Reforma guardabarros delantero

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Reforma guardabarros delantero

Notapor Orkodelamuerte » 12 Ago 2013, 20:24

Si... aparte parece que fuera parte de la moto de fábrica, porque no desarmoniza para nada..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 15 Ago 2013, 19:19

Che, te tomaste mucho laburo, yo lo hice mas facil, compre dos baberos para moto en Juan B. Justo y Gualeguaychu, $15 c/u. Fui a la bulonera y compre ocho tornillos DE BRONCE CABEZA EXAGONAL DE 1,5 cm de largo, 16 arandelas planas en BRONCE, 16 tuercas en BRONCE y 8 arandelas grower, total $48, ME MATARON, JA JA JA.
El babero de adelante lo puse con tres tornillos, dos en donde trae el babero y el otro a 1 cm del borde y al medio de los otros dos. OJO, los agujeros al guardabarros los hice calentando un destornillador philips con una vela Y PONIENDO ENTRE EL GUARDABARROS Y LA RUEDA, UNA MADERA DE CAJON DE MANZANA POR SI SEGUIA DE LARGO, ASI LE DABA A LA MADERA Y NO A LA RUEDA. Del lado de afuera se ve cabeza exagonal y arandela plana, de adento, plana, tuerca, grower y otra tuerca mas por las moscas. Igual hice atras. Ah, el babero va entre el guardabarros y la rueda y no entre el guardabarros y el motor como vi en algunas motos. Para agujerear use tres destornilladores, uno chiquito, uno mediano y el Grande. Ah, el guardabarros d. Adelante es muy duro comparado con el de atraz.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor javier de garín » 15 Ago 2013, 23:00

Orkodelamuerte escribió:Yo lo pegué con fana... me duró 2 semanas.. al segundo intento, lo que hice fue hacerle perforaciones al agregado, y ponerle medio kilo de poxipol, al punto de que cuando apretaba para juntar las piezas, el poxipol pasaba por los huecos, (como pus de grano), y se formaban mini soportes de poxipol.. no jodió más..

saqué el guardabarros y lo lavé bien por dentro...

[ Icono Imagen ]

compré 2 corta sprays diferentes para probar cual iba mejor.. uno de la dax china (motomel), y el grande de la dax de Honda. El Honda le quedaba pintado... Costo: $8

[ Icono Imagen ]

Apliqué fana, dejé que se orée, y a apretar... me ayudé con unas bridas..

[ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ]

Y así quedó en la moto...

[ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ][ Icono Imagen ]

Como ya dije.. se me despegó a las 2 semanas, asique a la parte del corta spray que no se vé (la que va con pegamento) le hice muchos huecos y le puse poxipol como para que pase para el otro lado y quede bien agarrado... espero que les sirvan las imágenes.

muy buen dato y tutorial gracias me pongo en campaña para encontrar ese corta spray :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor deka » 15 Ago 2013, 23:11

muy buen laburo!! gracias por la data!
Avatar de Usuario
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel
Ubicación: monte grande

Notapor el checho » 16 Ago 2013, 01:55

hola yo le puse el mismo que puso Orkodelamuerte lo pegue con poxipol transparente soldadura plástica hace un mes y la verdad quedo de diez no tuve que sacar el guardabarros fácil presentas si queres le das forma lijas las dos partes a pegar limpias con alcohol le pones el pegamento en ambas caras apretas con firmesa 10 " y listo Reforma guardabarros delantero  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor Orkodelamuerte » 16 Ago 2013, 10:09

Bruno Banana escribió:Che, te tomaste mucho laburo, yo lo hice mas facil, compre dos baberos para moto en Juan B. Justo y Gualeguaychu, $15 c/u. Fui a la bulonera y compre ocho tornillos DE BRONCE CABEZA EXAGONAL DE 1,5 cm de largo, 16 arandelas planas en BRONCE, 16 tuercas en BRONCE y 8 arandelas grower, total $48, ME MATARON, JA JA JA.
El babero de adelante lo puse con tres tornillos, dos en donde trae el babero y el otro a 1 cm del borde y al medio de los otros dos. OJO, los agujeros al guardabarros los hice calentando un destornillador philips con una vela Y PONIENDO ENTRE EL GUARDABARROS Y LA RUEDA, UNA MADERA DE CAJON DE MANZANA POR SI SEGUIA DE LARGO, ASI LE DABA A LA MADERA Y NO A LA RUEDA. Del lado de afuera se ve cabeza exagonal y arandela plana, de adento, plana, tuerca, grower y otra tuerca mas por las moscas. Igual hice atras. Ah, el babero va entre el guardabarros y la rueda y no entre el guardabarros y el motor como vi en algunas motos. Para agujerear use tres destornilladores, uno chiquito, uno mediano y el Grande. Ah, el guardabarros d. Adelante es muy duro comparado con el de atraz.

[ Icono Imagen ]


No tardé mas de lo que se tarda en que endurezca el poxipol... el guardabarrros sale en 30 segundos, porque se saca soltando lo 4 tornillitos de los costados.. y lo saqué pq quería lavarlo por dentro antes de pegarle algo.. y opté por pegarlo, porque yo ya ví por ahí en este foro, el mismo babero que tengo yo, pero que lo atornillaron... y me juré ahí mismo, no hacerle un hueco al guardabarros... y gasté solo $8 !!

Atrás le puse el cortaspray que vende FAS en Mercadolibre.. hay que pintarlo y agujerearlo porque viene de fibra, crudo... Asique le pasé aerosol negro mate, 2 manos, lo coloqué y quedó increible... Te olvidas de limpiar el monoshock y la orquilla para todo el viaje... Incluso la parte interna del guardabarros trasero queda limpio... asique los dias de lluvia me cago de risa...

javier de garín escribió:muy buen dato y tutorial gracias me pongo en campaña para encontrar ese corta spray :aplauso :aplauso


Es el de la Dax de Honda.. el producto no es marca Honda, pero la matríz es la misma. El de la Motomel Dax es diferente y no encaja bien... por más que en la foto parece que puede andar...
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 16 Ago 2013, 20:16

Hola, contame como hiciste con el corta spray tracero, por que yo lo vi en crudo y no me anime a comprarlo. ¿Tenes que adaptarlo, coinciden las agujeros, cuando lo pintaste le mandaste base o pintura directo?.
La gran duda, ¿Si le pones el corta spray, cuando te metes en el barro, no te frena la rueda tracera?.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Orkodelamuerte » 20 Ago 2013, 11:53

Bruno Banana escribió:Hola, contame como hiciste con el corta spray tracero, por que yo lo vi en crudo y no me anime a comprarlo. ¿Tenes que adaptarlo, coinciden las agujeros, cuando lo pintaste le mandaste base o pintura directo?.
La gran duda, ¿Si le pones el corta spray, cuando te metes en el barro, no te frena la rueda tracera?.

[ Icono Imagen ]


La verdad es que en la fotito de FAS no te das mucha idea de como puede ser... cuando me llegó, parecía recién salido del molde... todo mal...

Viene sin ningún tipo de color ni nada, o sea, amarillito fibra... No hay que lijar casi nada por fuera porque se ve que el molde es bastante liso.. por dentro... mmm... no hace falta pq no se ve..

No trae agujeros... ninguno... y si comparás el cubrecadena original con el que trae el cortaspray, no son parecidos ni a gancho...

Tenés que presentarlo primero, e ir comiendo de a poco la altura del cubrecadena hasta que quede lindo, después le marcas los huecos y los taladrás..

Después lo pinté con aerosol negro mate, 2 manos. y lo colocás. del lado del escape, el cortaspray trae una orejita que en teoría apoya sobre el orquillón, pero queda suelto, asique le mandé unos agujeritos chicos y lo agarré con precintos para que no vibre. Despúes cuelgo unas fotos de como quedó.

Eficiencia: Para los charcos normales, funciona barbaro pq el agua no pegaen la zona que el cortaspray cubre... tampoco mancha la parte anterior del orquillón (que es muy incómodo de limpiar), pero el Domingo lo probé en barro zarpado y la rueda te lo tira por encima del corta spray, por lo que algo se ensució.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor thewin » 22 Ago 2013, 20:38

muy buen trabajo.........los felicito a los dos,yo tambien voy a fabricar el mio y lo voy a hacer en fibra de vidrio a medida,cuando lo tenga subo las fotos.....un saludo y buena ruta...... :twistero
Avatar de Usuario
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
Ubicación: La Rioja, Argentina

Notapor capbarbi » 26 Ago 2013, 20:13

Muy buena idea y trabajo
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]