Freno a disco trasero para una CBX250

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Re: Freno a Disco Tracero Para Un Cbx

Notapor Matthz » 12 May 2011, 23:03

Ema escribió:
BrunoSabalero escribió:Mi opinion es q si los INGENIEROS de HONDA le plantaron Freno a Disco atras, es x q NO hace falta el de Disco....!!!!

Y Si, ratonean, x ej las "grandes marcas" como la Kawa ninja 250 con tablero analogico.....(Sin ofender) y bue.....!!!

El tablero de la TW NO es analógico, es totalmente digital, en todo caso es un tablero digital con lectura analógica, la precición es mucho mas alta que en un tablero totalmente analógico. Supongo que metieron un tablero digital con pinta de analógico para no perder la linea de la CB.....



gracias por la explicacion
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Notapor LEOCBX » 03 Jun 2011, 16:54

BrunoSabalero escribió:Mi opinion es q si los INGENIEROS de HONDA le plantaron Freno a Disco atras, es x q NO hace falta el de Disco....!!!!


La mayoría de las veces es por ratonear costos, te pongo un ejemplo CLARISIMO, donde no hay excusa alguna:

GOLF MK3 GTI 2.0 115 CV, 1200 kg aprox. (modelos del 95 al 97 en Argentina) = Adelante: Discos ventilados, Atras: discos solidos.

GOLF MK3 GLX 2.0 115CV, 1200 kg aprox. (modelos del 96 al 99 en Argentina) = Adelante: DIscos solidos, Atras: cintas y campanas. :no

Acá no hay ingeniero que valga, son ratas!!!
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Notapor Rebelde del sur » 14 Jun 2011, 15:49

se puede y x lo ke vi en el tw de altogiro, solo sacaron la tapa de la campana, o sea el porta cintas, anclaron 1 disco con tornillo,,ke pueden tener arandelas de goma para darle 1 toke de movimiento, y para amurar las mordazas, se hace 1 especie de abrazadera pero bien hecha. xke es lo ke trabaja.el pedal es igual, solo se adapta para ke trabaje con la bomba, la mordaza y bomba del cuatri 125cc chino de mi hijo, vale $120, eso + el disco, o sea, exajeradamente se gastaran $300 y no lo veo nada dificil si tenes algo de nocion y herramientas basicas.
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Notapor Art » 25 Jun 2011, 19:25

:bien Mi opinion: Honda no le puso freno a disco trasero solo para abratar costos. Siempre es mejor el disco que el tambor, en la la cilindrada que sea, ya que lo mejor es que la rueda no se bloquee ya que sigue corriendo bloqueada, con el disco con un suave toque podemos lograr una buena desaceleracion sin tener que bloquear, yo uso mucho el delantero y nunca lo bloquee... ahora bien un amigo mecanico le puso freno a disco trasero a una xr 100 y quedo de diez, lo unico que se modifica es la llanta y por ahi algun soporte para el caliper... :bien
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Notapor monogadj » 27 Jul 2011, 12:44

Para los interesados, si es posible hacer la modificacion y de una manera sencilla, segura y con garantia. En Colombia se creo y patento a nivel internacional una opcion para las motos que no poseen este sistema. Les dejo el link para la pagina de la compañia en cuestion. Feliz dia.

http://www.ci-ams.com/conoce.htm
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Notapor danielcettour » 27 Jul 2011, 18:41

es obvio que no está para abaratar costos. Si no los ingenieros le hubiesen puesto disco delantero a la wave nueva y no le pusieron.

Mi rouser lo trae de fábrica y ya bloquié un par de veces, hay que acostumbrarse a la sensibilidad! Pero en cuanto a "performance" creo que freno a cinta basta y sobra para atrás. Antes de gastar en un disco trasero inutil compren una buena campera, botas, pantalon, casco, casco para el acompañante (tiren el h5 a la basura), etc!!

:bien
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Notapor davidtw250 » 30 Dic 2011, 16:58

La Tw no trae freno de disco simplemente para abaratar costos. Otro ejemplo para disminuir el precio seria el de colocar una orquilla invertida o colocar el escape debajo del colin.... Imaginen el precio de la moto con estas caracteristicas, se iría a las nubes o directamente pasaría a otro segmento mas elevado para lo cual la TW esta pensada para clientes de clase media. Las personas que dicen que no le hace falta un disco atras porque es muy liviana o simplemente no justifica el gasto, me gustaría verlos con una TW con freno de tambor delantero y que digan "no extraño el freno a disco adelante" o "frena igual".
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Notapor seby » 29 Ene 2012, 14:52

no me puedo quejar del freno de atras realmente me frena muy bien la moto.. pero si uno le quiere dar un toque para q quede mas deportiva no vendria mal..... SALUDOS AMIGOS!!! :bien :demonio :demonio :twistero :valentino
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Notapor gaborlo » 07 Ago 2012, 13:42

y que tal quedaria adaptar el rin delantero con el freno de disco en el lugar del rin trasero? seria mas facil de adaptar? alguien que tenga mas conocimiento en esto de la mecanica
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Notapor pcdoctor3233 » 07 Ago 2012, 14:39

La twister es una moto con todas las letras, el abs me gustaria y el disco tambien pero para las sucesoras como la cb 300, un saludo a todos.
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