julio_jj escribió:Buen aporte Leo, la bujía parece echa percha pero el electrodo central está intacto, a mi me parece como para redondear y sacar conclusiones de este tipo de bujías, el punto a favor es la durabilidad, es un punto importante porque una bujía se te pone en corto y fuiste si no tenés una de repuesto, la otra que teniendo mejor conductibilidad, se lograría un arranque más eficiente en situaciones extremas como el frío y la otra que en exigencias mayores como utilizar el motor al 90/95% de su capacidad total estas bujías responderían mejor que las comunes, entonces sería algo así, si no tenés arranques en situaciones extremas y mayormente usas la moto para pasear o ir a trabajar, entre las comunes y las de iridio no hay ninguna diferencia, si en cambio tenés situaciones extremas de arranque, te trasladás por ruta y utilizas tu motor al 90% las bujías de iridio te harían la diferencia en prestación y en durabilidad.
Entendamos que las más afectadas al uso del total de la capacidad del motor son en su mayoría las motos de poca cilindrada, como la titan, fz, invicta y otras menores como 110 y 125 peor aún, porque para ir a 100 tenés que ir entre 7200 a 8500 RPM.
La twister a esa velocidad va mas relajada pero si irías todo el tiempo en ruta a 120/140 convendría su uso.
Otra es que en viajes largos te producirá cierta seguridad de no tener fallas por ese lado.
Por lo tanto su uso queda adaptado al uso que cada uno le de a su moto.
Estas son la Bujias de la ER6N ( Iridio ) luego de 24000km
Registrate para verla sin restricciones.
Luis
PD
Julio Todavia las tengo , si queres te pongo una en el PAP de Altec y la probas .