Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Notapor pablo250 » 25 Ene 2014, 16:09

Julius22 escribió:Esto del kit solamente te sirve si la usas para competir, ponele que vas al picodromo, la tenes solo para el picodromo o la tenes en un equipo de carrera, si total cada carrera desarman el motor y cambian todo, pero para la mayoria de nosotros no nos sirve! ya que el motor no lo vamos a desarmar todo el tiempo jajaj. suerte!

no, leete todo el post para tener una idea mas clara y no confundir a los demás.
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor twmax » 02 Feb 2014, 18:08

Hola, estuve leyendo todo el post y esto viene de larga data, alguien sabe la deferencia, en la actualidad, de cual es el costo de colocar/instalar el kit de 293 importado (Teniendo en cuenta que el kit sale $ 3700 en MC) y cual un kit nacional ??
Por lo que lei el nacional no tiene nada que envidiarle al impoertado y el costo es mas barato, pero no estiman un costo para poder hacer la relacion.
A nivel prestaciones el cambio es muy bueno a nivel velocidad, que es lo que estoy buscando, para poder tener unos kilometros mas en alta, ya que hoy en dia cambiar la moto a un Falcon 400 se hace muy dificil.
Gracias.
Avatar de Usuario
twmax
Nombre: Maxi
Ubicación: Tapiales

Notapor Migel » 02 Feb 2014, 22:46

A mi me parece que mas que velocidad, ganarías en torque, en respuesta del motor, la velocidad está limitada por las vueltas del motor, si vas a tope de rpm con una 250 y le pones un 300cc, vas a seguir yendo a esas rpm, lo bueno va a ser que vas a llegar mas rápido a esas vueltas. Es una humilde opinion nomás.
Ví el kit athenas en mlibre a 4mil pesos, la verdad que tienta, y más hoy que todas las motos se fueron por las nubes en sus precios.
Avatar de Usuario
Migel

Moto Actual:
1994 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Migel ••
Nombre: Miguel
Ubicación: Resistencia CHACO

Notapor twmax » 03 Feb 2014, 13:35

Migel escribió:A mi me parece que mas que velocidad, ganarías en torque, en respuesta del motor, la velocidad está limitada por las vueltas del motor, si vas a tope de rpm con una 250 y le pones un 300cc, vas a seguir yendo a esas rpm, lo bueno va a ser que vas a llegar mas rápido a esas vueltas. Es una humilde opinion nomás.
Ví el kit athenas en mlibre a 4mil pesos, la verdad que tienta, y más hoy que todas las motos se fueron por las nubes en sus precios.


Ok Miguel, gracias por la data, me parece que para velocidad, por lo que lei, hay que cambiar la admision y agrandar el carburador, que ahi si segun comentarios cambia radicalmente la velocidad de la moto, que es lo que me gustaria obtener de esto. Igualmente mi TW tiene recien 12000 km, pero es tendador saber que podes ir a 120 km/h y tener una reaccion para sobrepaso y llegar tranquilo a los 140 km/h, que en la actualidad si voy a 120 km/h no puedo hacer nada para sobrepaso a no ser que venga un viento a favor o una bajada para llegar a los 130 km/h (y un pokito mas) ... juaaa..... obviamente que es lo unico que en mi opinion tiene en contra la TW, pero a pesar de esto para mi es un cañon, lo uso todos los dias para ir a laburar haciendo 50 km por dia, lluvia, frio, viento y va para adelante como loco. Estaria bueno que alguien que ya haya hecho este cambio pueda contar su experiencia, tanto como funcionamiento y si el consumo se va mucho al estandar (en la actualidad mi caso es que pongo $ 100.- lts. 10.46 $/L 9.56 270 km aprox. siempre por autopista)
Avatar de Usuario
twmax
Nombre: Maxi
Ubicación: Tapiales

Notapor Orkodelamuerte » 03 Feb 2014, 22:31

twmax escribió:
Migel escribió:A mi me parece que mas que velocidad, ganarías en torque, en respuesta del motor, la velocidad está limitada por las vueltas del motor, si vas a tope de rpm con una 250 y le pones un 300cc, vas a seguir yendo a esas rpm, lo bueno va a ser que vas a llegar mas rápido a esas vueltas. Es una humilde opinion nomás.
Ví el kit athenas en mlibre a 4mil pesos, la verdad que tienta, y más hoy que todas las motos se fueron por las nubes en sus precios.


Ok Miguel, gracias por la data, me parece que para velocidad, por lo que lei, hay que cambiar la admision y agrandar el carburador, que ahi si segun comentarios cambia radicalmente la velocidad de la moto, que es lo que me gustaria obtener de esto. Igualmente mi TW tiene recien 12000 km, pero es tendador saber que podes ir a 120 km/h y tener una reaccion para sobrepaso y llegar tranquilo a los 140 km/h, que en la actualidad si voy a 120 km/h no puedo hacer nada para sobrepaso a no ser que venga un viento a favor o una bajada para llegar a los 130 km/h (y un pokito mas) ... juaaa..... obviamente que es lo unico que en mi opinion tiene en contra la TW, pero a pesar de esto para mi es un cañon, lo uso todos los dias para ir a laburar haciendo 50 km por dia, lluvia, frio, viento y va para adelante como loco. Estaria bueno que alguien que ya haya hecho este cambio pueda contar su experiencia, tanto como funcionamiento y si el consumo se va mucho al estandar (en la actualidad mi caso es que pongo $ 100.- lts. 10.46 $/L 9.56 270 km aprox. siempre por autopista)


Viste "Hablemos sin saber" de Sin Codificar?? Bueno voy a hacer eso ahora... jeje

Lo que yo creo es que si, como dice Migel, ganamos en torque pero no en velocidad, lo que podríamos hacer es aprovechar ese torque extra para cambiar la relación de la transmisión y así SI poder sacar más velocidad... no?? Y de esa forma, nos ahorramos el laburo de cambiar la admisión, carburador, escape, etc..

Ta bien?
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Migel » 03 Feb 2014, 23:30

Orko, muy buena sugerencia!

Imagen
Avatar de Usuario
Migel

Moto Actual:
1994 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Migel ••
Nombre: Miguel
Ubicación: Resistencia CHACO

Notapor twmax » 04 Feb 2014, 00:36

Orkodelamuerte escribió:
twmax escribió:
Migel escribió:A mi me parece que mas que velocidad, ganarías en torque, en respuesta del motor, la velocidad está limitada por las vueltas del motor, si vas a tope de rpm con una 250 y le pones un 300cc, vas a seguir yendo a esas rpm, lo bueno va a ser que vas a llegar mas rápido a esas vueltas. Es una humilde opinion nomás.
Ví el kit athenas en mlibre a 4mil pesos, la verdad que tienta, y más hoy que todas las motos se fueron por las nubes en sus precios.


Ok Miguel, gracias por la data, me parece que para velocidad, por lo que lei, hay que cambiar la admision y agrandar el carburador, que ahi si segun comentarios cambia radicalmente la velocidad de la moto, que es lo que me gustaria obtener de esto. Igualmente mi TW tiene recien 12000 km, pero es tendador saber que podes ir a 120 km/h y tener una reaccion para sobrepaso y llegar tranquilo a los 140 km/h, que en la actualidad si voy a 120 km/h no puedo hacer nada para sobrepaso a no ser que venga un viento a favor o una bajada para llegar a los 130 km/h (y un pokito mas) ... juaaa..... obviamente que es lo unico que en mi opinion tiene en contra la TW, pero a pesar de esto para mi es un cañon, lo uso todos los dias para ir a laburar haciendo 50 km por dia, lluvia, frio, viento y va para adelante como loco. Estaria bueno que alguien que ya haya hecho este cambio pueda contar su experiencia, tanto como funcionamiento y si el consumo se va mucho al estandar (en la actualidad mi caso es que pongo $ 100.- lts. 10.46 $/L 9.56 270 km aprox. siempre por autopista)


Viste "Hablemos sin saber" de Sin Codificar?? Bueno voy a hacer eso ahora... jeje

Lo que yo creo es que si, como dice Migel, ganamos en torque pero no en velocidad, lo que podríamos hacer es aprovechar ese torque extra para cambiar la relación de la transmisión y así SI poder sacar más velocidad... no?? Y de esa forma, nos ahorramos el laburo de cambiar la admisión, carburador, escape, etc..

Ta bien?


Orko, disculpa cuando dije cambio de admision, me equivocque porque era transmicion lo que quise decir, igualemten agradezco la infor, mi idea sinceramente es dejarlalo mas original posible, pero de hacerlo compraria el Kit de 293, agrandaria carburador y cambios de transmicion (ahora si dije bien) el escape lo dejaria original, no lo cambiaria ni en pedo... juaaaa... pero lo que si quiero hacer que me recomendaron es cambiar a este mismo motor la transmicion, que mejoraba mucho, le da mas velocidad final y mas serena, por lo menos lo que me dijeron, seguramente de hacerlo se van a enterar.
Avatar de Usuario
twmax
Nombre: Maxi
Ubicación: Tapiales

Notapor pablo250 » 07 Feb 2014, 17:52

twmax escribió:
Orkodelamuerte escribió:
twmax escribió:
Migel escribió:A mi me parece que mas que velocidad, ganarías en torque, en respuesta del motor, la velocidad está limitada por las vueltas del motor, si vas a tope de rpm con una 250 y le pones un 300cc, vas a seguir yendo a esas rpm, lo bueno va a ser que vas a llegar mas rápido a esas vueltas. Es una humilde opinion nomás.
Ví el kit athenas en mlibre a 4mil pesos, la verdad que tienta, y más hoy que todas las motos se fueron por las nubes en sus precios.


Ok Miguel, gracias por la data, me parece que para velocidad, por lo que lei, hay que cambiar la admision y agrandar el carburador, que ahi si segun comentarios cambia radicalmente la velocidad de la moto, que es lo que me gustaria obtener de esto. Igualmente mi TW tiene recien 12000 km, pero es tendador saber que podes ir a 120 km/h y tener una reaccion para sobrepaso y llegar tranquilo a los 140 km/h, que en la actualidad si voy a 120 km/h no puedo hacer nada para sobrepaso a no ser que venga un viento a favor o una bajada para llegar a los 130 km/h (y un pokito mas) ... juaaa..... obviamente que es lo unico que en mi opinion tiene en contra la TW, pero a pesar de esto para mi es un cañon, lo uso todos los dias para ir a laburar haciendo 50 km por dia, lluvia, frio, viento y va para adelante como loco. Estaria bueno que alguien que ya haya hecho este cambio pueda contar su experiencia, tanto como funcionamiento y si el consumo se va mucho al estandar (en la actualidad mi caso es que pongo $ 100.- lts. 10.46 $/L 9.56 270 km aprox. siempre por autopista)


Viste "Hablemos sin saber" de Sin Codificar?? Bueno voy a hacer eso ahora... jeje

Lo que yo creo es que si, como dice Migel, ganamos en torque pero no en velocidad, lo que podríamos hacer es aprovechar ese torque extra para cambiar la relación de la transmisión y así SI poder sacar más velocidad... no?? Y de esa forma, nos ahorramos el laburo de cambiar la admisión, carburador, escape, etc..

Ta bien?


Orko, disculpa cuando dije cambio de admision, me equivocque porque era transmicion lo que quise decir, igualemten agradezco la infor, mi idea sinceramente es dejarlalo mas original posible, pero de hacerlo compraria el Kit de 293, agrandaria carburador y cambios de transmicion (ahora si dije bien) el escape lo dejaria original, no lo cambiaria ni en pedo... juaaaa... pero lo que si quiero hacer que me recomendaron es cambiar a este mismo motor la transmicion, que mejoraba mucho, le da mas velocidad final y mas serena, por lo menos lo que me dijeron, seguramente de hacerlo se van a enterar.

a lo sumo sacale uno o dos dientres a la corona (atras). Yo probé poner un piñón de un diente más y es muuy mucho
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Callejero » 10 Mar 2014, 10:00

Buenas! Estuve leyendo casi todo, la verdad me interesa el kit de 293 para hacerlo mas adelante recien tengo 12000.

Podrian decirme puntualmente si la moto viene bien para viajar (viento en contra, viaje con peso, velocidad, consumo) y respecto al service se tiene que tocar mucho?

No soy de preguntar porque antes me leo todo, pero con esto sigo teniendo dudas. Muchas gracias y un abrazo!
Avatar de Usuario
Callejero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Callejero ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: ciudad autonoma de buenos aires

Notapor xiacT17f » 17 Mar 2014, 20:56

Escuche que hay uno 330 cc y que va como piña... Tengo unas ganas ... Pero no le voy a tocar nada hasta que la pobre no deje de andar con su 250 de fabrica creooo... Cuestion que un amigo que esta muy en el tema me tiro la data del 330 cc y me agrego.... Traemos de brasil las levas sport no te vas a querer bajar !!!!

Desde ese dia estoy muy muy sebado ...

Comparto la opiñon de poner el kit y no cambiar de moto con los precios actuales
Avatar de Usuario
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
Ubicación: C.A.B.A.

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]