[TUNING] Bajar Twister de adelante

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[TUNING] Bajar Twister de adelante

Notapor Twister250 » 24 Jul 2008, 19:37

Lo que logramos con esto es un mayor agarre y al mismo tiempo, un poco más fachera.

Antes que nada, les recomiendo rebajar no más de 20 mm.

1) Colocar la moto en un lugar plano;

2) Bajar un lado por vez;

3) Sosteniendo el manubrio, aflojar el tornillo de fijación inferior;

Imagen

4) Soltar el tornillo de fijación superior y subir el barral hasta 20 mm o 2 cm. Preferentemente usar una regla lo más precisa posible para medir correctamente;

Imagen

5) Apretar los tornillos en el mismo orden que lo anterior, teniendo cuidado de no mover el barral;

6) Repita los pasos para el otro lado, teniendo cuidado de la medición, para quedar perfectamente iguales de un lado que del otro;

Imagen

7) Salga a dar una vuelta para comprobar y modificar, en caso que no sea de su agrado por estética o muchos pozos.

Link original: http://www.twisteronline.com.br/xForum/ ... 798#173798 Creado por: Berlindo http://www.twisteronline.com.br/xForum/ ... ile&u=1009 Convertido por: Ruan Spósito http://www.twisteronline.com.br/xForum/ ... ile&u=1740

Traducido al español: Twister250.

PD: Yo la bajé el año pasado 20mm y no tengo ni un problema!! La siento más estable! ;)

Salu2, Un abrazo y espero que les sea útil!!! :D

NOTA: Para el punto 4): No olvidarse de sostener el manubrio, porque sino se viene abajo con todo, haciendo tope abajo. No recuerdo si el barral caía... así que por las dudas, sostengan con las dos manos... Yo lo hice con la ayuda de mi viejo, porque se me complicaba... No tengo 3 manos, lamentablemente... ajajaja :lol:
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Kapitan » 24 Jul 2008, 21:32

mira vos... se podría probar. si no gusta se vuelve a subir y listo
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 24 Jul 2008, 21:34

A mí me anda perfecto... y está así desde los 8000 km aproximadamente...

Vas a ver que te queda gustando!!
Algunos bajaron desde 15mm hasta 35mm (y otros, con un suplemento, hasta 50mm). Pero lo recomendable es hasta 20mm...

Salu2 y espero que te animes ;)

EDIT: Me olvidé de comentarles que van a tener que mover el manubrio, porque es seguro que va a molestar un poquito... En mi caso, lo subí un poquito.
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Bruno » 24 Jul 2008, 22:06

Excelente el Tuto Twister250, rapido, claro y conciso.
Yo la tengo bajada unos 23mm, y la verdad que se nota, queda mas linda, lo del tema del agarre, tengo entendido que asi es, pero yo no lo note demasiado. Es cierto no es recomendable bajarla mas, porque le sacas demasiado recorrido a la suspensión y no es bueno obviamente
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Twister250 » 24 Jul 2008, 22:10

Joya cbx250!!! :D

Ese comentario que hiciste también sirve para tener en cuenta... :geek:

Si se baja más de lo debido, hace tope... Por eso que lo recomendable es no bajar más de 20mm. ;)

Salu2 y un abrazo!! :D

PD: Espero que se animen!!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor japi » 25 Jul 2008, 00:23

No me gusta ni un poquito :roll:
Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto verdad? :P

Salute
Avatar de Usuario
japi
Nombre: Javier
Ubicación: Capital Federal

Notapor MIGO » 06 Ago 2008, 17:57

oye y has tenido problemas con los hoyos (pozos)?
Avatar de Usuario
MIGO

Notapor Piraton Twistero » 06 Ago 2008, 18:27

MIGO escribió:oye y has tenido problemas con los hoyos (pozos)?

JA JA :D ! Habría que preguntarle a Nahuel, que también tiene la Twister bajada, cuando en el Encuentro del domingo a la entrada de Carlos Paz, los dos nos tragamos de lleno un lomo de burro :lol:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nahuel » 06 Ago 2008, 19:25

:D SI ME LLEVE PUESTA LA LOMADA... PERO ANDA BIEN NO TOCA PARA NADA YA LA PROBE FRENANDO A FONDO Y EL DOMINGO BUENO.... PASE COMO VENIA, APARTE ME PARECE MUY ALTA DE ADELANTE Y ASI COMO ESTA LA SIENTO UN POCO MAS ESTABLE A LA HORA DE DOBLAR, Y CUANDO ACELERO NO TIENE EFECTO PENDULO ASIQUE TAMBIEN SE ASIENTA MEJOR AL ACELERAR. SALU2
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor MIGO » 06 Ago 2008, 23:24

a que wena, seria interesante...lo pensare
Avatar de Usuario
MIGO

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron