Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las originales

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las original

Notapor Monster652 » 26 Jul 2014, 18:28

julio_jj escribió:Buen aporte Leo, la bujía parece echa percha pero el electrodo central está intacto, a mi me parece como para redondear y sacar conclusiones de este tipo de bujías, el punto a favor es la durabilidad, es un punto importante porque una bujía se te pone en corto y fuiste si no tenés una de repuesto, la otra que teniendo mejor conductibilidad, se lograría un arranque más eficiente en situaciones extremas como el frío y la otra que en exigencias mayores como utilizar el motor al 90/95% de su capacidad total estas bujías responderían mejor que las comunes, entonces sería algo así, si no tenés arranques en situaciones extremas y mayormente usas la moto para pasear o ir a trabajar, entre las comunes y las de iridio no hay ninguna diferencia, si en cambio tenés situaciones extremas de arranque, te trasladás por ruta y utilizas tu motor al 90% las bujías de iridio te harían la diferencia en prestación y en durabilidad.
Entendamos que las más afectadas al uso del total de la capacidad del motor son en su mayoría las motos de poca cilindrada, como la titan, fz, invicta y otras menores como 110 y 125 peor aún, porque para ir a 100 tenés que ir entre 7200 a 8500 RPM.
La twister a esa velocidad va mas relajada pero si irías todo el tiempo en ruta a 120/140 convendría su uso.
Otra es que en viajes largos te producirá cierta seguridad de no tener fallas por ese lado.
Por lo tanto su uso queda adaptado al uso que cada uno le de a su moto.


Estas son la Bujias de la ER6N ( Iridio ) luego de 24000km




Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las originales  Registrate para verla sin restricciones.

Luis
PD
Julio Todavia las tengo , si queres te pongo una en el PAP de Altec y la probas .
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 26 Jul 2014, 19:42

Che flaco la de la derecha no parece de iridio o estoy equivocado?
Igual no te preocupes tenía esas dudas y estoy más que convencido que estas bujías de iridio para un motor chico como el de la invicta en alta le puede dar un mejor rendimiento, lo que no quiere decir que camine más sino que logre en alta una mejor combustión por eficiencia en la conductibilidad y eso es bueno para el motor.
De cualquier manera la bujía original va a durar varios Km hasta que la reemplace por la de iridio (que ya la compré) ja ja desesperado yo? porque la tengo de repuesto por si se pone en corto la original y a partir de ahí haré la experiencia y se la contaré a todos con los mejores detalles.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 26 Jul 2014, 19:56

julio_jj escribió:Che flaco la de la derecha no parece de iridio o estoy equivocado?
Igual no te preocupes tenía esas dudas y estoy más que convencido que estas bujías de iridio para un motor chico como el de la invicta en alta le puede dar un mejor rendimiento, lo que no quiere decir que camine más sino que logre en alta una mejor combustión por eficiencia en la conductibilidad y eso es bueno para el motor.
De cualquier manera la bujía original va a durar varios Km hasta que la reemplace por la de iridio (que ya la compré) ja ja desesperado yo? porque la tengo de repuesto por si se pone en corto la original y a partir de ahí haré la experiencia y se la contaré a todos con los mejores detalles.


Las dos son de Iridio e iguales , es la foto nomas

Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron