Consulta sobre trailer de una rueda

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Consulta sobre trailer de una rueda

Notapor ezeblacool » 02 Dic 2014, 15:31

Hola chicos, bueno paso a comentarle. Yo poseo un trailer comprado en cinzia vehiculos, vi por ahi arriba q alguien puso un link.
Paso a detallar mi experiencia sobre ese producto.
La terminacion exterior es prolija, pero la interior deja mucho q desear. Viene sin tapisar y con toda la fibra de vidrio al descubierto, con la instalación electrica a la vista. Tuve q tapizarlo yo mismo.
Tambien tuve q comprar las fichas de conexion del sistema de luces ya q viene con los cables al aire.
Despues de hacer un viaje corto, llegando a destino, la rueda comenzo a rozar la fibra de vidrio y termino por meterse dentro. Lo que habia sucedido es q los amortiguadores de trajo son muy blandos, y sumado a ellos el chasis sobre el que va montado es un rectangulo de caño cuadrado de 2,5 cm x 2,5 cm, apenas con dos puntos de soldadura en las uniones, se habia revirado todo el cuadro. Por suerte logramos llegar y conseguir un herrero que medianamente lo reforzo.
En el viaje de regreso llegando ya a casa pase por un badén y el carro se fue al piso... El problema ahora ademas de haber revirado de nuevo, el sistema de acople al eje de la rueda es muy malo.
Todo esto fue en mayo de este año. Recien hace un mes pude ponerme a trabajar en el carro, reforce el cuadro con planchuelas de 5mm de espesor por 5 cm de ancho, hice costuras en todas las uniones. Compre amortiguadores nuevos un poco mas duros. Repare el sistema eléctrico y la fibra de vidrio rota.
Hasta ahora no logro terminar de solucionar el sistema de anclaje a la rueda. El problema es que son dos planchuelas con un agujero por donde pasa el eje de la rueda. Cada planchuela tiene un bulon donde acopla el enganche del trailer. Pero con el peso de carro mas las sacudidas de la ruta las planchuelas giran sobre el eje de la rueda probocando que el trailer descienda. Es un problema q todavía estoy pensando como solucionar.

Pero no todo es malo...

En ruta me sorprendió... El trailer ni se mueve, ibamos con mi señora mas el trailer a 130km x h y no te das cuenta que lo llevas.
En las curvas tenes q tratar de no tomarlas muy cerradas.
En cuanto al frenado es perfecto, el trailer no se cruza para nada...

Fuera de las mejoras q tuve que hacer, es una excelente alternativa a las bauleras y alforjas.

Dejo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ezeblacool
Nombre: Ezequiel
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Notapor Bruno Banana » 02 Dic 2014, 19:00

Noooooooooooo, por lo que contas el trailer no es malo Eze, es; pior, ja ja ja. Creo yo que tenias que a ver ido a ver al fabricante para que solucione un error que tal vez el no preveía. Creo yo, que todavia estas a tiempo para llevarlo al fabricante, son los defectos los que mejoran los productos, aunque este, esta un poquitito verde, ja ja ja. Si vas al fabricante contanos que onda y que mejoras te propuso.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor juampy85 » 03 Dic 2014, 00:58

la verdad q coincido con Bruno... es mas q pior! si compras algo, seria para no tener q ponerte a renegar y fabricar vos, y encima q se t rompa y tener q reforzarlo en medio de un viaje, y con todo revirado ? dejame de joder... me gusta la idea del trailer, pero no se puede salir a renegar con algo de mala calidad. espero t puedan dar una respuesta. saludos !
Avatar de Usuario
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: san guillermo, santa fe
Grupos: Ruteros

Notapor GuilloSS » 03 Dic 2014, 03:20

Una lastima la calidad del trailer..

te paro la cana ya? tuviste que sacar un seguro aparte para el trailer como en los autos?
Avatar de Usuario
GuilloSS

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de GuilloSS ••
Nombre: Guillermo
Ubicación: bsas cap fed

Notapor Siniestro » 03 Dic 2014, 04:21

GuilloSS escribió:Una lastima la calidad del trailer..

te paro la cana ya? tuviste que sacar un seguro aparte para el trailer como en los autos?

no hace falta, podes circular tranquilo siempre y cuando tengas el 101 en la patente.

además nadie hace seguros para ese tipo de carros ya que no esta contemplado por la ley
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor ezeblacool » 03 Dic 2014, 13:50

GuilloSS escribió:Una lastima la calidad del trailer..

te paro la cana ya? tuviste que sacar un seguro aparte para el trailer como en los autos?

La cuestion legal es asi.
La ley prevé trailers pero de autos, no existe legislación para trailers de motos.
Aqui en jujuy hay dos enpresas q si me aseguraban el carrito, pero la mayoría no lo hace.
Para circular basta la patente con el prefijo 101, realizado en cualquier material, en mi caso la imprimi en papel y la pegue sobre un plastico duro.
Tambien tiene q tener las luces reglamentarias, giro, posición y stop.
Y cadena de seguridad.
Con eso safas bien.
Te digo en ruta pase varios controles de gendarmeria y es mas lo que me sacaban fotos q lo que me paraban para controlarme algo... Jajaja
Avatar de Usuario
ezeblacool
Nombre: Ezequiel
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Notapor ezeblacool » 03 Dic 2014, 13:53

Bruno Banana escribió:Noooooooooooo, por lo que contas el trailer no es malo Eze, es; pior, ja ja ja. Creo yo que tenias que a ver ido a ver al fabricante para que solucione un error que tal vez el no preveía. Creo yo, que todavia estas a tiempo para llevarlo al fabricante, son los defectos los que mejoran los productos, aunque este, esta un poquitito verde, ja ja ja. Si vas al fabricante contanos que onda y que mejoras te propuso.

[ Icono Imagen ]


juampy85 escribió:la verdad q coincido con Bruno... es mas q pior! si compras algo, seria para no tener q ponerte a renegar y fabricar vos, y encima q se t rompa y tener q reforzarlo en medio de un viaje, y con todo revirado ? dejame de joder... me gusta la idea del trailer, pero no se puede salir a renegar con algo de mala calidad. espero t puedan dar una respuesta. saludos !

Tranqui chicos... Jajaja... No se desanimen.
Yo de entrada sabia q al ser cosas experimentales y hechisas siempre son perfectibles.
Las cosas q le hice al trailer las tome mas como mejoras q como reparaciones. La verdad q ni ganas de ir a reclamar algo al fabricante, ademas q esta en cordoba y yo en Jujuy :cry:
Particularmente me encanta hacer este tipo de cosas :D
Animos y saludos chicos!
Avatar de Usuario
ezeblacool
Nombre: Ezequiel
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Notapor MARIANOCA » 03 Dic 2014, 15:45

dnllanos250 escribió:Buenas! les escribo esta vez para hacerles una consulta, la idea es si todo va bien a fin de año o principio del otro realizar un viajecito lindo, unos 3mil km al sur. El tema es el equipaje, ya que si bien se la banca re bien y lo hemos comprobado, son muchos km y se por experiencia lo que sufren los rodamientos...

Bueno yendo al grano, me anda rondando en la cabeza hace un par de años la idea de fabricarle un trailer monorueda. ¿Alguien tiene uno, sabe de quien lo tenga, conoce el desempeño en cuanto a manejo, peso, perdida de potencia, etc etc? Les agradezco desde ya todo dato posible!!! mil gracias...




El tema es asi a mi humilde entender....yo tengo uno...de dos ruedas...para el caso es lo mismo...una o dos ruedas es la forma mas segura de transportar comodamente equipaje....el tema es el siguiente...hay un vacio legal...En el registro de Avellaneda..donde vivo y averigue pero en todos lados segun ellos es igual....NO EXISTE LA CATEGORIA MOTO CON REMOLQUE...o sea....una moto no puede llevar remolque como un auto,camioneta etc...por ende las compañias de seguro al no existir dicha categora(ATM al menos es la que tengo yo y a ellos les consulte)no aseguran por el simple echo de no existir la categoria...por ende....si hubiera un accidente y fuera culpa del remolque al no haber un registro habilitante ATM no reconoceria ni se haria cargo...ahora bien.....en el caso que exista un accidente provocado por la moto(atropellar a un peaton) ATM no se haria cargo ya que la moto tiene un remolque no autorizado...ni hablar si se desprende o causa algun daño el remolque en si...Por otro lado...si anda con carrito y usan la grua del seguro...solo transporta la moto....o sea...el carrito....queda a la buena de dios....o sea....uno puede ciercular millones de km tranquilo hasta el momento que algun policia le pida seguro y registro para el trailer(cualquiera que haya viajado con un trailer en un auto y lo paro la policia y tenia seguro sabe lo que pasa)en criollo....muchos fabricantes hacen carritos para motos...tambien particulares....es mi caso....hace años cuando hice el mio no era complicado circular...hoy estan mas exigentes los controles.... pero la realidad...al menos mi realidad es que son muy lindos...pero estamos a la buena de dios a la hora de salir a la ruta...para la ley no existe y tenemos todas las de perder...los fabricantes eso no lo dicen porque quieren vender....NO PASA NADA....dicen...averiguen....no es joda andar con un carro por la vida sin la debida autorizacion!!Abrazo!!

