Dudas Xenon

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Dudas Xenon

Notapor alb08 » 24 Ene 2014, 17:27

hola a todos espero me puedan a ayudar a sacarme unas cuantas dudas sobre el xenon bueno empiezo, todos los kit de bixenon moto son iguales? cualquera que compre puedo alimentarlo desde la ficha de la optica de la moto comprando el correspondiente "socker" creo que le dicen osea la ficha ya que sino al alimentarlo desde la bateria perderíamos la opción que tiene la twister de que cuando le das encendido apaga un instante la luz y luego la vuelve a encender y conectándolo a la ficha original comprando una ficha macho y poniéndosela al balastro quedaría plug and play cosa de que si queres sacas el xenon enchufas la halogena y seguís andando, el balastro donde conviene ponerlo para que no raye nada de la moto y no perjudique cuando se calienta, sobre el tema de quemada de la óptica u oscurecimiento tanto kapi como yo vimos un chico que dijo que para evitarlo hay que encenderlo fuera de la moto para que queme todas las posibles partículas antes de meterlo, kapi dijo que a el le funciono aunque lo hizo solo para probar si andaba la luz ya que a esto lo leyó después de poner xenon en su twister, el chico que dio el consejo dijo que lo dejo prendido una hora fuera de la óptica, como hizo? no se quedo sin batería? dejaba la moto moderando? esas son todas las dudas que se me vienen a la mente ahora ya que mi moto tiene recién tiene 700km y solo le puse una motovision h4 35w pero al xenon no hay con que darle te da una seguridad de noche increíble, saludos espero entre todos nos saquemos las dudas
Avatar de Usuario
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
Ubicación: Argentina La Francia Córdoba

Notapor alb08 » 25 Ene 2014, 09:27

Alguien me puede ayudar?

Imagen
Avatar de Usuario
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
Ubicación: Argentina La Francia Córdoba

Notapor Orkodelamuerte » 25 Ene 2014, 15:25

No sé si resuelve todas tus dudas, pero te dejo un copy-paste de el foro de Tornado250.com
Antes que nada, dejo un link de la fuente, ya que esto no es material mío:

http://www.tornado250.com.ar/forobc/index.php?topic=7759.0

Espero que te sea útil. En nuestro foro hay muchos Topics donde se trata de resolver varias inquietudes que los twisteros tuvieron al instalarlo..

Imagen

Imagen

El primer detalle con el que me topé, fue que la señorita que me vendió el kit, me dijo: es un kit universal para moto, no se hacen cortes en el sistema eléctrico, es plug and play (que quiere decir por lo que entiendo conecta y opera), y vaya sorpresa el kit me trajo un adaptador que tenia 3 cables sueltos (Azul: alta, Blanco: baja, Negro:común), se supone que era plug and play, debería traer conector, y en la moto se tiene lo siguiente:

Imagen

Imagen

Debido a que la nave se encuentra apenas en el 4º mes de garantía, no debo modificar ni hacer ningún corte al sistema eléctrico por tal motivo adquirí 3 contactos en las tiendas donde venden refacciones de autos y quedó asi….

Imagen

Imagen

Como es la primera vez que instalaba el xenón, antes de para los cables dentro de la moto decidí conectar por fuera todo el kit para probar, que realmente iba a funcionar….

Imagen

Las conexiones de este conector con la moto fue la siguiente:


Conector Xenón Conector faro H4 (moto)
Cable Azul (alta) ---------------> Azul/manchas amarillas
Cable Blanco (baja) -------------> Blanco/manchas amarillas
Negro (común) -----------------> Verde

Imagen

Se sustituye el faro de halógeno por el de xenón, se acomoda el balastro en la parte interna de la máscara, y se realizan todas las conexiones con el balastro, es difícil equivocarse en las demás conexiones debido a su tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último se pasa el cable de positivo y negativo hacia la batería, y con esto queda….

Imagen

Por ultimo los resultados..............

