Cambio de relacion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cambio de relacion

Notapor clay » 21 Sep 2015, 21:43

alguien cambio la relacion de piñon y corona .

para viajes largos creo que seria bueno poner un piñon mas grande .no digo corona porque es mas complicado el cambio. :pregunta
Avatar de Usuario
clay

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de clay ••
Nombre: claudio alberto dominguez
Ubicación: san martin

Notapor CAMALO » 21 Sep 2015, 22:19

Hola como te va ?? mira yo con mi moto viajo bastante en ruta, es mas, la mayoría de los kilómetros los tiene de esa manera.

Hace como un año, pensé en hacerle bajar un poco las vueltas y después de bastante buscar conseguí un piñón de 14 dientes ( uno mas que el original ) si mal no recuerdo 1 diente de piñón equivale a 3 de corona. Bueno la cosa es que logre bajarle 500 rpm y mientras no hay viento o bien lo tenes medio a favor va todo lindo, ahora si tenes un poquito de viento cruzado o de frente, si llega a los 100 - 105 o 110 es un milagro y después de carretear a fondo un buen buen tramo.

Resumiendo, solo le hice 500 kmts + o - y lo saque dejándolo tirado en una estantería !!! a mi humilde manera de ver las cosas, es al pedo forzar la moto, en la situación que lo probé, la moto iba continuamente a pleno haciendo fuerza, lo que lleva a consumir mas y lo peor haciendo sufrir el motor una barbaridad.

Particularmente, soy de los que me gusta buscar formas de que las cosas anden un poco mejor o me sean mas practicas para el uso, pero al costo de hacer sufrir o maltratar los fierros no.

Bueno espero que te haya servido de algo mi experiencia.

Te mando un abrazo y buenos kilómetros.

CAMALO
Avatar de Usuario
CAMALO

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CAMALO ••
Nombre: MARIANO-79
Ubicación: VILLA CONSTITUCION

Notapor clay » 22 Sep 2015, 12:17

ok , muchas gracias , vos ya probaste y sacaste tus conclucion y me das el cosejo, me ahoraste $ y trabajo jaja

gracias. :dios
Avatar de Usuario
clay

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de clay ••
Nombre: claudio alberto dominguez
Ubicación: san martin

Notapor LEOCBX » 22 Sep 2015, 12:44

Yo no lo hice pero como dice CAMALO no veo que el motor pueda tirar un diente mas de piñón, salvo que tengas 0 viento o a favor.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor claudio blas » 22 Sep 2015, 15:13

hola les comento mi experiencia tengo una tw y de okm la hice 330 nadamas burca original tapa igual le puse piñon un iente mas y cubierta trasera 12 80 17 con eso calculo que la alargue la relacion un 10% y responde de maravillas con dos personas y equipaje de campamento crucro en ruta 110km a 7000rpm y queda mucho resto de fuerza consumo serca de los 6ls x 100km lo malo de la tw el aciento cansador estoy por hacerle uno nuevo mas comodo tipo custom gracias chauCambio de relacion  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

Notapor LEOCBX » 22 Sep 2015, 15:20

Y si, con 330 debes de anda por los 28 CV, ahora 6 litros cada 100 a 110 KM/H se fue el consumo al carjo
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor luisVONKA » 11 Abr 2017, 20:57

para mi la tiene malcarburada, dijo que tenia como chicler 160, una exageracion
Avatar de Usuario
luisVONKA

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisVONKA ••
Nombre: Luis
Ubicación: saenz peña

Notapor LEOCBX » 12 Abr 2017, 15:19

Si, es mucho me parece, si no agrandas el carburador le estas metiendo mucho. Habría que ver como quema la bujía.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 13 Abr 2017, 22:34

gasta mas que mi mt 03 , esta bien la mt es injeccion pero tiene 42 burros y me da 3.8 lts / 100 km
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor neblina » 13 Abr 2017, 23:39

por mi experiencia en los pocos viajes que hice, si hay viento de frente (en la patagonia lo hay y mucho) hay veces que tenes que bajar a 5° por que se te caen las vueltas, no me quiero imaginar si cambias la relacion... :mal :mal :mal
Avatar de Usuario
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Ubicación: florencio varela
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]