FILTRO AIRE ALTO FLUJO

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

FILTRO AIRE ALTO FLUJO

Notapor garnauld » 08 Abr 2010, 00:28

Señores saludos

Estuve buscando y no encontré nada acerca de esto.

Tiene que ver con los filtros de aire de alto flujo responsables de dar más potencia a la moto por la cantidad de aire que alcanza a entrar a la camara de combustión.

Las marcas más reconocidas son:

http://www.bmcairfilters.com/index.asp?IDLang=0

Y este otro

http://www.knfilters.com/

La virtud más interesante es que es un filtro de aire que esta garantizado para unas 100000 MILLAS lo que evitraria la compra de filtros de aire lo que a la postre se traduce en economía.

Estos filtros tienen un costo aprox entre 70 y 80 dolares.

Quería preguntarles ya que nuestra moto no aparece en los catalogos de estos filtros si existe un filtro semejante al de la twister para poder buscarlo en la pagina.

El filtro de la cb 400 se me hizo similar asi que ahí les pongo esa tarea saludos.
Avatar de Usuario
garnauld
Nombre: Santiago
Ubicación: Manizales, Caldas COLOMBIA

Notapor juancho » 08 Abr 2010, 08:30

garnauld escribió:Señores saludos

Estuve buscando y no encontré nada acerca de esto.

Tiene que ver con los filtros de aire de alto flujo responsables de dar más potencia a la moto por la cantidad de aire que alcanza a entrar a la camara de combustión.

Las marcas más reconocidas son:

http://www.bmcairfilters.com/index.asp?IDLang=0

Y este otro

http://www.knfilters.com/

La virtud más interesante es que es un filtro de aire que esta garantizado para unas 100000 MILLAS lo que evitraria la compra de filtros de aire lo que a la postre se traduce en economía.

Estos filtros tienen un costo aprox entre 70 y 80 dolares.

Quería preguntarles ya que nuestra moto no aparece en los catalogos de estos filtros si existe un filtro semejante al de la twister para poder buscarlo en la pagina.

El filtro de la cb 400 se me hizo similar asi que ahí les pongo esa tarea saludos.


querido amigo garnaul, no tiene nada que ver esto con lo que posteaste vos, pero justo ayer compre el filtro de aire original del tw, en una concesionaria oficial honda, me salio $65 o 16 dolares. se lo cambio solamente porque la moto tiene 16.000km, no porque ande mal, no creo que note ningun cambio. quizas en el consumo quien sabe.

bueno un abrazo a la distancia amigo :twagitador
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor Piraton Twistero » 13 Abr 2010, 18:27

Hola Garnauld, no se si te sirva de algo, pero el Nº de pieza de despiece de motor del Filtro de aire de la Twister es: 17213-KPF-960


Podes chequearlo acá:

todos los manuales
Tamaño: 33 Mb


Abrite ahí el libro "Despiece Twister 06 07 08", el filtro de aire está en la pags. 172/173
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor superzeki » 27 Nov 2013, 14:54

Me sumo a la duda, ya que ando buscando un filtro de alto flujo para la motito.
Avatar de Usuario
superzeki
Nombre: Exequiel Eduardo Viera Zepeda
Ubicación: Chile

Notapor Josecbf250 » 11 Oct 2016, 12:33

Yo e mirado bmc y kn y para cbf250 no venden pero encontrado filtro dna que si lo fábrica,aun no lo he puesto pero es como kn o bmc el mismo estilo fe malla entrelazada y lavable,duradero u con más pasó de aire y mejor sonoro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josecbf250
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona

Notapor LEOCBX » 12 Oct 2016, 11:42

Los 2 filtros son diferentes:
El BMB es de espuma y va bañado en aceite en aerosol, no es malo pero ni loco filtra como el original, deja pasar mucha mugre en comparación.

El K&N, que no tiene el modelo reemplazo para la caja filtrera del TW y hay que adaptar uno cónico (que se puede poner dentro del cajón o no), es de algo parecido al algodón entre mallas de alambre, va bañado en el aceite que K&N vende para bañarlos y se limpia con el limpiador K&N y agua (Sale 500 mangos el kit de limpieza y aceitado, dura muchos ciclos). Filtra mucho mejor que el BMB y salen $800 aprox.
De movida tenes que poner $1300 y adaptarlo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Josecbf250 » 14 Oct 2016, 04:40

Pues puse el filtro DNA y a cambiado algo el sonido,no mucho pero sí algo ronco,y no se...espero probar en velocidad ya contaré.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josecbf250
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona

Notapor Josecbf250 » 15 Oct 2016, 09:21

Bueno después de circular con el filtro nuevo DNA parece que relenti va fatal,lo regulado pero parece que no hay manera,ahors de me apaga al darle gas y tal...

Podría ser que con este filtro le hace falta carburarla de nuevo?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josecbf250
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona

Notapor jorgebenis » 10 Ene 2017, 11:51

buenas muchachos... tengo 3 preguntas:
-el filtro conico hay que sumergirlo en aceite para que funcione bien?
- en que aceite? puede ser cualquiera o es uno especial?
- cuantas vueltas, mas o menos, hay que abrir el tornillo del aire para que quede bien picante con ese filtro la moto?

nos vemos en las pistas...gracias!
Avatar de Usuario
jorgebenis
Nombre: jorgetwist
Ubicación: la plata

Notapor LEOCBX » 11 Ene 2017, 20:39

No se que filtro es, pero que sea conico no quiere decir que lleve aceite. Los de espuma como los del biz van con aceite de motor, el bmb va con aceite en aerosol que se vende exusivamente para ese fin. El k&n va con el aceite vende para ese filtro.

Es muy raro que cambie el sonido con un filtro, seguramente lo que escuchas es la chupada de la admision.

No deberias notar una diferencia en el relenti o que la moto se te ahogue solo por cambiar el filtro, el tornillo de baja que regula la mezcla del relenti, no el aire, no deberias de tocarlo solo por el filtro, es raro.
Habria que ver como está entrando el aire con ese filtro y si varió el caudal del mismo en el circuito de baja.

Hace la clásica para regular el relenti, tenela acelerada a 3 mil vtas y anda abriendo el tornillo hasta el maximo rpm que escuches y despues solta el acelerador y acomoda la velocidad de giro a 1400 vtas con el tornillo con cabeza plastica de la mariposa.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot]