Busco datos sobre Tablero twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Busco datos sobre Tablero twister

Notapor MARIANOCA » 02 May 2011, 09:47

el tablero de la tw es analogico...como cualquier velocimetro normal...la diferencia que tenes es que no tiene engranajes....funciona como para darte una idea como un voltimetro....varia la aguja con respecto al cero porque toma la señal de un sensor que "si" va conectado a la tripa del velocimetro como cualquier moto...con el sensor y el engranaje adecuado(como para que no te engañe el tema velocidad)va a andar bien...con lo que podes renegar un poco mas es con el de cuenta rpm..no es nada de otro mundo si sabes un poquito de electricidad y electronica...de cualquier manera un rato vas a rengar....un abrazo y suerte!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor el_dany » 02 May 2011, 12:35

MARIANOCA escribió:el tablero de la tw es analogico...como cualquier velocimetro normal...la diferencia que tenes es que no tiene engranajes....funciona como para darte una idea como un voltimetro....varia la aguja con respecto al cero porque toma la señal de un sensor que "si" va conectado a la tripa del velocimetro como cualquier moto...con el sensor y el engranaje adecuado(como para que no te engañe el tema velocidad)va a andar bien...con lo que podes renegar un poco mas es con el de cuenta rpm..no es nada de otro mundo si sabes un poquito de electricidad y electronica...de cualquier manera un rato vas a rengar....un abrazo y suerte!


Gracias mariano x el dato...... Esta seria la cajita en cuestion que estoy necesitando no?

Imagen

Alquien sabe como se pide? pq llame a un par de lugares y no me saben entender cuando digo la cajita donde entra la tripa de velocimetro y sale el cable para el tablero..... :alivio
Avatar de Usuario
el_dany
Nombre: Daniel
Ubicación: Moron (Bs. As)

Notapor Pablim » 03 May 2011, 23:57

estuve investigando un poco el tablero tal vez pueda ayudarte en algo. Para empezar hay un diagrama eléctrico que postearon que esta muy bueno y esta diagramado el interior del tablero https://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=45&t=5021&p=97561&hilit=diagrama+electrico#p97561 de ahí podes sacar prácticamente toda la información que necesitas para adaptarlo. La señal del nivel del tanque es analógica y seguramente puede adaptarse el reóstato de cualquier moto, abría que ver la resistencia que tiene en tanque lleno y cuanto con el tanque vacío, La señal del sensor de velocidad yo la probé conectándole un LED y tira 5 pulsos por vuelta (es una señal digital), acá el tema se complica un poco si la rueda de tu moto no tiene el mismo diámetro que la Twister. Por ultimo la señal para el tacometro viene desde el modulo del CDI pero desconozco la tensión que tiene, tal vez en tu moto hay que hacer un circuito que acondicione la señal que va a la bobina de alta para poder mandarla al tablero.
Avatar de Usuario
Pablim
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Notapor gjm » 04 May 2011, 03:07

Pregunto de pura curiosidad y si queres podes contestarme o no: Por que motivo queres cambiarle el tablero a tu moto? por estetica, funcionalidad o que?
Avatar de Usuario
gjm
Nombre: Guille
Ubicación: Vera- Santa Fe

Notapor el_dany » 04 May 2011, 09:42

Pablim escribió:estuve investigando un poco el tablero tal vez pueda ayudarte en algo. Para empezar hay un diagrama eléctrico que postearon que esta muy bueno y esta diagramado el interior del tablero https://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=45&t=5021&p=97561&hilit=diagrama+electrico#p97561 de ahí podes sacar prácticamente toda la información que necesitas para adaptarlo. La señal del nivel del tanque es analógica y seguramente puede adaptarse el reóstato de cualquier moto, abría que ver la resistencia que tiene en tanque lleno y cuanto con el tanque vacío, La señal del sensor de velocidad yo la probé conectándole un LED y tira 5 pulsos por vuelta (es una señal digital), acá el tema se complica un poco si la rueda de tu moto no tiene el mismo diámetro que la Twister. Por ultimo la señal para el tacometro viene desde el modulo del CDI pero desconozco la tensión que tiene, tal vez en tu moto hay que hacer un circuito que acondicione la señal que va a la bobina de alta para poder mandarla al tablero.



Gracias Pablin, por los datos que me tirastes son de gran ayuda. Mira la cubierta delantera de la beta chrono es de 110/70-17. Si no vi mal en el manual despiece el TWISTER, trae 100/80-17.- ¿puede ser?
Eso que me explicas de las resistencia para medir el nivel de combustible un amigo del foro Beta me dijo lo mismo, hay que ver la resistencia de ambos modelos, necesitaria conseguir esos datos

gjm escribió:Pregunto de pura curiosidad y si queres podes contestarme o no: Por que motivo queres cambiarle el tablero a tu moto? por estetica, funcionalidad o que?


No hay ningun problema te explico que lo quiero cambiar xq el del twister es mucho mas lindo que el original q viene en mi moto y pq confio mas en la medicion del Twister que el de la Chrono,ya que las agujas son muy inestables.-
Avatar de Usuario
el_dany
Nombre: Daniel
Ubicación: Moron (Bs. As)

Notapor mordor » 04 May 2011, 13:13

Te va a salir salada la joda, tenes como 600 mangos de tablero mas 250 del sensor del velocimetro, mas la adaptacion. MMMMMMMM mucha guita
Avatar de Usuario
mordor

Moto Actual:
1989 Kawasaki EX 500
•• Motos de mordor ••
Nombre: Federico
Ubicación: cordoba

Notapor el_dany » 04 May 2011, 13:27

El tablero ya lo tengo :D probado en un twister y funciona de pelos........ tengo q cambiarle la carcasa y listo...... :guiño

Pablim, con respecto al sensor x lo que vi solo hay uno el que parece una pipeta no? pq en mercadolibre hay uno q me dice el de la rueda o el que esta atras del tablero que es el que nosotro hablamos................. Me confundio este muchacho
Avatar de Usuario
el_dany
Nombre: Daniel
Ubicación: Moron (Bs. As)

Notapor Pablim » 05 May 2011, 10:14

Estamos hablando del sensor que es lo que esta abajo del tablero y le salen 3 cables, lo de abajo es el reenvió que son dos engranajes donde acopla la tripa
Avatar de Usuario
Pablim
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Notapor el_dany » 05 May 2011, 11:47

Pablim escribió:Estamos hablando del sensor que es lo que esta abajo del tablero y le salen 3 cables, lo de abajo es el reenvió que son dos engranajes donde acopla la tripa



Ok ahora entiendo... me queda por ver si el reenvio de mi moto junto con la tripa sirve o encastra bien en el sensor de velocidad del Twister.
Avatar de Usuario
el_dany
Nombre: Daniel
Ubicación: Moron (Bs. As)

Notapor rikr1980 » 03 Jul 2012, 21:36

hola gente, ando con la misma idea, quiero agregarle el tablero de la twister a una gilera. me pueden dar una mano? necesitaria el diagrama del tablero como para saber cuales son las conexiones
Avatar de Usuario
rikr1980
Nombre: ricardo
Ubicación: santa fe, capital

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]