Amplificador de chispa de ultra alta potencia

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Amplificador de chispa de ultra alta potencia

Notapor ducarly » 17 Jul 2010, 16:27

Hola Twisterox:
Si. Si tenés una chispa mala, amarillenta(como eran las de las Siambrettas, por ejemplo), haciendole disruptura conseguis una chispa azul. Si buscan en algun manual viejo( tipo Arias-Paz de los ´60), en la parte de encendido veran que venian unas cajitas con mica en una de las caras( un mineral en placas trasparentes) para ver la chispa.
Saludos, Carlos.
Avatar de Usuario
ducarly
Nombre: Carlos
Ubicación: Ensenada - Buenos Aires - Argentina

Notapor ahL » 18 Jul 2010, 16:09

me huele al algo parecido a ponerle una bobina de xr600 a la tw... si no viene con la moto es porque no es tan "magico" como dicen... tmb le podrian poner un cilindro 500 y una viela con 5mm de recorriedo pero a la segunda encendida se te da vuelta el motor... que se yo... no me va :P
Avatar de Usuario
ahL
Nombre: Pedro
Ubicación: Quilmes

Notapor Rucucu » 18 Jul 2010, 21:06

ducarly escribió:Hola Twisterox:
Si. Si tenés una chispa mala, amarillenta(como eran las de las Siambrettas, por ejemplo), haciendole disruptura conseguis una chispa azul. Si buscan en algun manual viejo( tipo Arias-Paz de los ´60), en la parte de encendido veran que venian unas cajitas con mica en una de las caras( un mineral en placas trasparentes) para ver la chispa.
Saludos, Carlos.


Hola este viejo truco lo aprendi para desempastar las bujias del Jeep y mi viejo Taunus L.
Cuando estos andan flojos de aros, el aceite sube a la camara de combustión. Esto provoca que la bujia se empaste. Para mejorar esto lo que me enseñaron esta despegar un centimetro el chupete de la bujía. Y volia! asi se vendió el Taunus con los 4 cilindros OnLine

Supongo que como bien comenta Ducarly, el principio es el mismo, "mejoras" la chispa pero en motores reventados o con problemas de encedido.

En una TW como las nuestras es gastar plata de gusto.
Salu2
Avatar de Usuario
Rucucu
Nombre: -

Notapor GOYO » 27 Jul 2010, 11:22

ustedes caguense de risa pero esa porqueria anda!!! yo la tenia en mi twister y cuando la vendi se la saque porsupuesto la moto anda mejor mucha mas liviana como mas relajada....

es facil no se como hace para potenciar la chispa pero la bujia larga una chispa tremenda lo vi con mis propios ojos y bueno si larga mas chispa se aprovecha todo el combustible que entra en la camara... no se no me voy a poner a discutirle a nadie de mecanica porque no soy mecanico y mis conociemientos no dan para tanto pero por mi propia experiencia eso anda! yo lo tengo si alguien lo quiere provar se lo presto porque ahora no lo tengo colocado en ningun lado!

un abrazo
Avatar de Usuario
GOYO
Nombre: Gregorio
Ubicación: merlo bs as

Notapor Adriancito32 » 21 Ago 2010, 19:21

Goyo te lo compro ?

Tengo ganas de mandarselo, solo son unos pesos xD
Avatar de Usuario
Adriancito32
Nombre: Adrian.
Ubicación: Capital Federal, Villa urquiza

Notapor TWISTEROX » 21 Ago 2010, 22:44

GOYO escribió:ustedes caguense de risa pero esa porqueria anda!!! yo la tenia en mi twister y cuando la vendi se la saque porsupuesto la moto anda mejor mucha mas liviana como mas relajada....

es facil no se como hace para potenciar la chispa pero la bujia larga una chispa tremenda lo vi con mis propios ojos y bueno si larga mas chispa se aprovecha todo el combustible que entra en la camara... no se no me voy a poner a discutirle a nadie de mecanica porque no soy mecanico y mis conociemientos no dan para tanto pero por mi propia experiencia eso anda! yo lo tengo si alguien lo quiere provar se lo presto porque ahora no lo tengo colocado en ningun lado!

un abrazo


con que tipo de bujia la usaste... empezemos por ahi :demonio
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor pollotwist » 01 Sep 2010, 13:45

si funciona, cuanto mas potencia tiene el motor? y que consumo tiene?
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor Lion » 01 Dic 2010, 17:50

Alguien escucho hablar de este amplificador de bujia, q es dice ser mejor q las bujias Iridium..

en mercado libre lo vi..dice:

MEJORA LA EFICIENCIA DEL MOTOR
Quema todo el combustible que ingresa en el cilindro, transformando así lo que antes se desperdiciaba por el escape en mayor potencia y torque


* Menor consumo (Usualmente 7 % menos, pero en motos 4 tiempos de 125cc ha llegado al 25 %)

* Mayor potencia (Usualmente 5 a 9 % más)

* Mayor torque (Usualmente 6 a 12 % más)

* Mejor arranque (en frio y en caliente)

* Menos emisiones contaminantes (menos residuos)

* Mayor presión media de aceite (por reducción de la variación de presión entre ciclos, menores vibraciones)

* Mayor velocidad de ignición de la mezcla combustible

* Extiende la vida útil del motor

* Retarda el apunamiento


Tengo q cambiar la bujia y no se si comprar una iridium o este producto con una bujia normal..q opinan????

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ridium-_JM
Avatar de Usuario
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor TWISTEROX » 01 Dic 2010, 18:38

Acaso la YBR ultra moderna necesita estas porquerias!!! ja!

ya se hablo de esto, mucho!.
viewtopic.php?f=49&t=4068&p=132636&hilit=iridium#p132636
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Lion » 01 Dic 2010, 19:06

TWISTEROX escribió:Acaso la YBR ultra moderna necesita estas porquerias!!! ja!

ya se hablo de esto, mucho!.
viewtopic.php?f=49&t=4068&p=132636&hilit=iridium#p132636



Ja mi super moto moderna con inyeccion, anda de 10, pero van casi 20mil km y nunca le cmabie la bujia...creo q es hora...y vi esto y no se q onda, ya vendio en esa pagina de mercado 65 de esas y todos hablan bien de la compra...

y la iridium esta 75 mangos y esta 190...la verdad me agarro la intriga, en ese topic solo uno hablo de eso diciendo q la tiene y q es muy buena...entonces, mas alla de todos los q opinan sin haber tenida la experiencia de usarla y solo uno q si y esta conforme...mmm sera una porqueria como decis???
Avatar de Usuario
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Cap. Fed.

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]