BALIZAS

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: BALIZAS

Notapor David 0+ » 29 Ago 2009, 13:48

mauris escribió:_Pregunta de curioso....no llega ningun positivo a la llave? para no salir desde la bateria ? si asi fuera se podría armar todo dentro del farol..o estoy equivocado?

Debe llegar pero la idea era hacerlo independiente, para que no haaya sobre carga. El destellador no debe consumir nada, pero viste, mejor prevenir uqe arreglar en este caso...
P/D: Puse un fusible de 5A.
Avatar de Usuario
David 0+
Nombre: .

Notapor TWISTEROX » 12 Abr 2010, 23:07

que buen esto!!! lastima que no entiendo un pomo! tendre que verlo con un amigo electricista! :sorpresa
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor [_DefToneR_] » 14 Jul 2010, 22:31

Este post lo puse en favoritos hace ucho para algun dia revisarlo para hacerlo en la tw, pero paso tanto tiempo que hasta ya vendi la tw!! ahroa tengo un falcon.. :D

en fin, parece complicado pero no lo es, en efecto hay componentes de mas en esto.

Esto es simple, la tw como los autos tiene ya un "destellador" (un relay intermitente) que es el que maneja los giros, este relay esta conectado directo a la bateria y la salida de este esta puesto a la llave de los giros, cuando activas el giro para un lado u otro. cierra circuito y empieza a andar.

Por ende es al vicio tirar un cable hasta la bateria, basta con leerse el diagrama y buscar el cable que va a la llave del giro (todos los cables de la moto pasan por la optica, asi que ahi dento estará)

simplemente se saca el contacto de ahi y lo mandas a una llave. En costanera uno, al igual que en muchos lugares de accesorios para navegacion, venden llaves que son ersistentes al agua, (ya que esta va a estar expuesta)

los cables de ser posible los sueldan, y les ponen termocontraible. O cinta y presintos al final porque la cinta con el tiempo tiende a despegarse.

Lo de los diodos esta perfecto, tengan en cuenta que por la carga (2 luces de 21w por iodo) estos tenderan a calentar un poquitin, no mucho, pero si algo.. es normal, no se asusten.

Lamento no tener el diagrama electrico a mano para graficarles mejor.

Saluttes y animense que es mas facil de lo que parece.

Por otro lado, si tiene positivo en la optica, en efecto el positivo que viene de la bateria, y va a la llave de contacto pasa por ahi.

Saluttes!
Avatar de Usuario
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Notapor cheloque » 14 Mar 2011, 14:38

muy buena idea :bien
Avatar de Usuario
cheloque
Nombre: Marcelo Aulicino
Ubicación: Argentina ,Bs. As. Avellaneda, wilde

Notapor Art » 10 Jul 2011, 10:19

:dios :dios :dios Terrible tutorial David 0+!! :dios :dios :dios
la verdad te pasaste!! Mas claro hechale agua jajaj :risa
Avatar de Usuario
Art
Nombre: Diego
Ubicación: Diamante Entre Rios

Notapor parabellumantonio » 17 Abr 2012, 01:24

Hola, pues aqui otro que hizo la misma modificacion y funciona perfectamente (hoy termine de instalarlo)

Solo que yo hice un par de modificaciones, quite el paro de emergencia que nunca uso y en ese interruptor puse las estacionarias.

Agregue una tirita de Leds que normalmente se mantienen encendidas pero al encender las estacionarias flahean intercaladamente con éstas.

Y asi se ven:

http://www.youtube.com/watch?v=IJpHBpk4 ... JJM6b64%3D
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor TWISTERNAN » 17 Abr 2012, 08:28

parabellumantonio escribió:Hola, pues aqui otro que hizo la misma modificacion y funciona perfectamente (hoy termine de instalarlo)

Solo que yo hice un par de modificaciones, quite el paro de emergencia que nunca uso y en ese interruptor puse las estacionarias.

Agregue una tirita de Leds que normalmente se mantienen encendidas pero al encender las estacionarias flahean intercaladamente con éstas.

Y asi se ven:

http://www.youtube.com/watch?v=IJpHBpk4 ... JJM6b64%3D

Muy prolijo el trabajo realmente, pero yo no hubiese anulado la llave de corte de motor (en mi caso tampoco la uso, siempre arranco y paro el motor con la llave solamente, pero algún día podría necesitar cortar el motor de apuro).
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 17 Abr 2012, 09:48

parabellumantonio escribió:Hola, pues aqui otro que hizo la misma modificacion y funciona perfectamente (hoy termine de instalarlo)

Solo que yo hice un par de modificaciones, quite el paro de emergencia que nunca uso y en ese interruptor puse las estacionarias.

Agregue una tirita de Leds que normalmente se mantienen encendidas pero al encender las estacionarias flahean intercaladamente con éstas.

Y asi se ven:

http://www.youtube.com/watch?v=IJpHBpk4 ... JJM6b64%3D

La verdad que te quedo muy bonito, prolijo y accesible a la mano para un caso de necesitar muy rápido el accionamineto de las mismas.-
Por mi parte --opino humildemente--que dicho botón, si llego a tener una caida, no creo acordarme de utilizarlo cuando voy por el aire haciendo volteretas.-Si, trataria de ver como caigo ó con qué ó adonde :pregunta

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 17 Abr 2012, 22:25

Medite un tiempo sobre anular el paro de emergencia pero al darme cuenta que nunca lo uso pues por eso decidi usar ese interruptor.

He cambiado el encendido de los LEDs ahora flashean igual que las intermitentes porque no me gusto la configuracion anterior.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor Niche » 23 Abr 2012, 19:01

Buenas, me anime a hacerlo. Todo bien solo que según el dibujo, el diodo que va al cable gris se coloca alrreves. Lo coloque con la franja hacia el enchufe y no prendían, lo di vuelta y todo bien. Les pongo el link del video :)!! Saludos desde Chile, y anímense que no tiene nada de difícil.

PD: El otro interruptor que se ve, es del foco principal.

http://www.youtube.com/watch?v=52gqsU0uQ1Q
Avatar de Usuario
Niche
Nombre: Javier
Ubicación: Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron