Compre un escape EVRacing y tengo algudas dudas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Compre un escape EVRacing y tengo algudas dudas

Notapor superzeki » 17 Oct 2013, 14:35

Amigos, sufrí una caida y tuve comprar un silenciador nuevo. Compré un EvRacing diseñado especialmente para la twister. La moto tiene 9.500 km. Estas son mis consultas:

- Me parece que el tornillo de mezcla aire/combustible lleva 2 1/4 vueltas según manual. Como está saliendo más gases que antes, tengo que cerrar o abrir el tornillo de mezcla?? cuanto ??. La moto tiene explosiones por la salida del silenciador.

- Con el escape nuevo, aparte de hacer más ruido, también noté más empuje en bajas revoluciones, pero tratando de llegar a una velocidad máxima no supero los 140 km/h, cosa que con el escape original alcanzaba 145 km/h - 150 km/h. Será debido a que tengo que ajustar carburador? Tengo la bujía nueva y me parece que el filtro de aire nunca lo han cambiado aunque no se nota tan sucio. Con el escape debería lograr mayor velocidad final ?

Ojala me puedan orientar. Gracias!
Avatar de Usuario
superzeki
Nombre: Exequiel Eduardo Viera Zepeda
Ubicación: Chile

Notapor Arturo_CGFan » 17 Oct 2013, 19:20

Yo creo que todo depende 1º del escape, 2º de como esta afinada para ese escape y 3º del estado de la moto. Yo la unica experiencia que tuve fue en el twister de mi amigo, un 2005, que le colocamos el escape Coyote y se afino el carburador. Ahora llega a 155 km/h y antes llegaba a 145. Y claro que se nota el desempeño desde abajo. :twistero
Avatar de Usuario
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo
Ubicación: Posadas, Misiones

Notapor superzeki » 18 Oct 2013, 12:23

Pero, como puedo afinar el carburador para que la moto sea más eficiente con ese escape?. Lo llevo a un mecánico o trato de hacerlo yo?
Avatar de Usuario
superzeki
Nombre: Exequiel Eduardo Viera Zepeda
Ubicación: Chile

Notapor Siniestro » 18 Oct 2013, 13:43

superzeki escribió:Pero, como puedo afinar el carburador para que la moto sea más eficiente con ese escape?. Lo llevo a un mecánico o trato de hacerlo yo?


llevásela a un carburista bueno en un rato te lo hace
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor superzeki » 26 Nov 2013, 22:52

Aquí tengo una muestra de como está quemando la bujía. Antes el tornillo de mezcla del carburador estaba en 2 vueltas 1/4 (como dice el manual) y se tiraba algunos peos. Ahora la tengo en 2 vueltas 1/2 y suena pareja. Leí por ahí que con aumentar la distancia del electrodo de la bujía, mejoraba la partida en frío, como yo tenía un poco de problemas con eso, así lo hice. Deje en 0,95 mm.

La moto anda pareja en todo aspecto, pero aún no logro que ande más rápido, o como la tenía con el escape original. Como había dicho me llegaba a los 145 km/h en condiciones normales, ahora ando por los 135 km/h como mucho. ¿Consejos?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
superzeki
Nombre: Exequiel Eduardo Viera Zepeda
Ubicación: Chile

Notapor Emish77 » 26 Nov 2013, 23:29

El filtro de aire es el original? Yo te recomendaria que la lleves a un mecanico que sepa lo que hace y te la carbure, no te la va a tener mucho y no creo que te cobre mucho
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor superzeki » 27 Nov 2013, 03:56

La moto tiene 10.000 km y está con el filtro de aire original. Soy segundo dueño, me imagino que nunca lo han cambiado. El filtro se ve bueno.
Avatar de Usuario
superzeki
Nombre: Exequiel Eduardo Viera Zepeda
Ubicación: Chile

Notapor matuky » 27 Nov 2013, 14:41

Mandale a hacer una buena carburación mas una regulada de valvulas todo acorde al escape que pones, vas a ver que va a ser otra moto. Si le cambias el filtro original por otro que le de mas caudal de aire va ser mejor todavia, no esos conicos que te dejan pasar mugre sino algo bueno.
Avatar de Usuario
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias
Ubicación: Ituzaingo

Notapor nanno05 » 02 Feb 2014, 11:01

Hola con respecto a tus dudas, la mezcla esta bien, aumentar la cantidad de combustible en admisión solo hará eso consumir más combustible, y disminuirlo solo aumenta la temperatura y produce desgaste prematuro en las piezas del motor (el primero que sufre es la bujía). Lo que se debe hacer es "jugar" con las dimensiones del tubo de escape (el más sencillo) como ser el largo. Un escape más corto debería solucionar en parte tu problema. Otra solución es "jugar" con las dimensiones de admisión y escape para "sintonizar" en un rango de revoluciones, depende para lo que quieras mejor en altas o bajas. Es un tema un poquito viejo, pero pude serle de ayuda a alguien. Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor cordobarlz » 02 Feb 2014, 18:04

En realidad, si el tornillo está adelante de la pantalla, lo que regula es el caudal de mezcla, no la hace más fina ni más gruesa, tendrías que jugar con los gliceurs!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron