Toma 12 volt luego de la llave de encendido

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Toma 12 volt luego de la llave de encendido

Notapor Gaston Pose » 13 Mar 2016, 17:03

Hola gente, compre un artefacto que tiene toma de 12 volt y usb que saca 5 volt, el tema es que para conectarla queria ponerla despues de la llave de contacto, alguien sabe en que cables dentro del farol las puedo conectar ?? ya que si lo pongo directo de la bateria estaria consumiendo mientras la moto no funciona.
gracias
Avatar de Usuario
Gaston Pose

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gaston Pose ••
Nombre: Gaston Pose
Ubicación: lomas de zamora

Notapor julio_jj » 13 Mar 2016, 17:37

gaston: te comento, tenía el mismo dilema que vos, si lo conecto directo consume la batería por eso te comento lo que hice yo, me encontré con un manojo de cables que los testeé uno por uno y me di cuenta que era un quilombo pero después pensé que lo podía tomar del cable de las luces, cuando estaba decidido a sacarlo de ahí me arrepentí por que? justamente pensé que si tenía una emergencia como inflar una rueda, o dejar cargando el celular iba a tener que dejar la moto en contacto y eso significaba también dejar las luces prendidas por lo cual decidí conectarlo directamente a la batería y ponerle una llave interruptora para dejar apagado el usb, creo que deberías optar por lo mismo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 13 Mar 2016, 21:51

Si la conectan directamente de la batería (lo que creo que es recomendable) mientras no tengan nada enchufado NO hay consumo.

En el caso del inflador, que es uno de los mayores consumos (salvo acesorios calefaccionados) se pone en marcha la moto para evitar la descarga.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 13 Mar 2016, 22:03

gringou escribió:Si la conectan directamente de la batería (lo que creo que es recomendable) mientras no tengan nada enchufado NO hay consumo.

En el caso del inflador, que es uno de los mayores consumos (salvo acesorios calefaccionados) se pone en marcha la moto para evitar la descarga.


El tema es que las tomas que tienen USB tiene un pequeño circuito para bajar de 12 v a 5 v y eso produce un consumo mínimo que puede descargar la batería si no se usa la moto por 10 o 15 días.
Te digo esto no lo sabía hasta que me lo explicó un flaco que la usa así la moto y no sabía por que se le descargaba hasta que le puso una llave en la conexión y ahí lo resolvió
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 13 Mar 2016, 22:32

ahhhhh, ese consumo no debería existir si no hay demanda de corriente (algo conectado)... pero bue...

10 días la moto sin andar ? naaaaaa (la mía nonono, dejo la toma conectada a la bata nomás)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 14 Mar 2016, 08:21

gringou escribió:ahhhhh, ese consumo no debería existir si no hay demanda de corriente (algo conectado)... pero bue...

10 días la moto sin andar ? naaaaaa (la mía nonono, dejo la toma conectada a la bata nomás)


Si hay casos en que se usa así la moto por eso tuve especial cuidado en poner la llave, es que la twister la uso para salir los finde para algún lado y en la semana uso la invicta y el auto de ahi mi necesidad de poner una llave, por eso para los que no usan la moto todos los días o día por medio es preferible conectarla directamente a la batería y ponerle una llave de corte y así evitar que se descargue.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Accesorios



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron