¿Como preparar el escape original?

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Re: ¿Como preparar el escape original?

Notapor Zorro-veloz » 18 Oct 2011, 17:09

Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:
Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:aparte de la bujia que se le va a poner claro que si pero.....


resulta que aca en españa la cbx = honda cbf 250 si lleva catalizador y da 20 cv.

cuando alla no lleva catalizador y dicen que da 24 cv tengo entendido con el escape original es verdad?


me e echo de un escape orignal barato completo y pienso vaciar el catalizador que retiene mucho y carburar de nuevo, dejaria el mio para las itv, pero no si poner algun chicle de alta mas grande, cuanto km/h os coje vuesta cbx ??? un chicle de 150 de alta estaria bien????



y tendrias que ver , porque uan cosa es sacar el catalizador y otra sacarle todo el relleno , puede que necesites uno mas grande , pero eso lo tiene que ver un mecanico ...


Pues el mecanico aki me a dicho que vacia el catalizador y si se notaria respecto al chicle de alta me dijo si me podia enterar de alguien que lo hubiera cambiado, lei por aki que trae chicle de 142 y se le podria poner uno de 150, tambien veo varias bujias de iridium no se cual seria la perfecta si seria esta que aconseja emilio lescano IMR9A-9H 6966 o esta que lei en otro post CR8EHIX-9 3797 no se si valen las dos.

saludos.



vos por el modelo de bujia no te preocupes , cualquiera de las dos van a andar , el tema es saber que grado termico lleva ...lo que podrias hacer es probar con cualquier modelo de bujia que viste y cambiar el chicler por una de 150 pero igual vas a tener que ver si la moto no queda fina o gorda , o sea con poca o con mucha nafta ... saludos ...


supongo que seria cuestion de volver a carburar no? si tienes alguna sugerencia lo acepto?
gracias.
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Notapor Matthz » 18 Oct 2011, 18:42

Zorro-veloz escribió:
Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:
Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:aparte de la bujia que se le va a poner claro que si pero.....


resulta que aca en españa la cbx = honda cbf 250 si lleva catalizador y da 20 cv.

cuando alla no lleva catalizador y dicen que da 24 cv tengo entendido con el escape original es verdad?


me e echo de un escape orignal barato completo y pienso vaciar el catalizador que retiene mucho y carburar de nuevo, dejaria el mio para las itv, pero no si poner algun chicle de alta mas grande, cuanto km/h os coje vuesta cbx ??? un chicle de 150 de alta estaria bien????



y tendrias que ver , porque uan cosa es sacar el catalizador y otra sacarle todo el relleno , puede que necesites uno mas grande , pero eso lo tiene que ver un mecanico ...


Pues el mecanico aki me a dicho que vacia el catalizador y si se notaria respecto al chicle de alta me dijo si me podia enterar de alguien que lo hubiera cambiado, lei por aki que trae chicle de 142 y se le podria poner uno de 150, tambien veo varias bujias de iridium no se cual seria la perfecta si seria esta que aconseja emilio lescano IMR9A-9H 6966 o esta que lei en otro post CR8EHIX-9 3797 no se si valen las dos.

saludos.



vos por el modelo de bujia no te preocupes , cualquiera de las dos van a andar , el tema es saber que grado termico lleva ...lo que podrias hacer es probar con cualquier modelo de bujia que viste y cambiar el chicler por una de 150 pero igual vas a tener que ver si la moto no queda fina o gorda , o sea con poca o con mucha nafta ... saludos ...


supongo que seria cuestion de volver a carburar no? si tienes alguna sugerencia lo acepto?
gracias.


si lo que te puedo sugerir es que si vas a haces vos la carburacion , lo que podes hacer , sin el tanke puesto , con el escape ya modificado y la bujia instalada , comprarte varias medidas de chikler , ejemplo , si es 145 , comprate una 147 , 149 , 151 y 153 , eh ir mirando como quema la bujia , no es necesario que salgas a la calle podes probarla de parada , acelerando la moto a un regimen medio alto , ejemplo 7000 rpm , por al menos 15 o 20 segundo , despues soltas , dejas que regule , apagas el motor y sacas la bujia y ves como quema la bujia , si la punta de esta esta color blanco , significa que le falta nafta , si esta negra , es que tiene demaciada nafta y si quema color marroncito claro , es que esta bien ... puede que en algunas oportunidades veas que la punta de la bujia no cambia de color , entonces ahi repeti nuevamente la prueba y mantene durante un periodo mas de tiempo , ejemplo de 30 a 50 segundo ... otro ejemplo , si ves que con el chikler de 149 la moto queda un color marroncito muy claro y poniendo la de 151 queda un color marroncito muy oscuro , entonces por logica el chikler que va va a ser de 150 ... saludos ...
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Notapor Zorro-veloz » 19 Oct 2011, 12:18

Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:
Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:
Matthz escribió:
Zorro-veloz escribió:aparte de la bujia que se le va a poner claro que si pero.....


resulta que aca en españa la cbx = honda cbf 250 si lleva catalizador y da 20 cv.

cuando alla no lleva catalizador y dicen que da 24 cv tengo entendido con el escape original es verdad?


me e echo de un escape orignal barato completo y pienso vaciar el catalizador que retiene mucho y carburar de nuevo, dejaria el mio para las itv, pero no si poner algun chicle de alta mas grande, cuanto km/h os coje vuesta cbx ??? un chicle de 150 de alta estaria bien????



y tendrias que ver , porque uan cosa es sacar el catalizador y otra sacarle todo el relleno , puede que necesites uno mas grande , pero eso lo tiene que ver un mecanico ...


Pues el mecanico aki me a dicho que vacia el catalizador y si se notaria respecto al chicle de alta me dijo si me podia enterar de alguien que lo hubiera cambiado, lei por aki que trae chicle de 142 y se le podria poner uno de 150, tambien veo varias bujias de iridium no se cual seria la perfecta si seria esta que aconseja emilio lescano IMR9A-9H 6966 o esta que lei en otro post CR8EHIX-9 3797 no se si valen las dos.

saludos.



vos por el modelo de bujia no te preocupes , cualquiera de las dos van a andar , el tema es saber que grado termico lleva ...lo que podrias hacer es probar con cualquier modelo de bujia que viste y cambiar el chicler por una de 150 pero igual vas a tener que ver si la moto no queda fina o gorda , o sea con poca o con mucha nafta ... saludos ...


supongo que seria cuestion de volver a carburar no? si tienes alguna sugerencia lo acepto?
gracias.


si lo que te puedo sugerir es que si vas a haces vos la carburacion , lo que podes hacer , sin el tanke puesto , con el escape ya modificado y la bujia instalada , comprarte varias medidas de chikler , ejemplo , si es 145 , comprate una 147 , 149 , 151 y 153 , eh ir mirando como quema la bujia , no es necesario que salgas a la calle podes probarla de parada , acelerando la moto a un regimen medio alto , ejemplo 7000 rpm , por al menos 15 o 20 segundo , despues soltas , dejas que regule , apagas el motor y sacas la bujia y ves como quema la bujia , si la punta de esta esta color blanco , significa que le falta nafta , si esta negra , es que tiene demaciada nafta y si quema color marroncito claro , es que esta bien ... puede que en algunas oportunidades veas que la punta de la bujia no cambia de color , entonces ahi repeti nuevamente la prueba y mantene durante un periodo mas de tiempo , ejemplo de 30 a 50 segundo ... otro ejemplo , si ves que con el chikler de 149 la moto queda un color marroncito muy claro y poniendo la de 151 queda un color marroncito muy oscuro , entonces por logica el chikler que va va a ser de 150 ... saludos ...



gracias buen ejemplo, pero esta moto yo no me atrevo a tocar este carburador, asi lo ara un mecanico, respecto a los chicles antes de comprar varios, voy a intentar enterarme cual le viene bien, seguro que alguien lo puso. saludos y gracias.
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Notapor Matthz » 19 Oct 2011, 14:57

cmomo quieras pero vas a terminar comprando varios ;D
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Notapor 70c4n1 » 19 Oct 2011, 15:06

por que no tocas el carburador tu zorroveloz?

es un carburador bastante sencillo!

aqui hay unos videos de como armarlo



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Notapor Zorro-veloz » 20 Oct 2011, 11:46

creo que mejor no no vaya a liarla, jajajaja,


el catalizador voy a vaciarlo.


se os ocurre algo para el silenciador cambiar la espuma o algo por alguna mejor o alguna cosa?????
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Notapor Zorro-veloz » 01 Nov 2011, 18:13

He vaciado mi catalizador enterito no le a kedado nada, sobre el ruido sigue la moto igual, de momento solo le e echo eso porque estoy en espera de un carburador que compre usado y esta en camino.

Decir que la moto tal como viene de serie me cojia en una recta un poco larga 139 km/h y resulta que la e probado en la misma recta y se a puesto clavada a 150km/h le a costado, pero antes tambien le costa llegar a 139, solo con quitar el catalizador, cuando cambie carburador chicles bujia y ponga a punto creo que debe de ir bien esta moto.


Ya os contare a medida que vaya haciendole cosillas.creo que vaciado de catalizador no se si abra ganado 1 cv no se solo le note mas velocidad final.

Saludos,
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Notapor 70c4n1 » 03 Nov 2011, 13:47

Zorro-veloz escribió:He vaciado mi catalizador enterito no le a kedado nada, sobre el ruido sigue la moto igual, de momento solo le e echo eso porque estoy en espera de un carburador que compre usado y esta en camino.

Decir que la moto tal como viene de serie me cojia en una recta un poco larga 139 km/h y resulta que la e probado en la misma recta y se a puesto clavada a 150km/h le a costado, pero antes tambien le costa llegar a 139, solo con quitar el catalizador, cuando cambie carburador chicles bujia y ponga a punto creo que debe de ir bien esta moto.


Ya os contare a medida que vaya haciendole cosillas.creo que vaciado de catalizador no se si abra ganado 1 cv no se solo le note mas velocidad final.

Saludos,


estaria suave que pusieras fotos de como lo hiciste
salutes!
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Notapor Zorro-veloz » 04 Nov 2011, 10:30

de momento solo e echo esto:

he vaciado el catalizador enterito y la moto va un poco mas desaogada, decir que antes en una recta que paso mucho para probarla desde la compre en esa recta velocidad maxima 139km/h y ahora se clava en los 150 km/h si no lo veo no lo creo aunque no le noto fuerza.


me keda poner bujia, carburador tm 32 y carburar y veremos a ver que pasa.


saludos.
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Notapor Matthz » 04 Nov 2011, 11:22

yo quiero que pongas fotos de ese hermoso carburador :D
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