Moto parada un año. ¿Ahora?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Moto parada un año. ¿Ahora?

Notapor jorgesaluda » 25 Dic 2013, 20:00

empezá por batería, nafta y aceite NUEVOS. el resto lo vas viendo.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 26 Dic 2013, 11:22

cygar escribió:Otras dos cosas...

La falta de bateria puede influir en algo en que no regule ? La moto anda perfecto pero no regula.... se apaga.

Otra cosa es que el tablero (estando con una bateria muerta pero en marcha) esta como loco... se prende y se apaga... las agujas se van al mango y vuelven ,etc , etc. ¿Es normal que pase eso cuando la moto esta con una bateria muerta pero en marcha ?

Lo que no regula segun mi opinion no deberia afectar en nada la falta de bateria pero un amigo que conoce del tema me dice que si puede deberse a eso.

Gracias!!


Lo del tablero es re normal cuando no tenès baterìa, por màs que estè en marcha. El tablero se alimenta directo de la baterìa, no de la bobina, asique si la baterìa no retiene la carga se te va a vivir reseteando.

El hecho de que no regule debe ser mugre en el carburador, talvez se tapó un poco el chicler... En el manual de propietario te dice como hacer para "dormirla" y para "despertarla". Te dejo un copy-paste..

Moto parada un año. ¿Ahora?  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor cygar » 28 Dic 2013, 18:43

Bueno la moto anda bien. Con bateria, aceite y filtro nuevo... le puse todo original.

Ahora hoy cuando la arranque a la mañana vi aceite en el lado izquierdo del motor... no en la junta sino cerca de un tornillo... lo limpie... y despues volvio a hacerlo. Es considerable la cantidad de aceite.... ¿Que puede ser? Antes de haberla parado unos meses atras no transpiraba nada de aceite!

Gracias
Avatar de Usuario
cygar
Nombre: cygar
Ubicación: mar del plata

Notapor Julius22 » 28 Dic 2013, 20:21

Muy buena data la info por si va a estar parada, Cygar, probaste ajustarlo un poco a penas? capas que en el service no lo ajustaron bien, no se me ocurre otra cosa, la junta no creo que sea, esta nueva la moto y con el motor sin abrir todabia.
Avatar de Usuario
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
Ubicación: San Justo, La Matanza

Notapor Chino_Gloria250 » 28 Dic 2013, 23:40

Si no regula es el carburador, sin duda alguna. Hay q limpiarlo muy muy bien, la nafta vieja podrida hace desastres...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor cygar » 29 Dic 2013, 19:34

Ahi en las fotos se puede ver la perdida... estas fotos son de ayer... hoy tiene bastante mas aceite.

¿ Que puede ser ? Tengo que hacer un viaje de 400 km y me gustaria solucionarlo antes por las dudas...
Avatar de Usuario
cygar
Nombre: cygar
Ubicación: mar del plata

Notapor cygar » 29 Dic 2013, 19:59

Se ve que no subi bien las fotos asi que cree otro post en donde se pueden ver:

viewtopic.php?f=43&t=15848#
Avatar de Usuario
cygar
Nombre: cygar
Ubicación: mar del plata

Notapor cordobarlz » 30 Dic 2013, 02:02

No le des más vueltas, metele batería nomás, la moto te lo va a agradecer !
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor luisjo » 05 Sep 2015, 18:34

HOLA cygar te hago una pregunta limpiaste el carburador antes de arrancarla ?? o como decís le cambiaste filtro y aceite y batería nueva y anduvo lo mas bien ?? porque yo también la tuve un año y medio parada , desde ya gracias por tu respuesta .
Avatar de Usuario
luisjo

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisjo ••
Nombre: jose luis
Ubicación: merlo

Notapor julio_jj » 06 Sep 2015, 21:04

Batería nueva, limpieza del carburador,cambio de aceite y filtro, sacar bujía y reemplazarla de ser necesario, agregar un poco de aceite por el orifico de la bujía y girar le motor a mano hasta que el mismo se sienta suave y luego darle un poco con el arranque, para girarlo a mano poner la moto con el caballete si no se tiene el mismo levantar la rueda trasera desde el chasis hasta que quede libre y poner la moto en 5ta o 6ta y mover la rueda trasera con la mano.
Una vez que el motor gira suavemente, poner la bujía armar todo pero antes de volver a poner el tanque de nafta que habrás sacado para retirar la bujía limpiarlo el mismo vaciando toda la nafta y enjuagarlo con nafta nueva hasta que se sienta limpio, con todo esto te tiene que arrancar al toque, como medida de seguridad ver funcionamiento de los frenos antes de salir por si se atascó alguno y revisar la presión de las gomas
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron