Duda Posicion Parabrisa- Ayuda-

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Duda Posicion Parabrisa- Ayuda-

Notapor Crank » 30 Dic 2011, 08:23

Señoress!! creo este tema para ver si me puedo sacar algunas dudas respecto al parabrisas:

Este verano voy a recorrer el norte argentino con la colo.. y ya luego de haber colocado varios accesorios.. y creado unos canastos de hierro espectaculares que luego voy a mostrar en fotos antes de irme .. sigo en conflicto con el parabrisas.. paso a comentarles como es el tema.

en principio compre un parabrisas Curtain modelo Sport Italy (Alto desde Faro: 40cm.):
http://www.parabrisascurtain.com/pantal ... -italy.htm

lo coloque manteniendo la aerodinamia "hacia atras digamos" y veo que todo el viento que deberia ir desde el farol hacia arriba se embolsa y me va todo a la cara.. ocasionando un ruido tan molesto y haciendome hacer fuerza en la cabeza que es 1000 veces mejor sin parabrisas.

viendo esto.. saco el parabrisas.. y me resigno con un " no hay parabrisas que sea para mi" no soy tan alto.. medire 1,75.. (cabe aclarar que con el tornado.. y el parabrisas alto del falcon ... tambien pasaba lo mismo).

hablando con mi amigo con el que me voy que es bien petiso.. le presto el parabrisas.. y me dice que tambien le tira el viento en la cara..

al tiempo el encuentra otro modelo de parabrisas.. http://www.parabrisascurtain.com/pantal ... -sport.htm - Alto desde Faro: 52cm. (12 cm de diferencia con el otro)-

le coloco el parabrisas.. la prueba y me dice que ahora va barbaro..
yo sali a probarla.. y por el lugar no podia andar rapido.. pero a 40 km/h aprox.. ya sentia el viento en la cara..con ese principio de ruido molesto..

yo les consulto.. el problema del embolse de viento.. es por tener el parabrisas esos cm inclinado hacia atras siguiendo la linea.. ??
si lo pongo totalmente derecho.. puede que no pase eso? aunq frene un poco la moto que no me importa ... ???
hay alguna solucion para esto? a alguien le paso?..

desde ya agradeceria mucho a quien me pueda aconsejar!..

Saludos y buenas rutas!
Walter.
Avatar de Usuario
Crank
Nombre: Walter

Notapor hector vega » 30 Dic 2011, 12:23

Amigo x lo q c los parabrisas en las motos tienen q ir cn la misma inclinacion d los barrales, para q cumplan la funcion al maximo, no c los motivos cientificos d ello pero escuche incluso en un programa d motos esa recomendacion, ademas al menos ponele uno d 40 cms, espero t sirva.....
Avatar de Usuario
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Ubicación: Maria Grande Pvcia Entre Rios
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 30 Dic 2011, 12:36

Que tal walter...hay dos temas ahi a mi criterio....ese parabrisas fue diseñado para motos mas tirando a cruiser o custom...y la tw no cae en ninguno de las dos...lo que te pasa vos es simplemete porque la moto....tiene el manubrio apenas elevado con respecto al asiento...o sea...siempre te va a embolsar viento en la cara...a menos que le pongas un parabrisas del alto necesesario para que te cubra el casco....y lamentablemente no existe...o de mandarlo a hacer..seria ridiculo lo alto que tendria que ser...espero te sirvan mis lineas...un abrazo y felicidades!!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 30 Dic 2011, 14:20

cierto lo que dice Marianoca. las grandes motos de viaje tienen enormes parabrisas. Mi experiencia con parabrisas de 38 cm y mis 1.72 cm es: levemente apilado, tratando de que el aire pase del perfil del parabrisas al del casco. Es lo más que se le puede pedir.

Claro... así te queda la espalda. Eso, con la Gold Wing, no pasa...
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor ale_lp » 30 Dic 2011, 16:05

Leyendo por arriba del hombro, je! Gracias por "desasnarme" ya que también tenía la duda de la mejor posición. A probarrr!!
Avatar de Usuario
ale_lp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ale_lp ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor seaman » 30 Dic 2011, 16:22

Muchachos, no se den manija con este tema, cualquier parabrisas que le coloquen a la twister va a derivar
el aire por sobre los hombros actuando sobre el casco si o si., ademas por lo general produce un efecto
de torbellino producto de la zona de vaciio que se da tras la pantalla y el aire que pasa sobre ella.
La motos de turismo, tipo bm, v strom, etc, tienen unas pantallas muy grandes, diseñadas luego de efectuar
estudios en tuneles de viento y en muchos casos con la posibilidad de variar su altura.
La unica ventaja que vas a consecuir con estos parabrisas es que el aire no te pegue en el pecho y que no
se te llene la compera de bichos, tambien te permitira ir un poco mas descansado, pero no esperes milagros.
Por ultimo, y como ya se dijo, el angulo de inclinacion ideal de estas pantallas es el de la horquilla.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Emir » 30 Dic 2011, 16:42

Le compré este parabrisas a mi moto hace 2 meses. No he tenido la oportunidad de probarlo en ruta con total aceleración, pero unos pocos metros me hicieron ver cierta diferencia en cuanto al impacto del viento en el pecho: ya no se siente. Eso sí, como mido 1.78m, es imposible esquivar el viento en la cabeza (casco, claro). Pero más no se le puede pedir a este parabrisas.

Personalmente, me parece muy bueno. Hace lo que tiene que hacer: proteger el pecho del viento y de los bichos (que no es poca cosa).

Un abrazo y buena ruta.
Avatar de Usuario
Emir

Moto Actual:
1993 Yamaha Super Tenere 750
•• Motos de Emir ••
Nombre: Emir Yanacon
Ubicación: Formosa

Notapor Crank » 03 Ene 2012, 08:27

muchas gracias por las respuestas. el otro día lo puse de nuevo.. totalmente derecho.. es igual.. no sirve.. lamento por lo bien que le queda, pero no lo pongo nunca mas.
Avatar de Usuario
Crank
Nombre: Walter

Notapor MARIANOCA » 03 Ene 2012, 10:13

como se dijo mas arriba Walter...lamentablemente a mi criterio la moto no se presta para un parabrisas funcional a menos que sea desproporcionadamente grande....te dejo dos fotos de lo que pasa en mi caso...en vista similares....si miras la honda vas a ver mi cara descubierta..o sea...fumando viento a lo loco...por contra en el kawa se puede viajar comodamente a 140km con el casco rebatido...espero te sirva el dato..un abrazo!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor alfredo2303 » 17 Jun 2012, 10:34

Emir escribió:Le compré este parabrisas a mi moto hace 2 meses. No he tenido la oportunidad de probarlo en ruta con total aceleración, pero unos pocos metros me hicieron ver cierta diferencia en cuanto al impacto del viento en el pecho: ya no se siente. Eso sí, como mido 1.78m, es imposible esquivar el viento en la cabeza (casco, claro). Pero más no se le puede pedir a este parabrisas.

Personalmente, me parece muy bueno. Hace lo que tiene que hacer: proteger el pecho del viento y de los bichos (que no es poca cosa).

Un abrazo y buena ruta.

Hola! Me sumo exactamente a tus palabras..., es tal cual, te ayuda a que no te peguen los bichos en el pecho, por lo demás, si no te agachás, que logicamente acalambra ir mucho tiempo así, el viento te viene todo al casco y la cabeza te hace como el famoso perrito que se le ponen a los autos que le baila la cabecita :sonrisa .
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron