vueltas esta cuando vas a 100 y hacer regla de 3. ese dato de cuanto va al corte en 6ta, calculado o medido en una bajada tremenda y con infinito viento a favor, no significa nada salvo cual es la velocidad maxima que puede llegar a dar la moto traccionando por sus propios medios sin cambiarle la relacion.
la velocidad maxima es otra cosa, y es lo que te estan diciendo. en un terreno bastante plano y con casi nada de viento, 2 pasadas en sentido opuesto.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor jamf » 16 Ago 2014, 01:56

Hola, les cuento mi experiencia en consumo con mi Twister 2014.
Le controlo el rendimiento desde el principio, en rodaje y hasta los 1500 kms. aprox. me daba 30 km/lt.
Le compré parabrisas que podrán ver, (que en este caso no afecta la estética, sino la mejora a mi juicio), y el rendimiento mejoró a 32,5 km/lt., reiterado.
El uso es mixto ciudad y autopistas urbanas.
Al pasar los primeros cambios no paso las 5.000 rev/min y la 5ta. la estiro hasta las 6.000 rev/min.
En autopista llego a 120 km/hr. a 8.000 rev./min., pero rara vez paso de eso.
Muy importante el control del aire de los neumáticos, aumentándolo si llevo pasajero a las 36 lbs. atrás, y quitando después solo.
Lo de la limpieza y lubricación de la cadena, sagrado cada 1.000 km, con aceite de caja de cambios 80W-90, como indica el manual.
Saludos
Avatar de Usuario
jamf

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jamf ••
Nombre: Jorge Montecinos
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor tonyarg » 26 Ene 2017, 11:41

Por que diantres no vi este post antes?!
Muy bueno, gracias!
Abrazo!
Avatar de Usuario
tonyarg

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tonyarg ••
Nombre: Gaston
Ubicación: CABA

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]