Cambio de bujes de horquilla delantera (barral)

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: Cambio de bujes de horquilla delantera (barral)

Notapor mascaseba » 14 Feb 2013, 22:24

jorg escribió:
mascaseba escribió:muchas gracias, la compre usada con un retener perdiendo.
ayer consegui los 2 retenes japoneses, no son originales, pero bue... al menos consegui.
ya compre el aceite ama.

y ahora me falta el caballete, o ver como dejar levantada la moto para desarmar.
y a hacerlo tranqui!!!

alguna recomendacion para el desarme y arme?

vinieron solo los retenes sin nada mas, y aca en las fotos se ve que tiene otras partes.

espero no se me complique jeje
yo hice todo el trbajo ese pero puse los retenes q dicen son japonese q valen 75 cada uno...y arme y perdia por el aceite.....ya me dijeron que esto no es cualkier reten un amigo le paso lo mismo en la ybr 125 con retenes alternativos....los origianles de brazil de tw salen 400 y no creo k siendo japones salgan 150


gracias por tu comentario jorge, el sabado creeria es el dia decisivo jajaja
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor mascaseba » 08 Mar 2013, 22:54

Buenas les comento que cambie el reten.

la verdad que es facil, hasta agarre practica.
porq un amigo me puso el viejo donde deje el nuevo, y no me di cuenta jajaja
y lo arme con el viejo :enojado
asi que desarme en 2min y lo cambie en 5min.

la unica duda que me surgio fue.
yo coloque 300cc y al medir con la cinta, me daba cerca de 16cm. y no los 14,5. que muestran aca.

Asi que ante la duda, cargue mas hasta los 14,5 y si tengo que vaciar abro arriba y saco un poco.

Asi que a la espera de sus respuestas.
y cualquier duda para cambiar me avisan y los ayudo que es facil.
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor RIORIO » 09 Mar 2013, 20:45

Seba, con el tema de los cm3 que lleva la suspensión de la twister tené cuidado, porque si le ponés mucho más reventás retenes. Sin el resorte y extendida la suspensión deben coincidir los 2 tipos de mediciones (14,5 cm medidos desde arriba hasta el nivel del líquido vs 296 cm3 de líquido por cada barral), Si mal no recuerdo eran estos los valores (consultá manual). En mi caso se cumplió y lo medí con una probeta para no errarle. Recomendación: no te pases mucho por las dudas, en manual dice 296 cm3 +- 2,5 cm3. Suerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor mascaseba » 09 Mar 2013, 22:42

RIORIO escribió:Seba, con el tema de los cm3 que lleva la suspensión de la twister tené cuidado, porque si le ponés mucho más reventás retenes. Sin el resorte y extendida la suspensión deben coincidir los 2 tipos de mediciones (14,5 cm medidos desde arriba hasta el nivel del líquido vs 296 cm3 de líquido por cada barral), Si mal no recuerdo eran estos los valores (consultá manual). En mi caso se cumplió y lo medí con una probeta para no errarle. Recomendación: no te pases mucho por las dudas, en manual dice 296 cm3 +- 2,5 cm3. Suerte.
Saludos.


Gracias, si la medicion la hice en los 2 barrales sin resorte, uno fue con cambio de reten, osea lo desarme y quedo seco.
el otro no use el tornillo de drenado, lo destape y vacie de arriba, dado que ya tenia toda la rueda desarmada.

lo raro fue que antes de vaciar medi y me daba 16cm aprox.
vacio, en el envase de aceite tiene medida como eran 2 de 500cc, use uno para medir.
lo cargue con un toque menos de 300cc.
y ahi meti y medi y me daba 16cm, y el barral estaba a tope hacia abajo, dado que movi un par de veces y volvia a medir.

y como el tuto decia 14,5 y los comentarios nadie objeto, eran las 3am y al otro dia laburaba.
dije fue le puse un toque mas hasta que me dio 14,5.

lo que note hoy cuando la arme, fue que el soporte de la manguera de freno, no me coincidia es como que quedo mas alta la moto.
nose cual es la altura original o alguna referencia dado que no medi antes de desarmar.
pero no note al subirme que este mas alta la moto.
por el momento la probe una vuelta manzana y trabaja suave y no pierde nada.
Pese a que no le pude sacar las inperfecciones al barral que perdia.
se ve que le cambiaron el reten y al colocar la arandela plana la marcaron al golpear.
y este rayo el barral en varios puntos con rayas profundas y seguro esto provoco la perdida.
lije y lije y lijeeeeee y quedo mucho mejor pero no quedo liso.

