parrilla portaequipaje

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: parrilla portaequipaje

Notapor M Lovotti » 15 Jul 2015, 21:59

facundonu escribió:
M Lovotti escribió:Mi problema mas que nada es un porta equipaje que aguante ese peso... cual tenes vos?


si vas solo, y llevando algo muy pesado, apoya la mayor parte de ese bulto sobre el asiento trasero.


Gracias buen dato

Hay parrilla de hierro macizo? porque todas las que consigo por aca son huecas y no me simpatiza demasiado
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor facundonu » 16 Jul 2015, 01:13

no se si alguno vende macizo para twister, he visto algunos artesanales, y se que hay un flaco que los vende para titan.

agrego:
si buscas en www.hondacgclub.com.ar (es gratis y libre la registracion) hay un tema que aparece en la primer pantalla sobre portaequipajes macizos. el tipo hace para titan, tornado y twister. en mercadolibre tambien hay varios.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor keeshond » 07 Dic 2015, 22:39

Para no abrir tema nuevo, les cuento cómo me resultó el portaequipaje pro tork brasil: una reverenda p*r*nga. Se quebró vacío en 3 meses, nunca lo cargué, solamente dejo el casco cuando me bajo. El baul pedorro marca VAM rodó por el asfalto y ni se marcó. Afortunadamente no venía nadie atrás tan cerca como para que pase algo peor, porque se me partió en ruta. Ya de plano tenía una rebarba que se me clavó mal en el dedo instalándolo y que tuve que limar por lo grosera.

Les dejo la ilustración del asunto. También puse caballete de la misma marca, y lo veo re choto, como con juego o torcido. NO COMPRAR PRO TORK.

parrilla portaequipaje  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Campana

Notapor facundonu » 07 Dic 2015, 22:53

no alcanzo a ver bien la foto, es macizo o caño hueco?
yo tengo el macizo de esa marca en la falcon y por ahora viene muy bien. le sacudo sin piedad en el ripio con el baul cargado, y se mueve bastante pero no hay rastros de fisuras ni nada parecido por ahora, parece estar laburando solo con la elasticidad del material.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor keeshond » 07 Dic 2015, 22:55

Hueco, es un cañito como los de las cortinas maso. Ahora compré a $490 unos en hierro de 1/2" macizo de fabrica un tipo en Boulogne, en las fotos se ve muy prolijo y resistente, estoy esperando que llegue. También vi unos Givi muy lindos, pero por el precio sospecho que truchex.
Avatar de Usuario
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Campana

Notapor blopy » 15 Mar 2016, 10:37

a mi se me partio la semana pasada uno hueco y quedo en el medio de avenida san juan, por suerte no venia nadie atras, aguanto 2 años y pico, con baul chico bastante cargado, ahora puse uno macizo, no recomiendo los huecos, es mas, si son de cargarlos bastante, hay uno creo q de moron, q le hace unos refuerzos hasta el pedalin y otro completo para alforjas tambien.
slds
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor julio_jj » 15 Mar 2016, 10:51

La mayoría de los porta equipajes se rompen por una cuestión de diseño el echo que sean macizos no los libra de que no se rompa, cuando compré el porta equipaje elegí el givi que a pesar de no ser económico lo pague algo de $ 980 el que más se aproximaba era el IRA pero al ver el diseño de uno y del otro no tuve dudas de comprar el givi.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 15 Mar 2016, 11:07

Fijensen los puntos de apoyo donde se unen las piezas soldadas están a la altura de los tornillos delanteros y donde están los tornillos traseros tiene una escuadra para evitar flexión y la soldadura de ese caño va al caño principal en el medio y eso permite una perfecta descomposición de fuerzas y de esa manera no tiene forma de romperse por fatiga que es el motivo por el cual se rompen los porta equipajes.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... to-sur-_JM

Ahora noten otro porta y verán que el caño superior justo está soldado en el mismo punto que el caño trasero donde van los tornillos chicos que ni siquiera está reforzado por una escuadra si no es una simple chapita plana soldada, pero lo fundamental es que al converger todas las fuerzas en un mismo punto por la ubicación del caño superior con el trasero inferior todas esas fuerzas trabajan en el mismo lugar y la consecuencia es que sea caño o macizo por fatiga se va a romper seguro.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-givi-_JM
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor blopy » 15 Mar 2016, 11:32

Obvio q se rompe por fatiga y en el punto de concentración de tensiones. El el caso de los huecos, por lo menos el q tenia yo, es más puntual todavía, por lo q decís, q esta mal diseñado . El macizo q conseguí, la flexión se reparte en el caño longitudinalmente(no tiene varios cortes como el otro) por lo q es menor la fatiga
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor adbanon » 21 Jul 2016, 12:05

Hola a todos,
Estoy queriendo colocar baul y porta equipaje a mi twister y leo y leo y cada vez me confundo mas que es lo mejor o mas recomendado. Muchos de los post son viejos y tienen imagenes que no se encuentran y valores irrisorios a los de hoy en día.
Alguno que haya tenido buena experiencia podria recomendarme una buena dupla porta y baul? Por ahora no se limiten en el precio prioricen en calidad.
Desde ya les agradezco a todos.
Saludos

Alejandro
Avatar de Usuario
adbanon
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron