Cambio de aceite de la suspension

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Cambio de aceite de la suspension

Notapor alejandrobonzo » 31 Dic 2010, 17:35

Hola a todos armo este tema para contar mi experiencia. Ayer cambie el fluido de la suspension delantera. Mi moto tiene 47.000 Kms. y no lo cambiaron nunca. La sorpresa fue que al drenar los barrales salio un liquido raro, cuando observo bien el liquido es aceite hidraulico ( el rojo como para direcciones hidraulicas). Reeleo el manual y me indica la cantidad por botella (296 cm3.) y veo que me indica poner ATF ( FLUIDO PARA TRANSMISIONES AUTOMATICAS) Yo ya habia comprado un aceite para suspension SHELL ADVANCE en SAE 5. Ni lo dude y le puse el aceite que compre en la misma cantidad. Desde ya que la suspencion quedo 100 veces mejor,no mas hundimientos ni rebotes y un confort increible. Ahora bien mi pregunta es porque la moto trae original ese aceite hidraulico usado para criques, direcciones, etc. y no un aceite especial para suspension. Desarme motos chinas de $3500 y traen aceite para suspension y no este fluido hidraulico. Sera por un tema de costos? dara los mismos resultados? Un consejo a los que tienen sus motos nuevas o usadas prueben cambiar el fluido original por un aceite para suspencion y el cambio sera notable. Un saludo y este es mi pequeño aporte a este hermoso foro. :bien :bien
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor el-loco-dani77 » 31 Dic 2010, 19:34

hola capo estaria bueno que pongas un tutorial sobre como cambiar el liquido haber si me animo y lo hago. saludos y feliz año!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
el-loco-dani77
Nombre: Daniel
Ubicación: El Talar (Tigre)

Notapor alejandrobonzo » 31 Dic 2010, 19:57

el-loco-dani77 escribió:hola capo estaria bueno que pongas un tutorial sobre como cambiar el liquido haber si me animo y lo hago. saludos y feliz año!!!!!!!!!


La verdad que es muy facil sacas la rueda, por supuesto el eje de rueda. Luego con una llave allen de 6 mm. en la parte de abajo de las boteellas tenes un tornillo, lo aflojas(esta bastante apretado dale sin miedo :enojado )Pone un recipiente abajo y despues sacas los tapones de arriba(llave de 17 mm.) va a saltar un poco el resorte, no te asustes :sorpresa . Ahi va empezar a salir todo el liquido, cuando sale todo pones el tornillo agregas 296 cm3. mas o menos de aceite para suspencion en cada botella sae 5 ó 10. Cerras con el tapon de arriba y listo. Todo esto siempre con la suspension delantera colgando, sin desarmar nada, ni barrales ni guardabarros yo la pongo en el caballete sino levantala que quede colgada. saludos y buen año. :bien
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor valdora » 09 Ene 2011, 11:10

Hola Alejandro, esta semana lo voy a hacer como vos explicaste. Lei en temas anteriores que habia que sacar los barrales y derlos vuelta pero no me convence ya que solo por gravedad tiene que bajar el aceite, como vos bien contaste. Asi que voy a seguir tu consejo y ver que pasa.
La suspensión está muy blanda, rebota la rueda y se está comenzando a gastar mal la goma, con saltitos.
Después cuento como quedó.
Gracias, José
Avatar de Usuario
valdora

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de valdora ••
Nombre: La llamo pero no viene
Ubicación: Nuñez

Notapor valdora » 09 Ene 2011, 11:10

Hola Alejandro, esta semana lo voy a hacer como vos explicaste. Lei en temas anteriores que habia que sacar los barrales y derlos vuelta pero no me convence ya que solo por gravedad tiene que bajar el aceite, como vos bien contaste. Asi que voy a seguir tu consejo y ver que pasa.
La suspensión está muy blanda, rebota la rueda y se está comenzando a gastar mal la goma, con saltitos.
Después cuento como quedó.
Gracias, José
Avatar de Usuario
valdora

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de valdora ••
Nombre: La llamo pero no viene
Ubicación: Nuñez

Notapor alejandrobonzo » 09 Ene 2011, 13:10

valdora escribió:Hola Alejandro, esta semana lo voy a hacer como vos explicaste. Lei en temas anteriores que habia que sacar los barrales y derlos vuelta pero no me convence ya que solo por gravedad tiene que bajar el aceite, como vos bien contaste. Asi que voy a seguir tu consejo y ver que pasa.
La suspensión está muy blanda, rebota la rueda y se está comenzando a gastar mal la goma, con saltitos.
Después cuento como quedó.
Gracias, José

Si, hacelo sin desarmar que el liquido sale solo, acordate que la suspension tiene que quedar colgando( caballete o taco :nervioso ). Suerte y saludos. Cualquier duda mandame un MP y te oriento.
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor Maxi_250 » 12 Ene 2011, 19:18

no le pasara nada a los retenes, osea ese q dice el manual en mas espeso? como es el tema, le tengo q cambiar y no me quiero mandar un moco, gracias
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor hmoralespozo » 21 Ene 2011, 16:11

Maxi_250 escribió:no le pasara nada a los retenes, osea ese q dice el manual en mas espeso? como es el tema, le tengo q cambiar y no me quiero mandar un moco, gracias



No le va a pasar nada a los retenes. Como bien dice alejandro es mejor ponerle aceite hidraulico y no aceite para transmiciones hidraulicas (ojo que hay diferencias en su composicion) es mas ¡¡ alejandro lo hizo y oto cambios importantes en la suspencion...
Dale sin miedo y veras que cambiaran las cosas ... yo por mi parte le daria con el sae 10
saludos y cuentanos como te fue :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
hmoralespozo
Nombre: hector
Ubicación: talca

Notapor valdora » 25 Ene 2011, 13:52

Recien termino de cambiarle el aceite a la suspensión delantera. La verdad que es muy sencillo. Lo hice como indicó Alejandro y no tardé una hora. El aceite que salió es rojo y no llegaba a los 295 cc creo que tenia 270 cc aproximadamente.
Tres cosas agregaria:
1) Yo pensé que iba a saltar el resorte cuando le sacara la tapa superior, no pasó, solo se levantó 2 cm y volver a ponerlo fué muy fácil.
2) El tornillo allen de 6 que está dentro de la botella en la parte inferior está muy apretado. Me barrió el exagono de una allen "china", pero después fabrique una con las puntas intercambiables para destornillador que también tienen un exagono de 6 mm. Dobé el manguito y rompí dos puntas. Cuando fui a buscar la tercera , encontré una allen de 6 buena y salió lo más bien. "No se confien de las "chinas"
3) Ojo cuando aflojan el allen porque como está sin la rueda puede girar la botella y romperse el soporte del guardabarro.
La salí a probar y el cambio es muy grande. Puedo andar en empedrado a 50 km/h muy suave y en asfalto el manubrio ni se mueve, no tiembla.
Mi moto tiene 14000 km y necesitó el cambio porque ya desde antes de los 11000 se sentia mal el andar.
La verdad que lo recomiendo y no es dificil
Otra cosa le puse aceite Motul para suspensiones. Voy a adjuntar algunas fotos.
Gracias Alejandro por el dato y espero haber agregado alguno.
José

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
valdora

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de valdora ••
Nombre: La llamo pero no viene
Ubicación: Nuñez

Notapor valdora » 25 Ene 2011, 14:19

Este es el tapón superior del barral. Cuando se afloja ya sale el liquido solo, pero igual hay que sacarlo para poder llenerlo luego.
Imagen


Este es el allen que está dentro de la botella. Solo se puede acceder a él después de sacar el eje de la rueda.
Imagen


Este es el aceite que usé $50


URL=http://img824.imageshack.us/i/p12500131.jpg/]Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
valdora

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de valdora ••
Nombre: La llamo pero no viene
Ubicación: Nuñez

Siguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron