muy groso che, debe caminar lindo la twister con ese cilindro... igual yo creo que no se lo haría... no debe ser nada fácil de cambiar todo eso y dejarla bien a punto....
y de tener una tornado ni loco lo haría, para eso te compras la falcon.
Pero... ¿¡Y el cigueñal, y la caja, y el embrague, y los cojinetes y rodamientos del motor !? ¿¡Es que no están todos diseñados y calibrados para tolerar 250cc !? Si ese kit puede andar sin romper la moto, habría que dar de baja las carreras de Ingienería por verseros y charlatanes . Y me parece que ello no es así
La moto eroga como 40 cv!! y casi triplica el torque.
Lo que había leído es que estos kits son exclusivamente para carreras, ya que el mantenimiento debe ser contínuo... . Todas las piezas sufren mayor desgaste... Eso sí, con este cilindro (en realidad viene bastante completo) se gana MUCHO torque y MUCHOS Cv . Con una buena transmisión es fácil llegar a los 200 km/h. El tema es que en la Twister no entra más de 14 dientes del piñón. Pero bueeeno... 3 dientes de la corona equivale a 1 diente del piñón.
En Brasil hay varios Kits Wiseco para CG/Tornado/Twister/Falcon/XT, etc. Este es uno nuevo que salió hace poco. Si una Twister con Kit Wiseco de 360cc y 40cv llegó a 198 km/h y de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (de otra Twister con el mismo kit de 360cv y 4,3 segundos con kit de 400cc), imagínense con un cilindro de 420cc!!! (Viene con todo lo necesario y en PolacoMotos -Brasil- te la dejan andando joya!).
----- Ahora, otra persona, puso la duración de las piezas o repuestos:
Projeto aprovado pelo banco de provas ( dinamômetro ) Com mais de 150hrs. de testes Intensos em regime severos. Manutenção - Durabilidade das peças
* Pistão e anel .................................................. ...........40 horas * Biela .................................................. .....................120 horas * Valv. De cabeçote .................................................. ....60 horas * Retentores De válvulas ..............................................40 horas * Engrenagem da 3° marcha .........................................30 horas * Regulagem de válvulas da corrente de comando............20 horas * Troca do óleo .................................................. ..........10 horas * Filtro de óleo .................................................. ...........20 horas * Aperto do cabeçote .................................................. .20 horas * Esticar as molas de embreagem .................................30 horas
----- Esto volví a escribir: Igualmente, los que tienen Twister en Brasil, recomiendan un Kit Wiseco de no más de 280cc (si mal no recuerdo) y estando así nomás, con otra transmisión la hacen llegar a 160 y picos km/h reales (un pibe con cilindro de 290 y pico -pero un kit de otra marca- llegó a 172 km/h reales medidos con... radar... ajajaja). Estos cilindros de menor cilindrada son para usarlos cotidianamente y tener un poco más de potencia (digo poco, porque apenas llegan a los 30cv, comparados con los de 400cc y similares que erogan fácilmente 40cv).
si no y ponele valvulas de falcon sprint, o como piensan que van a alimentar semegante cacerola, igual, todo es posible, pero habria que trabajar mucho en la tapa de cilindro.