por ahora el reten escurre perfecto. mas adelante me voy a dar cuenta si quedo bien jeje


Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor 70c4n1 » 14 Mar 2013, 22:44

mascaseba escribió:
RIORIO escribió:Seba, con el tema de los cm3 que lleva la suspensión de la twister tené cuidado, porque si le ponés mucho más reventás retenes. Sin el resorte y extendida la suspensión deben coincidir los 2 tipos de mediciones (14,5 cm medidos desde arriba hasta el nivel del líquido vs 296 cm3 de líquido por cada barral), Si mal no recuerdo eran estos los valores (consultá manual). En mi caso se cumplió y lo medí con una probeta para no errarle. Recomendación: no te pases mucho por las dudas, en manual dice 296 cm3 +- 2,5 cm3. Suerte.
Saludos.


Gracias, si la medicion la hice en los 2 barrales sin resorte, uno fue con cambio de reten, osea lo desarme y quedo seco.
el otro no use el tornillo de drenado, lo destape y vacie de arriba, dado que ya tenia toda la rueda desarmada.

lo raro fue que antes de vaciar medi y me daba 16cm aprox.
vacio, en el envase de aceite tiene medida como eran 2 de 500cc, use uno para medir.
lo cargue con un toque menos de 300cc.
y ahi meti y medi y me daba 16cm, y el barral estaba a tope hacia abajo, dado que movi un par de veces y volvia a medir.

y como el tuto decia 14,5 y los comentarios nadie objeto, eran las 3am y al otro dia laburaba.
dije fue le puse un toque mas hasta que me dio 14,5.

lo que note hoy cuando la arme, fue que el soporte de la manguera de freno, no me coincidia es como que quedo mas alta la moto.
nose cual es la altura original o alguna referencia dado que no medi antes de desarmar.
pero no note al subirme que este mas alta la moto.
por el momento la probe una vuelta manzana y trabaja suave y no pierde nada.
Pese a que no le pude sacar las inperfecciones al barral que perdia.
se ve que le cambiaron el reten y al colocar la arandela plana la marcaron al golpear.
y este rayo el barral en varios puntos con rayas profundas y seguro esto provoco la perdida.
lije y lije y lijeeeeee y quedo mucho mejor pero no quedo liso.

por ahora el reten escurre perfecto. mas adelante me voy a dar cuenta si quedo bien jeje


Gracias por tu respuesta.


Hola estimado amigo twistero, perdon por la demora en contestar pero es que hubieron algunos cambios en mi vida (Ciudad, trabajo, novia... cosa de nada haha) y no habia tenido mucho tiempo en tiempo de entrar al club.

En efecto la medida volumetrica y la cinta deben de coincidir si acaso puede variar por unos mm pero no mas.
Muy posiblemente tu problema de lectura (16cm) se deba a que antes de medir con la cinta tienes que "bombear" el barral, es decir ejercitarlo de arriba a abajo para que el aceite se distribuya uniformemente.

de todas maneras de 16 a 14,5 no es diferencia para que "explote el reten" como alguien sugirio por ahi, a lo sumo te quedara un poco mas dura la suspencion.

Lo importante es que dejes los dos barrales con la misma cantidad de aceite para que trabajen a la par como hermanitos.

Saludos!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor mascaseba » 14 Mar 2013, 23:57

Gracias, si como habia comentado, bombee como 100 veces jajaja
eso si estoy seguro, tanto para vaciar, como cuando puse el aceite nuevo!

por ahora no use la moto porq sigo con el tema de la alarma, no estoy teniendo tiempo para instalarla.
y ya la tengo desarmada a la tw, asi que ando en bici de dia y en la wave de noche jajaja

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor mascaseba » 31 Mar 2013, 05:58

mascaseba escribió:Gracias, si como habia comentado, bombee como 100 veces jajaja
eso si estoy seguro, tanto para vaciar, como cuando puse el aceite nuevo!

por ahora no use la moto porq sigo con el tema de la alarma, no estoy teniendo tiempo para instalarla.
y ya la tengo desarmada a la tw, asi que ando en bici de dia y en la wave de noche jajaja

Gracias por la respuesta.


Buenas por lo visto fueron mas de 2 semanas sin usar la tw :sorprendido

hoy termine de instalar la alarma, y hacerle otras cosas a la tw.

Y la saque a rodar!!! mañana a la ruta!!!... a mirar enduro correntino...
como hace rato q no la usaba no note diferencia al andar.
si no escuche unos ruidos q me solia hacer como a plasticos.
que creo era la manguera de freno pegaba contra el guardabarro.
y me faltaria otro zumbido que escuchaba dependiendo el estado del asfalto.

Controle los barrales y estan secos, osea que estan funcionando perfectos los retenes!!! :bien

lo que voy a hacer en algun momento es sacar y medir los resortes, quizas ya estan vencidos.
y por eso no me coinciden las medidas. de los 296cm3 de liquido / 14,5cm vacio en la parte superior.

Salute, y buen finde!
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor AdrianSanchez » 14 Jul 2013, 20:27

te hago una consultita, yo sufri un choque, y doble los barrales (los caños cromados se doblaron nomas) y como se doblaron un poco arriba, la suspencion funcionaba relavitamente bien, exeptuando que si frenaba con mucho peso la rueda se acercaba al caño de escape y se desvio un poco la direccion pero bueno, yo le anduve aflojando los cristos para enderezar un poco la direccion y venia bien pero hace 2 dias me di cuenta que me pierde aceite un reten del barral izquierdo, no pierde a chorros, pero pierde aceite y me preocupa, y como vos dijiste lo del torquimetro, me pregunto si existe la posibilidad de que yo haya ajustado mucho el cristo y una minima presion de mas en el barral haya hecho que se filtre aceite por el reten??? dejando de lado la idea de que ya no quieren mas y estan muriendo despues del choque, pero como hoy vi lo del torquimetro, se me ocurrio preguntarlo... POSTA se puede deformar el barral por los cristos? porque de todas formas tengo que cambiar los barrales pero me quiero matar! porque venia aguantando bien el tractor.. eh digo.. la motito!
Avatar de Usuario
AdrianSanchez
Nombre: Adrian Sanchez
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor jose velasquez » 25 Jul 2013, 15:06

hola amigos de argentina soy de chile e bisto el tutorial en el cual esta muy bueno y la consulta es la siguente cual son las medidas de reten de la horquilla para comprarlas ya que en las tiendas de mi pais hay que llebarlas primero para comprarlas y queria confirmar que de aceite es de uno 297ml y de que tipo de aceite ya que en chile me contaron que podia colocar aceite hidraulico de bomba de direccion para auto ya que su viscosidad es de 10 de la marca ATF que cueta mucho mas varato $2.500pesos chilenos y el de horquillas cuesta el litro unos $9.000 no se si pueda ser factible espero que me ayuden y si por casualidad como este mismo tutorial pero en video para obserbar todos los pasos en mi computadora y a la bes explicando mas para tirarme solo... saludos a todos y manejen con precaucion atte.jose velasquez loyola de la ciudad de Talca-Chile.
Avatar de Usuario
jose velasquez
Nombre: jose miguel velasquez loyola
Ubicación: chile

Notapor jose velasquez » 25 Jul 2013, 15:22

hola amigos de argentina soy de chile e bisto el tutorial en el cual esta muy bueno y la consulta es la siguente cual son las medidas de reten de la horquilla para comprarlas ya que en las tiendas de mi pais hay que llebarlas primero para comprarlas y queria confirmar que de aceite es de uno 297ml y de que tipo de aceite ya que en chile me contaron que podia colocar aceite hidraulico de bomba de direccion para auto ya que su viscosidad es de 10 de la marca ATF que cueta mucho mas varato $2.500pesos chilenos y el de horquillas cuesta el litro unos $9.000 no se si pueda ser factible espero que me ayuden y si por casualidad como este mismo tutorial pero en video para obserbar todos los pasos en mi computadora y a la bes explicando mas para tirarme solo... saludos a todos y manejen con precaucion atte.jose velasquez loyola de la ciudad de Talca-Chile.
Avatar de Usuario
jose velasquez
Nombre: jose miguel velasquez loyola
Ubicación: chile

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron