CDI Racing Programable.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: CDI Racing Programable.

Notapor ouco » 19 May 2010, 23:08

Lee el primer mensaje de este tema que tiene la respuesta que buscas.
viewtopic.php?f=49&t=2702
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor jorge67 » 19 Jul 2010, 17:49

Hola soy nuevo en el foro me presento soy jorge67 ,queria saver si alguien coloco el cdi servitec y como funciona
Avatar de Usuario
jorge67
Nombre: JORGE PABLO BROWN
Ubicación: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Notapor Predathor » 08 Feb 2011, 16:03

Compañeros, buenas tardes,

Por favor disculpen la pregunta, pero mientras mas creía que iba entendiendo, mas dudas surgen.

Según entendía, el CDI es la cajita que le dice a la bujía cuando encenderse.

No comprendo bien por qué dicen que viene de fábrica desbalanceado (movido unos grados) y limitando las RPM's, pues no se supone que debería estar exactamente en el punto mas óptimo para darle un mejor rendimiento al motor?; además, teniendo esto como base, no sería perjudicial trabajar con otro mapa de encendido?. Entonces teóricamente le puedo poner a mi TW el CDI de otra moto que tenga un comportamiento mas deportivo (Kawasaki ninja 250 por ejemplo)?

Muchas gracias, hasta pronto, éxitos
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor Predathor » 08 Feb 2011, 16:44

Buenas tardes compañeros,

Me di cuenta de mi error, no debí usar como ejemplo un CDI para un motor de una bi.
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor eze-twister » 20 Feb 2011, 05:47

Predathor escribió:Compañeros, buenas tardes,

Por favor disculpen la pregunta, pero mientras mas creía que iba entendiendo, mas dudas surgen.

Según entendía, el CDI es la cajita que le dice a la bujía cuando encenderse.

No comprendo bien por qué dicen que viene de fábrica desbalanceado (movido unos grados) y limitando las RPM's, pues no se supone que debería estar exactamente en el punto mas óptimo para darle un mejor rendimiento al motor?; además, teniendo esto como base, no sería perjudicial trabajar con otro mapa de encendido?. Entonces teóricamente le puedo poner a mi TW el CDI de otra moto que tenga un comportamiento mas deportivo (Kawasaki ninja 250 por ejemplo)?

Muchas gracias, hasta pronto, éxitos



Esta puesto con la puesta a punto para garantizar la duracion por sobre el desempeño deportivo.

lo que haria la cajita seria una puesta a punto mas fina del encendido, lo que no quita que tengas que cambiar unos puntos de carburacion.
Avatar de Usuario
eze-twister
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Congreso

Notapor alejandrobonzo » 21 Feb 2011, 14:32

Lo que seria bueno es que el Cdi mejore el avance de la curva de encendido y no que quite el limitador de vueltas. Es decir creo yo ( corriganme si estoy equivocado) que, por poner un ejemplo de 2000 Rpm a 10.500 rpm llegue en menor tiempo. si con el cdi original esta curva esta atrasada por la mala calidad del combustible brasilero (habria que provarlo con los instrumentos precisos para tal fin, y no con un " Tira más o tira menos"), quizas se pueda mejorar con un cdi con esta curva de avance mejorada y buen combustible, y asi evitar los pistoneos del motor al avanzarlo. Antes los avances de los encendidos eran mecanicos y hoy son electronicos, pero siempre se necesito avanzar el encendido a medida que el motor sube el regimen de giro. Repito no creo que sea la solucion que la moto tire todos los cambios a 12.000 Rpm sino que tarde menos en llegar al limite de vueltas para el que fue pensado un motor estandar (en este caso 10.500 rpm).En un motor ya preparado es otra cosa.


Ufff me canse :alivio :alivio :loco :loco
Avatar de Usuario
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
Ubicación: Villa Madero, La Matanza

Notapor Matthz » 03 Mar 2011, 16:18

Predathor escribió:Compañeros, buenas tardes,

Por favor disculpen la pregunta, pero mientras mas creía que iba entendiendo, mas dudas surgen.

Según entendía, el CDI es la cajita que le dice a la bujía cuando encenderse.

No comprendo bien por qué dicen que viene de fábrica desbalanceado (movido unos grados) y limitando las RPM's, pues no se supone que debería estar exactamente en el punto mas óptimo para darle un mejor rendimiento al motor?; además, teniendo esto como base, no sería perjudicial trabajar con otro mapa de encendido?. Entonces teóricamente le puedo poner a mi TW el CDI de otra moto que tenga un comportamiento mas deportivo (Kawasaki ninja 250 por ejemplo)?

Muchas gracias, hasta pronto, éxitos



El cdi lo que hace es tomar la señal del captor que esta en el volante , y de ahi analizar donde esta el piston y enviar la chipa en el momento justo , como dijiste vos no podes meter una cdi de una bicilindrica en una monocilindrica , porque los motoresde fabrica bienen asi , que de por si no es tanto por la nafta , porque asi el motor no trabaja a su 100% y la empresa promueve la duravilidad de la moto , ahora que haria este cdi , bueno atrasar el momento de chispa , porque ? porque de esa manera aumentamos la inercia de los gases teniendo una mejor combustion en el motor , logrando mejoras en el rendimientos muy factibles y sensibles , digo sensible porque vas a sentir la diferencia . Otra cosa , si podes poner cualquier cdi en tu moto mientras la otra tambien sea monocilindrica , pero no es lo mismo la inercia que puede ligrar una 125 que una 600 , y podes arriesgarte a que se atrase demaciado la chispa , y produzca una detonacion prematura teniendo fatales resultados , como perforar el piston y doblar la biela ...




OTRA COSA DEJEN DE DESVIRTUAR AL POBRE CIGUEÑAL MUCHACHOS , NO SIGNIFICA QUE PORQUE FUE CREA EN UN MOTOR 250 NO SOPORTE UN AUMENTO DE COLINDRADA ... LOS INGENIEROS NO SON BOLUDOS , ACA EL UNICO TEMA ES QUE CUANDO HAGAN EL AUMENTO DE CILINDRADA VENGA TAMBIEN LA BIELA QUE ES LA QUE EN REALIDAD VA SUFRIR ...



Espero le sirva ...
Avatar de Usuario
Matthz
Nombre: Matias
Ubicación: san lorenzo , santa fe , argentina

Notapor matiasredruello » 13 Jul 2016, 08:49

hola buen dia una consulta temgo el cdi pero n entiendo para q es la llave de corte y como configurar las curvas saludos espero su respuesta
Avatar de Usuario
matiasredruello
Nombre: matias
Ubicación: tandil

Notapor gringou » 13 Jul 2016, 12:42

matiasredruello escribió:hola buen dia una consulta temgo el cdi pero n entiendo para q es la llave de corte y como configurar las curvas saludos espero su respuesta


Hola Matías, buen día y bienvenido al foro.

Tenemos por norma pasar por la sección de presentaciones; y te invito a ver las de los demás foreros.

Seguramente alguno de los muchachos te podrá dar alguna orientación.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]