Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

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Las 13 verdades indiscutibles de la Tw

Notapor jorgesaluda » 22 Ago 2012, 14:26

más allá de lo "absoluto" del título (que no es real, todo es discutible) lo que sigue es un resumen de las cosas que se repiten/consultan/proponen/responden en este foro, cuando aparece un nuevo miembro.

Lo que sigue es algo así como "Lo más importante que deberías saber de tu moto y no te atrevés a preguntar".


1. Si se te resetea los km y la hora al arrancar, no le des vueltas: es la batería

2. Si no te importa mucho la estética, ponerle parabrisas son todas ventajas.

3. si la moto está en condiciones y no tenés la mano derecha caliente, la autonomía de la tw es de casi 500 km (30km/l)

4. Si todo está a punto y le tomaste la mano al cebador, la moto arranca al toque en cualquier clima.

5. Si no sabés qué aceite ponerle, usa cualquier mineral 20-50. y lo cambiás cada 3000 km, filtro incluido

6. las alarmas y los localizadores satelitales (tipo lo jack) consumen batería, poca pero consumen. Si no la usas una vez cada dos semanas y hace frío, puede ser que no te arranque.

7. La velocidad máxima real (no tablero, eh!) de la tw, con todos los planetas alineados, es de 140 km/h. Pero si la tuya no pasa de 130 y eso te molesta, no vayas al mecánico, sino al psicólogo.

8. Una cadena de transmisión sin ningún cuidado dura 10.000km. Si la limpiás con cepillo mojado en gasoil, eslabón por eslabón, la sopleteás con aire, la secás con trapito, la lubricás... y todo eso, cada 1000 km, te dura 50.000 km. Vos decidís si vale la pena.

9. La moto muestra toda su personalidad a partir de los 8000 km de uso.

10. Cuando la tw tiene REALMENTE un problema mecánico, son las válvulas mal reguladas. El resto de los problemas está localizado entre el manillar y el asiento, detrás del tanque.

11. Hay dos tipos de usuarios de la twister: los que están muy conformes y los que creyeron que compraban una R1 a menos de 5000 U$S

12. Sobre cada uno de los 11 puntos que anteceden, hay kilómetros escritos.

13. Cuando tengas una duda sobre el funcionamiento de la moto, hacé lo que hacen los ingenieros de Honda: consultan en https://www.clubtwister.com.ar.

Y aprenden...
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Notapor Maquina » 22 Ago 2012, 14:33

Jorge
te conoci en el encuentro 24/06 y no dude NI por un segundo todo tus conocimientos no te equivocaste ni siquiera en (un punto y coma).

te dejo un saludo
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Notapor Kapitan » 22 Ago 2012, 14:54

Muy bueno!! algunos puntos muy graciosos pero ciertos...

Lo que no estoy de acuerdo es en los 500 km de autonomía. Jamas llegué a una cifra parecida

Otra cosa es que el tablero también es común que se resetee con una batería buena si le das mucho al burro
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Notapor mario_ing » 22 Ago 2012, 15:03

Muy cierto lo de las valvulas. La autonomia muy muy cierta la mia llego a 450km una vez y cargo 15.5lts jejeje :alivio :alivio
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Notapor EnAnO_MaLdItO » 22 Ago 2012, 15:10

Excelente lo descripto ... con tanque lleno en 17 litros (aunque suene loco, lo comprobé) 500 kms llega perfecto
Salutes y buenas rutas para todos!
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Notapor juanito_md1 » 22 Ago 2012, 17:50

Espectacular!!!
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Notapor jorgesaluda » 22 Ago 2012, 18:02

gracias. lo de la autonomía está comprobado, pero sólo se da si vas en ruta a vel.de 100 km/h constante (7000 rpm) y no hay viento en contra. En ciudad es otra cosa. Pero es real.

Me acordé de una más pero puede no ser la única causa, aunque sí la más probable:

si vas andando fuerte y de repente se ahoga, o no sube de vueltas o no llega a su vel final, sacá las herramientas/manual/trapos que tenés a la entrada de las dos bocas de aire.
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Notapor Corrupto » 22 Ago 2012, 18:44

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Muy bueno!!!

Saludos!

CORRUPTO
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Notapor Fede79 » 22 Ago 2012, 19:56

Todos los nuevos deben leer esto! Si señor!.
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Notapor TWISTERNAN » 22 Ago 2012, 20:40

Excelente compendio de verdades :dios

Solo agregaría la presión de aire en las ruedas para viajar de a uno y de a dos.
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