Hola chicos, si alguien leyó el subforo Cubiertas, llantas; lo anticipé hace un rato. que iba a crear un topic copado...
Cuestion de que estuve tres días seguidos, mirando videos en youtube de TW preparados (3 días acostandomé a las 5 de la mañana ), modificados o como les quieran llamar. Miré que hay muchas cosas, como cilindros 290, 330, 400 etc. Bielas más livianas, Levas de alta o de media.
Descubri un TW que tenía algo llamado CDI programable SERVITEC. Se trata de una cajita electronica que modifica algunos valores de tiempo de chispa y limitador en nuestras motos. No es novedad que los brazucas tienen fierros de todo tipo y color para autos, motos y para nuestros motores. A mi particularmente la idea de desarmár el motor para poner un cilindro más grande, o cambiar una leva... no me parece. Le tengo esconfianza, aparte hay que ver el cigüeñal decide aguantarse un pistoncito más grande y por ende otros valores de torque. A algunos les puede gustar, pero yo no lo comparto... El motor cerrado de fábrica es ORO EN POLVO.
Este chice, de tamaño muy diminuto viene con 6 puntos de limitador de RPM diferentes.
• 9.500 RPM
• 10.000 RPM
• 10.500 RPM
• 11.000 RPM
• 11.500 RPM
• S/LIMITADOR DE GIROS
Y 22 curvas de avanze o atraso para diferentes gamas de RPM, o tipos de uso que se le quiera dar (que quede sueltita de abajo, darle más reacion en la gama donde torquea, o dejarla más rapida de arriba y más tosca de abajo)
Un dato relevante es que por un tema de combustibles, estos motores 250cm3 vienen un poco "atrasados" en la curva de encendido, para proteger el motor de pistoneos o contraexplociones. Esto no es novedad, la nafta brazuca es una mierda y tanto nuestras motos como algunos modelos de autos en particular vienen muy "limitados" de fabrica en el tema de curva de encendido, lease Gol, Corsa, Fox, etc. Acá la nafta es tambien una cagada, pero es mejor que allá y permite jugar más con el punto de encendido.
Este kit, aumenta un de un 10% a un 15% el rendimiento de acuerdo a la curva elegida.
Un chiche copado que trae, es una llave tipo para corte de corriente, pero no corta corriente en este caso sino que alterna entre 2 seteos que programemos de esas tantas programaciones que están disponibles. (EJ: Una programacion para que esté agil de abajo para ciudad, y otra para ruta en 6ta esté atrasadita entre las 9500 y 11000 RPM para carretear más, y que antes de las 9500 esté avanzada a pleno para que quede elastica)
Esta es la llave:
El kit consta de una cajita que en cambio de ser negra como todos los CDI es naranja como los colores de SERVITECy tiene un LED rojo, para saber en que tipo de programacion está.
Un llavero que se acerca a la cajita y con eso de acuerdo cuantas veces o tiempo lo acerquemos cambia entre las diferentes programaciones o los tipos de corte (ejemplo: Lo dejamos pegado al CDI y cuando el led parpadea 16 veces, ahi ya tenemos la programacion numero 16 seteada)
Los diferentes seteos de avance y atraso de chispa son los siguientes.
*No se si se dan cuenta que de abajo ninguno se atrasa más que el programaa original, y de arriba ningun seteo es parecido al original... de ahi viene lo que les decía antes acerca de mi conclusion... Cuanto más RPM levanta nuestro motor, más se atrasa; imaginen lo que nos roba el encendido luego de las 6000rpm que es donde más a gusto se siente el twisto!
Bueno... Despues de tooooodo esto, les comento que ya me puse en contacto con gente de Servitec, para traerme un kit, quedaron en responderme cuanto me sale el envío desde allá, tambien el precio (DATO POCO IMPORTANTE ) y como tengo que depositarles a ellos.
Espero que les haya interesado, yo voy a seguir en la lucha; despues les cuento el proceso de instalacion y resultados!
Saludos twisteros!