Anclajes ¿Caseros? para Baúl y alforjas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Anclajes ¿Caseros? para Baúl y alforjas

Notapor RodriTandil123 » 16 Dic 2016, 14:34

Buenas buenas, como va?

Estuve buscando a la mañana, y a ver si alguien tiene alguna idea mejor, o me puede orientar.

Hace un par de años hice un viaje largo en el CG, y me compré el baúl y las alforjas rígidas Kappa. El tema, es que ahora tengo todo en casa, y muero por ganas de meterle mano y adaptarlos al TW.

Por si no se entendio bien, tengo esto:
Imagen

y quiero transformarlo en esto:
Imagen

El tema es que necesito los "planos" por decirlo de una manera, las longitudes de los caños, las distancias entre los anclajes del cuadro y los caños q salen al exterior, el ancho para pasar abajo del asiento, etc etc.

Alguien sabe donde puedo conseguir esas "especificaciones"? como para adaptar lo que tengo y no gastarme unos 1500$ - 2000$ en anclajes Nuevos!

Grx

Rodri
Última edición por RodriTandil123 el 19 Dic 2016, 09:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RodriTandil123

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RodriTandil123 ••
Nombre: Rodrigo Delfante
Ubicación: Olivos

Notapor indio 2 » 16 Dic 2016, 21:30

no veo la primer foto .traten de arreglarla.saludos
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor indio 2 » 17 Dic 2016, 23:29

me imagino que los baules kappa los tenes con los soportes a la moto.si fuera asi como son excelentes los kappa pienso que tendrias que sacarle el asiento al twister,tomarle unas buenas fotos a los anclajes de las agarraderas traseras (son 4 tornillos),si podes le haces una plantilla con un carton.con eso podes poner nuevamente el asiento.con ese anclaje y apoyando en las bases del posapie isquierdo y la base del caño de escape del lado derecho con flejes de media pulgada o caños podrias inventar un soporte para la tw.poner todo el soporte nuevo de tw creo que te encarece.si podes colga fotos de lo que tenes que se vean,yo no pude ver la 1ra foto.yo tengo el mismo problema con alforjas traseras y le voy a hacer un separador de ambos lados para que nunca toque la rueda del lado izquierdo y no me queme el escape del lado derecho.quedo atento a tus fotos y vemos que se puede inventar.saludos
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor RodriTandil123 » 19 Dic 2016, 10:06

buenas buenas? como va?
Primero q nada, gracias por tomarse unos minutos para leer la entrada. Ahi volví a subir la imagen, debería verse bien ahora!
De paso les adjunto una foto del CG en pleno viaje (L), a ver si se distinguen los baules (entre otras cosas jeje)


indio 2 escribió:me imagino que los baules kappa los tenes con los soportes a la moto.si fuera asi como son excelentes los kappa pienso que tendrias que sacarle el asiento al twister,tomarle unas buenas fotos a los anclajes de las agarraderas traseras (son 4 tornillos),si podes le haces una plantilla con un carton.con eso podes poner nuevamente el asiento.con ese anclaje y apoyando en las bases del posapie isquierdo y la base del caño de escape del lado derecho con flejes de media pulgada o caños podrias inventar un soporte para la tw.poner todo el soporte nuevo de tw creo que te encarece.si podes colga fotos de lo que tenes que se vean,yo no pude ver la 1ra foto.yo tengo el mismo problema con alforjas traseras y le voy a hacer un separador de ambos lados para que nunca toque la rueda del lado izquierdo y no me queme el escape del lado derecho.quedo atento a tus fotos y vemos que se puede inventar.saludos


No se si te sigo... la plantilla de carton, para que haga las veces de buje? antes me había conseguido unas camaras viejas, e hice las plantillas con la goma!
Por otro lado, parecería que las agarraderas del cuadro, no son las mismas, si bien son parecidas... esta semana voy a probarlo!

Gracias!
Adjuntos
IMG_20160821_024808513_HDR.jpg
Avatar de Usuario
RodriTandil123

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RodriTandil123 ••
Nombre: Rodrigo Delfante
Ubicación: Olivos

Notapor indio 2 » 19 Dic 2016, 10:30

estoy en el trabajo.esta noche te amplio.saludos
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor gringou » 19 Dic 2016, 12:36

Las plantillas de cartón hacen de papel de calcomanía; es para para marcar lugares (agujeros donde pasan tornillos, posiciones de tornillos, etc) y sirve para ponerla sobre otra pieza y trabajar tranquilo (o sea: para copiar posiciones). La goma se estira.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor indio 2 » 19 Dic 2016, 20:42

tal cual te lo explico gringou. vos tenes en tu parilla del cg 4 tornillos.probablemente no coincida con el tw.la idea de sacar el asiento de la tw es para sacar fotos y medir exactamente donde estan los tornillos.con el calco hecho con papel grueso o carton fino trabajas tranquilo y cuando termines estas seguro que andara.la foto es para ir comparando.mientras tanto seguis usando normalmente tu moto.
la idea es de tu parilla anterior modificarla con los agujeros adecuados para que calce despues de la reforma en los 4 tornillos de la tw.en la parilla la seguis usando normalmente y los laterales NO LOS TOCAS para que los baules calzan como hasta ahora.con el calco bien prolijo y quizas con flejes nuevos soldados y con los agujeros de la medida de la tw instalas la parilla.los tornillos de la tw tenes que cambiarlos por unos mas largos,aprox 1 cm o el ancho del fleje.recorda que es rosca milimetrica,a veces en las ferreterias te venden parecidos pero de pulgada y la rosca no entra. luego que presentes la parilla modificada le presentas los laterales a la parilla,si no te coincide con la moto aprovechando los agujeros de la punta de los soportes le pones una planchuela para que coincida con los posapies.espero haberme explicado bien.cualquier duda pregunta.un saludo
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor RodriTandil123 » 20 Dic 2016, 09:37

Buenas, como va?

Si, entiendo perfecto... aún no hice tiempo a la vuelta del trabajo para poder revisar y hacer el molde... pero si, para empezar a hablar tengo que empezar por eso, luego ver si los los caños de la parrilla salen bien por abajo del asiento.. una vez resuelto eso, vemos de avanzar con los soportes laterales!

Mil gracias indio 2 y gringou !

Los voy manteniendo al tanto como va quedando.
Avatar de Usuario
RodriTandil123

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RodriTandil123 ••
Nombre: Rodrigo Delfante
Ubicación: Olivos

Notapor Hugo-17 » 22 Dic 2016, 23:49

Hola, mira yo compre los anclajes nuevos, junto con las maletas y el baul, por q pienso hacer un viaje en enero y me hacia falta. Te puedo pasar algunas medidas aproximadas despues de los anclajes que yo tengo para q te sirban de guia. Lo mas complicado que veo es fabricar la parrilla portaequipajes. Lo ideal seria que uses los propios posamanos originales del twister como molde para salir de abajo del asiento, luego de eso ya es mas facil. yo estube a punto de hacer lo mismo que vos, pero a ultimo momento mi generosa tia se ofrecio a subsidiarme la mitad de todo y ni lo pense jaja. Me ofresco para pasarte las medidas que necesites ya que estube en la misma que vos y es frustrante por que no hay mucha info detallada. Saludos!
Avatar de Usuario
Hugo-17

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hugo-17 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Chivilcoy

Notapor RodriTandil123 » 23 Dic 2016, 09:37

Hola Hugo!
si, dale me vendría joya!
la realidad es que el miercoles estuve mirando como poder hacerlo, lo presenté y parecería que se puede resolver, como dijeron los muchachos, cortando un poco, y con un par de flejes nuevos!

De todas maneras, ya estoy saliendo a la ruta en estos días para pasar las fiestas, asique no llego a hacer la adaptación.. tendrá que esperar al año que viene :(

Gracias!

Rodri
Avatar de Usuario
RodriTandil123

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RodriTandil123 ••
Nombre: Rodrigo Delfante
Ubicación: Olivos


Volver a Accesorios



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron