Consulta sobre trailer de una rueda

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Consulta sobre trailer de una rueda

Notapor danizam » 30 Sep 2012, 20:15

Hola amigos, mi consulta es sobre si alguno de ustedes a usado un trailer monorueda con la tw y que resultado les ha dado, este tema es porque me interesa hacerme uno de esos pero quiero tener la opinion de utedes. Gracias!!!! :bien
Avatar de Usuario
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel
Ubicación: San clemente del tuyu - La Costa

Notapor dnllanos250 » 06 Mar 2014, 20:41

Buenas! les escribo esta vez para hacerles una consulta, la idea es si todo va bien a fin de año o principio del otro realizar un viajecito lindo, unos 3mil km al sur. El tema es el equipaje, ya que si bien se la banca re bien y lo hemos comprobado, son muchos km y se por experiencia lo que sufren los rodamientos...

Bueno yendo al grano, me anda rondando en la cabeza hace un par de años la idea de fabricarle un trailer monorueda. ¿Alguien tiene uno, sabe de quien lo tenga, conoce el desempeño en cuanto a manejo, peso, perdida de potencia, etc etc? Les agradezco desde ya todo dato posible!!! mil gracias...
Avatar de Usuario
dnllanos250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de dnllanos250 ••
Nombre: Diego Llanos
Ubicación: Pilar Bs. As.

Notapor emaguri » 26 Mar 2014, 19:03

En mercado libre hay un fabricante de cordoba. No estan muy caros.. pero no se del comportamiento... tal vez puedas ponerte en contacto con ellos y pedirles datos . A tener en cuenta, probablemente no puedan ser imparciales al dar info. Ya q ellos los venden.. ja . Cuando yo pense en comprar uno me entro miedo con el yema de seguro y permiso para circular con eso... averigua tambien por las dudas. Te dejo el link de mercado.. http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -rueda-_JM

Imagen
Avatar de Usuario
emaguri

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emaguri ••
Nombre: Emanuel
Ubicación: El palomar, Partido de Moron, Buenos Aires

Notapor sebaposadas » 29 Mar 2014, 12:39

Mira yo estuve tb averiguando por el mismo tema y se que cerca de mi ciudad (firmat) los fabrican. La marca es X-BAG. TE DEJO EL LINK
https://es-es.facebook.com/pages/X-BAG/516765431701608 aun yo tampoco se si comprarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
sebaposadas
Nombre: Sebastian Posadas
Ubicación: Firmat

Notapor sebaposadas » 29 Mar 2014, 14:15

Me dirijo a usted para brindarle información sobre X-BAG:El trailer X-BAG está diseñado para cumplir todas las exigencias y requerimientos que usted necesita al momento de emprender un viaje en su motocicleta, sea en zonas urbanas o por la carretera, ya que cuenta con el equipamiento y medidas de seguridad pertinentes para dicha tarea.X-BAG esta equipado con:-Suspensión por medio de 2 amortiguadores en la rueda trasera.-Luces led de posición stop y guiño con su respectiva conexión eléctrica y ficha de acople rápido.-Cerradura de tambor para la tapa superior-Enganche universal para todo tipo de moto dese 125 CC para arriba. -Chasis tubular de una pieza.-Contenedor de fibra de vidrio.Acabado: Pintura poliubretanica y rotulado.Capacidad: 230 Lts.(60 Kg.)Rodado: 3.00 - 8Dimensiones del contenedor: Largo. 0.95 Mts. Ancho. 0.6 Mts. Alto. 0.5Mts.Oferta Lanzamienta por 30 días X-BAG : $ Arg. 5.500Forma de pago: Seña del 20% resto Transferencia bancaria, contra reembolso y tarjeta de crédito (con cargo extra dependiendo las cuotas)Enviamos a todo el país, precio sin gastos de envió.Desde ya muchas gracias por su consulta y estoy a su disposición para lo que necesite.Saluda Atte. Rodrigo Cervera+549-3564-594588La Francia - Córdoba - Argentinatrailerxbag@yahoo.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
sebaposadas
Nombre: Sebastian Posadas
Ubicación: Firmat

Notapor Bruno Banana » 31 Mar 2014, 02:03

Cuenten que onda con este trailer, parece lindo.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor luiswing » 31 Mar 2014, 02:32

Son muy interesantes esos aparatos. Ahora bien ,habria que averiguar como es el encuadre legal de la cosa, ya que nuestra ley de transito esta vetusta y emparchada por todos lados dejando una cantidad de agujeros legales.
Bueno, que en nuestro pais tengamos algunos agujeros legales tampoco es una novedad, pero si algun dia nos decidíeramos entre todos a cambiar la cosa, a hacer las cosas como se debe, sería bueno saber si estos paratos se pueden o tienen que patentar, si tiene o deben tener seguro, si se debe habilitar el registro para conducir con acoplado ( como en el de carga automotor ) etc. Pero que son fenómenos y que en los catálogos americanos se ven por todos lados, no hay duda.
Avatar de Usuario
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga
Ubicación: Vte.Lopez, Pcia de Bs.As.

Notapor mascaseba » 04 Abr 2014, 00:42

yo fabrique a fines de 2010 un carrito de una rueda, echo con rueda de bici, sin suspension.
pero lo use siempre en una wave y un amigo en una cg.

andando lento tipo 10km-h es inestable por el peso. y mas si esta muy cargado.

en ruta te olvidas q esta! tenes q ir mirando para ver si te sigue o no!!!! jajaja

para estacionar o hacer giros muy cerrados tenes q agarrarle la mano, la wave dentro de todo es chica y liviana.
yo creo que si lo usaba con la tw seguramente si no calculaba bien los movimientos mas de una vez se me caeria.

Pero bueno, todo no se puede, es cuestion de ser bien cuidadoso al usarlo, tiene sus pro y sus contras.

Pero al menos a mi me lleno de satisfacciones!!! le hice muchos km viaje de corrientes a salta, tucuman, parte de jujuy.
y todo misiones.
aca en el foro subi los 2 viajes, si los ven dejen sus comentarios.
tenia unos videos pero chototube me los silencio por copyrigth.

aca la fabricacion y el viaje al dakar 2011
viewtopic.php?t=14694

misiones 2013
viewtopic.php?f=80&t=14719&p=254985#p254980


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero sirva la info. tarde faciil 30min copiando links jaja
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor juampy85 » 01 Oct 2014, 23:59

hola muchachos ! lo había visto hace un tiempo a las fotos de tu viaje mascaseba, y tmb vi otro trailer con rueda d scooter y suspencion muy lindo, el cual estoy sacando datos y medidas. me intereso porq son vaaarios kg q le sacas al portaequipaje, aparte del tamaño. y como me gusta hacer cicloturismo, mi idea es hacer uno q se puedan llevar 2 bicis, desarmadas...obvio! ya q mi novia también le gusta tanto viajar en moto como la bici, y poder hacer viajecitos a córdoba a pedalear en las montañas. cada bici pesa 15kg, asiq no serian mas de 40 kg d carga con agregados, q son los kg con los cuales usan el trailer q mire. espero empezarlo pronto jaja. saludos !
Avatar de Usuario
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: san guillermo, santa fe
Grupos: Ruteros

Notapor ezeblacool » 02 Dic 2014, 15:31

Hola chicos, bueno paso a comentarle. Yo poseo un trailer comprado en cinzia vehiculos, vi por ahi arriba q alguien puso un link.
Paso a detallar mi experiencia sobre ese producto.
La terminacion exterior es prolija, pero la interior deja mucho q desear. Viene sin tapisar y con toda la fibra de vidrio al descubierto, con la instalación electrica a la vista. Tuve q tapizarlo yo mismo.
Tambien tuve q comprar las fichas de conexion del sistema de luces ya q viene con los cables al aire.
Despues de hacer un viaje corto, llegando a destino, la rueda comenzo a rozar la fibra de vidrio y termino por meterse dentro. Lo que habia sucedido es q los amortiguadores de trajo son muy blandos, y sumado a ellos el chasis sobre el que va montado es un rectangulo de caño cuadrado de 2,5 cm x 2,5 cm, apenas con dos puntos de soldadura en las uniones, se habia revirado todo el cuadro. Por suerte logramos llegar y conseguir un herrero que medianamente lo reforzo.
En el viaje de regreso llegando ya a casa pase por un badén y el carro se fue al piso... El problema ahora ademas de haber revirado de nuevo, el sistema de acople al eje de la rueda es muy malo.
Todo esto fue en mayo de este año. Recien hace un mes pude ponerme a trabajar en el carro, reforce el cuadro con planchuelas de 5mm de espesor por 5 cm de ancho, hice costuras en todas las uniones. Compre amortiguadores nuevos un poco mas duros. Repare el sistema eléctrico y la fibra de vidrio rota.
Hasta ahora no logro terminar de solucionar el sistema de anclaje a la rueda. El problema es que son dos planchuelas con un agujero por donde pasa el eje de la rueda. Cada planchuela tiene un bulon donde acopla el enganche del trailer. Pero con el peso de carro mas las sacudidas de la ruta las planchuelas giran sobre el eje de la rueda probocando que el trailer descienda. Es un problema q todavía estoy pensando como solucionar.

Pero no todo es malo...

En ruta me sorprendió... El trailer ni se mueve, ibamos con mi señora mas el trailer a 130km x h y no te das cuenta que lo llevas.
En las curvas tenes q tratar de no tomarlas muy cerradas.
En cuanto al frenado es perfecto, el trailer no se cruza para nada...

Fuera de las mejoras q tuve que hacer, es una excelente alternativa a las bauleras y alforjas.

Dejo fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ezeblacool
Nombre: Ezequiel
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Siguiente

Volver a Accesorios



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron