Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las originales

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las original

Notapor javier de garín » 25 Jul 2014, 22:44

No :no creo que notes la diferencia , y por lo de durabilidad , yo prefiero tener 2 originales y cambiarlas mas seguido , no sé en el caso de la invicta :pregunta , pero en las tw , la bujia original viene con un rebaje donde termina la rosca para su calze perfecto , impidiendo con esto el ingreso de agua , yo la usé y cuando le regularon válvulas por consejo del mecánico volvimos a la original , abrazo y buenas rutas . :twagitador :twistero
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor facundonu » 25 Jul 2014, 22:45

julio_jj escribió:A simple vista siempre están más gastados los electrodos y la porcelana PARECE impecable peeero si las probás con un probador de bujías que trabaja con presión y temperatura podés ver cómo por la porcelana salen pequeños arcos voltaicos como consecuencia de microrrajaduras que se producen por el uso, y eso sucede con bujías que tienen menos de 6.000 Km.


buen dato.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor el turco tw » 25 Jul 2014, 22:50

hola julio. yo la tenia puesta en mi tw y es como dijeron los muchachos. la potencia es la misma. a la moto la compre con esa bujía puesta y tenia mil y monedas de km. hechas y la remplace a los 20 mil km. en el ultimo service y me dijo el mecánico que ya estaba para cambiarla(le podría haber hecho como máximo 5mil km. mas pero con un funcionamiento ya defectuoso) asi que mi mecanico me recomendó que la cambie y le puse la común porque no se justifica el gasto para un mismo rendimiento y una durabilidad no tan marcada. creo que a costo beneficio no conviene. es mi humilde opinión(y la de mi mecánico también)
te mando un abrazo :bien
Avatar de Usuario
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo
Ubicación: merlo

Notapor facundonu » 25 Jul 2014, 22:55

julio_jj escribió:Por otro lado el debate era si alguno las probó y por lo menos veo que nadie pudo dar una opinión,Leo RX publicó unos enlaces muy interesantes que hablan al respecto, por un lado opinan muy bién de esas bujías y por otro lado usuarios opinan a favor y en contra pero acá todos opinan sin haberlas usado, es muy liviano decir que no sirven o que no vale la pena porque salen el doble, a mi me siguen las mismas dudas.


no lo tomes a mal y me tomo el atrevimiento de contestar siendo uno de los no mas antiguos del foro, pero me resulto chocante tu comentario.
el debate no es el que vos decidas, sino el que se arme entre los usuarios. vos podes tener una duda, pero la gente entra a opinar libremente. aca nadie entra a asesorar profesionalmente y con precision a nadie cumpliendo las reglas del que necesita esa asesoria, ya que eso se busca en otro lado y seguramente se pague.
"nadie pudo dar una opinion"? nadie pudo dar la que vos esperabas o alguna que te sirviera, en todo caso. se daran muchas opiniones, como en cada tema del foro. alguna te servira, alguna le servira a otro, y alguna le servira simplemente al que tenia ganas de emitirla. es tu trabajo obtener la informacion que necesites de entre todo lo que se diga, y agradecer las opiniones que no te sirvieron ya que fueron dadas igualmente con buena voluntad.

"todos opinan sin haberlas usado". yo no aclare si las habia usado o no. ahora aclaro. si, las use, en un auto. me dieron el resultado que comente anteriormente. mucha duracion, sin cambios de performance.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor jose 1973 » 25 Jul 2014, 23:06

Hola yo tengo un twister 2012 y de cero de puse la bujia de iridio y la diferencia la tenes en alta velocidad y en el arranque ,usala sin miedo y vas a notar la difencia ,los japoneses fabrican cosas y los argentinos las defenestramos ,aca son todos opinologos .usala que anda mejor la moto yo soy mecanico por eso te la recomiendo .

Imagen
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 25 Jul 2014, 23:26

No Facundo no era ni por lo más mínimo generar un comentario chocante o que ofenda a alguien, tampoco espero que como vos decís me responda alguien en forma profesional cada cual puede opinar libremente dentro de las reglas de cada foro, lo único que buscaba era si alguno había echo la experiencia de haber usado esas bujías en su moto y que les pareció, si después son caras, no sirven o no vale la pena bien pero opinar sin haberlas usado es desfenestrar un producto sin conocerlo y eso es lo que a mi me parece que esta mal y por eso lo dije,es lo mismo que si opino que son excelentes y nunca las usé, ahora Javier de garin y turco tw dicen que las usaron y que no les pareció mejores que las comunes más allá de la supuesta más durabilidad eso es lo único que quería saber tan simple y sencillo como eso y les agradecí el mensaje.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 25 Jul 2014, 23:33

jose 1973 escribió:Hola yo tengo un twister 2012 y de cero de puse la bujia de iridio y la diferencia la tenes en alta velocidad y en el arranque ,usala sin miedo y vas a notar la difencia ,los japoneses fabrican cosas y los argentinos las defenestramos ,aca son todos opinologos .usala que anda mejor la moto yo soy mecanico por eso te la recomiendo .

[ Icono Imagen ]

Lo que dice Jose me cierra un poco más porque esas pueden ser las únicas diferencias que pueda producir estas bujías, en el arranque y en la velocidad final que son los dos puntos donde más se exige la calidad de una bujía.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nanno05 » 26 Jul 2014, 00:39

con mis escasos conocimientos creería que usan estas bujías las motos de alto rendimiento ya que a mayor temperatura mayor resistencia produce el conductor eléctrico (dificultad al paso de la corriente) y a mayor presión más difícil es que se produzca la chispa (creo). La doble bujia que usa bajaj es porque la mezcla pobre es difícil de encender, BMW también usa 2 bujías para evitar el tractoreo a bajas revoluciones y para pasar las normas anticontaminación también por mezcla pobre. Es decir es "mágica" en determinadas condiciones pero para que haya más potencia se debe introducir más combustible (energía) ya que las leyes físicas no te regalan nada, aunque estas bujías se usan para aumentar la eficiencia y evitar pérdidas de potencia en determinadas condiciones (alta presión y temperatura o mezcla pobre y/o bajas temperaturas [arranque]) pero tiene que estar acompañado por una mayor cantidad de corriente eléctrica es decir una bobina más potente
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor LEOCBX » 26 Jul 2014, 01:28

Acá te dejo una foto de la que tengo en el CG, ya tiene 58 mil km, la moto en total 66. Esta así porque vine a 20 de jugar un partido y la deje regulando un rato, y la baja del carburador está para atrás y aun no le encuentro la vuelta, no se si lo tengo que cambiar.
Como te dijeron, la única ventaja es la durabilidad, yo no note mejora alguna en la performance de la moto. Lo que te puedo decir es que el electrodo central, que es el que tiene la punta que se ve limpia de iridio, no se gasta como en una bujía común. Yo le puse esta un grado más fría por el escape, tiene un chicle de 115 y cuando voy o vuelvo del laburo en la ruta le doy a fondo.

Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las originales  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 26 Jul 2014, 09:39

Buen aporte Leo, la bujía parece echa percha pero el electrodo central está intacto, a mi me parece como para redondear y sacar conclusiones de este tipo de bujías, el punto a favor es la durabilidad, es un punto importante porque una bujía se te pone en corto y fuiste si no tenés una de repuesto, la otra que teniendo mejor conductibilidad, se lograría un arranque más eficiente en situaciones extremas como el frío y la otra que en exigencias mayores como utilizar el motor al 90/95% de su capacidad total estas bujías responderían mejor que las comunes, entonces sería algo así, si no tenés arranques en situaciones extremas y mayormente usas la moto para pasear o ir a trabajar, entre las comunes y las de iridio no hay ninguna diferencia, si en cambio tenés situaciones extremas de arranque, te trasladás por ruta y utilizas tu motor al 90% las bujías de iridio te harían la diferencia en prestación y en durabilidad.
Entendamos que las más afectadas al uso del total de la capacidad del motor son en su mayoría las motos de poca cilindrada, como la titan, fz, invicta y otras menores como 110 y 125 peor aún, porque para ir a 100 tenés que ir entre 7200 a 8500 RPM.
La twister a esa velocidad va mas relajada pero si irías todo el tiempo en ruta a 120/140 convendría su uso.
Otra es que en viajes largos te producirá cierta seguridad de no tener fallas por ese lado.
Por lo tanto su uso queda adaptado al uso que cada uno le de a su moto.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]