Como Preparar un poquito mi Twister..??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Como Preparar un poquito mi Twister..??

Notapor Rebelde del sur » 19 Abr 2014, 15:55

Hable con un mecanico ke tenia una. Me dijo ke son un caño. Solo hay ke cuidar las valvulas. Son 16 y cagandola a palo anda en 20.000 rpm. Tiene ke estar bien regulada y con buena cadena de distribución. Después no es tallerista. Obvio es una moto de pista aunke sea 250 y eso siempre tiene riesgo de romper algo si te cebas mucho. X suerte todo se consigue. Pero bue. Hablo de un sueño tirado en la camilla del hospital con la pata hecha un flan. Cada vez mas lejos...jaja.

Imagen
Avatar de Usuario
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio
Ubicación: florencio varela buenos aires.

Notapor nanno05 » 19 Abr 2014, 17:33

¿Y la cbr 250rr 4 cilindros? Según lo que dicen es que puede llegar a más de 100mil km o llegaba si es que quedan pocas, aunque la que hoy la reemplaza en la pista es la nsf 250 monocilindríco de 48cv @13.000rpm y 84kg de peso :demonio . Esas viejas motos las mantendré alejadas de mis sueños porque son bastantes imposibles para mi. De llegar y mantener, son de cilindrada muy chica y si pasa algo suele ser bastante grave ya que son o fueron pensadas exclusivamente para la pista. Espero no destruir el sueño de algunos :risa .
Sería interesante que volvieran a fabricar estos bichos de 4 cilindros con la tecnología actual podrían rendir más de 60cv y costar mucho también
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor blopy » 24 Abr 2014, 13:09

si no queres modificar mucho, cambia la leva y el carburador, ahi se despierta, con un poco mas, subi la cilindrada y no te vas a arrepentir, te lo dice un gil q lo tiene hecho.
con respecto a la zxr250, tuve una, es un orgasmo el ruido del motor a cerca de 20000rpm, pero para q camine la tenes q vivir cagando a palos, o sea a menos de 10k rpm es una momia, y q no se rompa nada, porq girando a esas vueltas, si no esta todo como un reloj suizo, compra varias bolsas para juntar los pedacitos
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor dieguin » 24 Abr 2014, 19:55

matiinformatica escribió:Que tal Gente..?

mi consulta del día es la siguiente..:

Como puedo darle mas potencia y/o velocidad a mi twister..?

me comentaron que cambiándole el piñón, el chicler de alta (por uno mas grande) en el carburador, adelantar un poco los platinos, puede ser? este tipo de cambios me ayudaría a darle algo de velocidad a mi moto..?

Saludos..! :twagitador


te cuento mi experiencia, tal vez te aporte algo, tengo tornado hace 5 años, te cuento la preparacion del motor dado que es muyy similar...

hago enduro y con el tiempo me fui anotando en competencias de esa diciplina, tambien tengo amigos que participan de picadas y se la preparacion que anda

primero todo depende del uso que le quieras dar y el dinero que estes dispuesto a gastar :bien :bien :bien

yo tengo en mi moto, kit 290, consiste en cambiar el cilindro 250 por uno 290 cc, eso te da mas potencia
levas con mayor alzada y permanencia, esto te compensa la cantidad de gases respecto del cilindro mas grande
una carburacion con varios items, chicler mas grande, levantar la aguja, modificar la deprecion del diafragma y mejorar el filtro de aire
caño de escape completo,
y transmicion que cambio segun el circuito
embreague con mas carga para que no patine

la durabilidad es excelente, hay que acortar el tiempo entre cada cambio de aceite y listo... la moto sigue siendo tan confiable como siempre, consume un poco mas pero no es exagerado

en definitiva estamos hablando de un gasto de $6000 aprox... la moto anda muchisimo mejor y con la diferencia no me compro nada de nada... para una moto enduro de verdad necesito gastar la plata de 3 tornados...

espero que sirva el aporte :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
dieguin
Ubicación: guernica, zona sur, baires

Notapor cito43 » 25 Abr 2014, 13:43

Esta muy bien lo que te dicen todo los muchachos, pero no te olvides que esta moto, como te dijeron antes es urbana y de baja cilindrada por lo tanto no vas a poder sacarle mucho, a men de que siempre te empiece a joder otra cosa a causa de los cambio que le as efectuado, tampoco te olvides que atrás de esta moto como la de la mayoría, hay un equipo de profesionales técnicos como ingenieros, diseñadores y demás que estimo yo, fabrican algo bastante balanceado para que dure y sea de buena calidad como siempre fue Honda, por lo tanto si queres algo que ande a mayor velocidad o tenga mas potencia hay que comprarse una moto mas grande, esta es mi forma de pensar y como dije al principio lo que te dijeron los muchachos del foro no esta mal.
Saludos a todos y nos seguimos comunicando por este sitio maravilloso.
Avatar de Usuario
cito43

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cito43 ••
Nombre: Omar
Ubicación: ciudad evita Bs. As.

Notapor aeroenrique » 26 Abr 2014, 21:44

¿que pasaria si a la TW le mandàs cilindro, piston, aros.... de la XRE300? (eso si los conseguis, obvio)
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor cito43 » 27 Abr 2014, 00:14

Todo se consigue, el tema es que la xre 300 viene preparada para esa cilindrada, me refiro a embrague, engranajes de caja, transmision y demas, y la tw viene preparada para esa cilindrada y esa fuerza .

Imagen
Avatar de Usuario
cito43

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cito43 ••
Nombre: Omar
Ubicación: ciudad evita Bs. As.

Notapor aeroenrique » 27 Abr 2014, 20:35

¿serà tan asi Cito?, mirà que algunos dicen que la 300 es casi lo mismo, que solo le han cambiado un poquito las formas de las tapas laterales del motor ¿cual serà la verdad?
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor cito43 » 27 Abr 2014, 23:48

Mira, nada es seguro, yo lo comento solamente por los mecanicos con los cuales hable del tema.
Habría que arriesgarse y ver las diferencias, yo personalmente la dejaria como viene de fábrica.
Saludos y cualquier cosa si la modificas pública datos a ver como fue todo, demas esta decir que te deseo lo mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
cito43

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cito43 ••
Nombre: Omar
Ubicación: ciudad evita Bs. As.

Notapor nanno05 » 02 May 2014, 15:17

para que dure bastante con cilindro de 300 quizás sea buena idea colocar el cigüeñal de una 300 para equilibrar un poco. Y la diferencia no es mucha, por ejemplo la cb 300 tiene 26cv y 2,8 kgf solamente que esa potencia lo conseguís un poco antes, es decir te responde mejor a bajas vueltas. Ahora si lo aumentan a más de 400cc ya sería otra cosa
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]