Aca dejo el link donde se hablo del tema... tambien una foto del carromato en version de prueba..

viewtopic.php?f=59&t=15073&p=259902&hilit=carrito#p259902

]6124/1417632174/39177_1481871362970_1119415626_31407601_7961836_n%282%29.jpg[/img_adv]

Consulta sobre trailer de una rueda  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Consulta sobre trailer de una rueda  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ezeblacool » 03 Dic 2014, 16:12

Mariano es muy cierto todo lo que dices... Pero hay una salvedad... Y es que por principio constitucional nadie esta obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohiba. Art 19 de la Constitucion Nacional.
Y no existe en la Argentina una norma q prohiba el uso de trailers en moto.
Pero si habria q respetar por analogia lo que si estable la ley.
La ley nacional de transito y seguridad vial ley (N° 24449 ) decreto y reglamentación (N° 779/95) solo establece que
› Ancho del trailer no debe ser superior al del vehículo y ajustarse a las demás reglas de circulación.
› Las cubiertas deben estar en buen estado no superando la marca de seguridad de desgaste.
› Tener en cuenta el peso, dimensión y reacción(potencia-peso) estabilidad y condiciones de seguridad.
› Luz de freno, luz indicadora de dirección de giro, luz de retroceso, luz de niebla y luz de emergencia (balizas).
› Luces de posición, color rojo.
› Luces de giro (intermitente color amarilla) podría incorporar laterales (opcionales)
› Luces de freno color rojo.
› Luz de patente.
› Luces intermitentes de emergencia(balizas) color amarillo, incluye a todos los indicadores de giro.
› Luz de niebla, color rojo, puede ser de un solo lado o ambos. Destinado a hacer que el trailer se pueda distinguir si es visto desde atrás en caso de niebla, lluvia, nube de polvo o humo.

Ahora si nos Preguntamos ¿Qué pide la ley?
Estos son los requisitoa

• Cadenas de seguridad.
• Luces de posición, giros y stop.
• Una chapa patente en la cual el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor dispone que tenga los siguientes números, 101 seguido por la alfanumérica del vehículo tractor. Sobre este punto la ley solo indica q debe ser una chapapatente con esos numeros antecedentes, pero en absoluto dice de que material ni quien la debe emitir. Con respecto a esto, ningun registro automotor te emite esa chapa patente, ya q no existe un registro de trailers ni estos mucho menos son "bienes registrables" , legalmente son solo "cosas" . Fijate en ML hay varias empresas que se dedican a fabricar esta chapapatente.
• Seguro de Responsabilidad Civil. Puede extenderse del seguro del auto, depende de la compañía o bien existen compañías que lo aseguran independientemente.
• Licencia con categoría habilitante (B): para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante.
Sobre estos dos ultimos puntos cabe decir que hay empresas (por lo menos aqui en jujuy si hay) que aseguran este tipo de trailers, el mio me lo aseguro la empresa Escudo Seguros que es de origen entreriano. La poliza salio por 6 meses y tuve q pagar toda la póliza de una sola vez. Eso fue lo malo. Por eso después ya no lo volvi a asegurar.
Sobre el tema del carnet, yo poseo los dos. El de motos con categoría de mas de 300cc y el de autos con trailers de mas de 750kg.
Espero q toda la info sirva y cualquier duda estoy dispuesto a ayudar.
Solo para validar mi opinion les comento q soy ayudante de catedra de la materia de Derecho de Transporte de la Universidad y este tema de los trailers lo hemos trabajado mucho con los titulares de catedra. Hay algunas variantes y excepciones como la. Prov de Córdoba q no adhirio a la ley nac de segur vial. Pero en la mayoria de las prov es igual.
Avatar de Usuario
ezeblacool
Nombre: Ezequiel
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Notapor ArayaCR » 31 Mar 2016, 01:26

Buenas amigo...
Se que esto fue hace mucho tiempo...
Pero quería saber si aun tiene las fotos del armado del remolque para la moto es que mi navegador no lo abre...

araya.r1981@gmail.com

Imagen
Avatar de Usuario
ArayaCR
Nombre: Roy Isaias Araya Perez
Ubicación: San José Costa Rica

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]