Imagen

videos:

xenon honda tornado 250 alta y baja 1 de 2

xenon honda tornado 250 alta y baja 2 de 2
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor alb08 » 25 Ene 2014, 15:27

Si pero yo veo que el alimenta directo de la batería así que pierde el sistema de que apaga la luz un segundo antes de encender la moto

Imagen
Avatar de Usuario
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
Ubicación: Argentina La Francia Córdoba

Notapor Orkodelamuerte » 25 Ene 2014, 15:41

Entonces hacé como te dije en el chat, del chupete que vá al foco original, sacá la corriente para el xenón, usando los conectores "fast on"

Imagen

De esa forma, utilizas el mismo cableado / conección pre-existente de la moto, y va a conservar la mismas funciones. Y en cuanto al balastro, dependiendo del largo del cable, tal vez lo pueds meter dentro de la carcaza del faro. Si no entra lo podés poner precintado abajo el tablero, o en la cara interna de los triangulos que sostienen los guiños.

Yo lo pondría acá, o tal vés un poco más arriba y a la derecha, siempre y cuando no moleste con el encastre del tanque:

Imagen
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor alb08 » 25 Ene 2014, 15:57

si orco yo entendi lo que vos me explicaste ami lo que me complico es el tema que algunos llevan el cable a la bateria como el caso de la tornado de arriba? osea que el balastro debe estar alimentado continuamente pero la luz no?
Avatar de Usuario
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
Ubicación: Argentina La Francia Córdoba

Notapor alb08 » 25 Ene 2014, 17:15

porque yo no quiero perder el sistema de la tw que al encender la moto apaga la luz un instante y luego la vuelve a prender asi no esfuerza tanto el sistema electrico
Avatar de Usuario
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
Ubicación: Argentina La Francia Córdoba

Notapor javier de garín » 25 Ene 2014, 21:21

hola te paso a contar , yo coloquè el xenòn hace 7 meses , de metido y para aprender lo hice yo , en su momento lo paguè $300 , y mi equipo tiene un solo bulbo y al encender la alta un electroimàn eleva el bulbo , ahora el kit es el mismo que le pusieron a la tornado , yo hice un empalme , pero ahora veo esa ficha que esta muy buena , el kit te trae 3 adaptadores para el bulbo y si se quema desconecto el empalme y pongo el foco original y sigo viaje , en donde vivo cobraban el equipo colocado con 6 meses de garantia a $350 , pero seguro que como todo habrà aumentado , el tema que vos comentàs con respecto a una ficha aparte para el encendido , leì que un chico lo solucionò consiguiendo la ficha de luces de la tw mod 2008 , si mal no recuerdo , donde encendès y apagàs las luces cuando quieras ; con el tema balastro lo coloquè dentro del farol , y con un pasacables para no desarmar nada los lleve hasta la bateria, espero que te haya servido para sacar tus dudas , suerte y buenas rutas :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor alb08 » 25 Ene 2014, 22:08

Muchas gracias si los kits bixenon como el tuyo están en 350 400 que uno de esos voy a comprar no yo no quiero poner una ficha la Twister sola apaga la luz un segundo antes de encender se y tengo la duda de si al xenón también se lo ara porque aunque las conexiones son siempre las mismas la que mandan la señal el balastro como vos decía está siempre conectado si me podes hacer el favor y buscas tu kit en ml pasame el link me interesa comprar uno que eleve y baje la luz no que la adelante y atrase con respecto al balastro en el faro yo vi mi Twister y parece que no hay espacio para nada y me preocupa el tema del calentamiento del balastro

Imagen
Avatar de Usuario
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
Ubicación: Argentina La Francia Córdoba

Notapor javier de garín » 25 Ene 2014, 23:20

alb08 escribió:Muchas gracias si los kits bixenon como el tuyo están en 350 400 que uno de esos voy a comprar no yo no quiero poner una ficha la Twister sola apaga la luz un segundo antes de encender se y tengo la duda de si al xenón también se lo ara porque aunque las conexiones son siempre las mismas la que mandan la señal el balastro como vos decía está siempre conectado si me podes hacer el favor y buscas tu kit en ml pasame el link me interesa comprar uno que eleve y baje la luz no que la adelante y atrase con respecto al balastro en el faro yo vi mi Twister y parece que no hay espacio para nada y me preocupa el tema del calentamiento del balastro

[ Icono Imagen ]

ahora estoy en el laburo , mañana me fijo en la caja que tengo la boleta y te paso el link y marca del kit ; cuando le dàs encendido a la moto te apaga el xenòn un segundo , y este kit trae un balastro chico que entra bien dentro del farol , y la verdad no calienta mucho , mirà alba08 si yo que soy un chimpancè con destornillador :risa lo puse , lo puede colocar cualquiera , animatè , si nesecitàs una mano chiflà :chifla suerte
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]