Teflonado manual en 4 horas.mini tutorial!!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Teflonado manual en 4 horas.mini tutorial!!!!

Notapor dejota » 06 Mar 2010, 17:17

pido perdon a los moderadores si no es el sitio para postear esto, la verdad es q no encontre otro lugar mejor en el foro.
bueno, les cuento que como gran vicioso que soy fui a casa foxer y compre un kit para teflonar la moto manualmente,.el mismo me salio $169.- final. no es exactamente teflonada ya que eso se hace en cabinas presurisadas, pero lo que hice yo es lo que todos venden como teflonado y te cobran fortuna.
aca les dejo fotos de como la fui haciendo. les comento que estuve hoy sabado 06-03 dsd las 12 del mediodia hasta las 16hs. es decir acabo de hacerlo y ya posteo la info. jejee.
espero le sriva a alguien si es que le quieren hacer esto a sus nenas, tiene muchos pro ya que te cuida la pintura de manera intensa, genera brillo etc.
los productos que se necestian son estos.:
cabe aclarar que los pinceles,revividores,blem, son cosas extras que tengo yo, lo cual no es sumamente necesario para teflonarla.
lo que si es por asi llamarlo OBLIGATORIO son los paños de microfibra y los paños blancos.los cuales son descartables y salen $2 c/u

Imagen

Imagen


paso 2- lo que hice fue ponerle cinta de papel (la que tiene menos pegamento de todas) por que alguno de los productos es fuerte y puede dañar los plasticos. una vez desarmada y encintada se aplica el producto numero 1 el cual es PASTA DE PULIR 3M. el mismo se aplica de manera circular hasta que la moto quede opaca y se deja secar unos 15 min "con el paño blanco". luego del secado
procedemos a sacarle lo opaco con otro paño blanco y despues con el microfibra azul en manera circular al contrario de cuando lo aplicamos.
Imagen
Imagen
3- una vez terminado el paso 2- procedemos a aplicar de la MISMA MANERA el otro producto, el cual es abrillantador 3m.
una vez secado y lustrado vemos una diferencia con respecto al brillo. aca las fotos.
Imagen
Imagen
paso 4- en esta ocacion usamos la cera DUPONT care. la misma se aplica de la MISMA MANERA que los otros 2 productos, es decir, aplicamos de manera circular, dejamos secar y a los 10/15 min, pasamos a lustrar con el paño azul hasta sacar el brillo deseado. este ultimo producto lo que hace es darle una terminacion digna de exposicion al vehiculo.
fotos.
Imagen

que linda queda tirada de trompa, no me lo pueden negar.ajaj esta al tope con el manubrio.

Imagen


aclaraciones :
1-el brazo les queda inutil por unas horas.
2-el valor de los productos es de $169 aprox.
3-tiempo estimado del lavado 4 hs.
4-de tener una pulidora obviamente se puede sacar mas brillo.
5-la camara no ayuda pero les puedo asegurar que vale la pena hacerlo, no solo queda muy brillante sino que queda como con una pelicula de laca extra la cual protege de manera muy eficiente la pintura que tanto queremos cuidar.
6-para las tan amadas llantas de nuestras nenas podemos usar el producto del paso 2- el cual es abrillantador, las deja espectaculares. se utiliza de la misma manera que los demas.
7-para el escape yo rpefiero usar el blem blanco, lo deja de 10.
8-para las partes de aluminio la pasta de pulir y dps el abrillantador los deja muy bien.
9-cubre cadena, portapatente uso silicona revical perfumada, la cual se adhiere re bien y no se pega tierra,
10-para los cables de la moto, retenes de goma de orquilla y cubiertas utilizo silicona casera de drogueria diluida.
11-partes de motor, tuercas sucias y demas, utilizo pinceles chicos con wd40.
12-para el primer lavado antes de todo el procedimiento utilizo, esponja de baño nueva como la que usamos nosotros para bañarnos mas un shampoo revical rojo.

bueno, no los cargoseo mas,espero les haya gustado y servido de algo.cualquier consulta no tienen mas que preguntarme.
un saludo a todos/as los twisteros.
Avatar de Usuario
dejota
Nombre: luca
Ubicación: argentina. capital federal-

Notapor TWISTEROX » 06 Mar 2010, 17:39

se ve muy bien lastima que nos roja como la mia :demonio
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor GermanGonzalez » 06 Mar 2010, 17:46

Animal! Que bien quedo! Excelente :bien :bien
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor dejota » 06 Mar 2010, 18:59

gracias gente, la verdad que es un laburo que lleva mucho tiempo.
tuisterox, es verdad en el rojo se notaria mas por q es un color mas chillon, pero el gris es mas elegante.jaajja :bien
germanbuf452, gracias capo, cada vez q pongo algo donde escribiste te digo lo mismo, no lo puedo evitar.
que linda q es en azul !!!!
saludos.
Avatar de Usuario
dejota
Nombre: luca
Ubicación: argentina. capital federal-

Notapor Bruno » 06 Mar 2010, 19:58

Excelente aporte Nico!! :bien

La verdad queda muy bien!
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Piraton Twistero » 06 Mar 2010, 20:05

Barbaro dejota (off topic, cambiá el nic, suena mucho a De La Sota :enojado :sonrisa )


Te consulto algo: ¿Porque sería esto un "TEFLONADO" :pregunta ? ¿Donde estaría el teflón aquí?
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor lagork » 06 Mar 2010, 20:18

bueniiiisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!
q lindo que te quedo loco!!!
felicitaciones
Avatar de Usuario
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Gonnet - La Plata

Notapor BundE » 06 Mar 2010, 21:16

Buenisimo Nico!! andà contandonos cuanto es la durabilidad de esta pulida, es decir, cada cuanto tendrias que hacerle el mismo proceso ?? y pregunto, ya que nunca le pasè cera, cuando uno la lava, la cera se và por completo ò no es necesario darle un baño completo ??
Pero la Gris quedò joya!! :bien
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

Notapor chino27 » 06 Mar 2010, 22:29

Te quedo muy bien nico felicitaciones, a mi entender de pintura le diste un pulido, esto sirve mucho para motos a las q el color va callendo o tambien para fanas de la limpiesa como yo para q brille siempre, lo q te queria decir es q si es pasta de pulir no hace falta dejarla secar le vas pasando hasta q se sale y hay q tener cuidado con los filos porq si te dormis se pelan lo q utilizo yo es autopolish de colorin alto brillo y despues cera de colorin, desp cada 15 dias solo le pasas cera.

Una simple opinion pero felicitaciones porq te qdo de expo!!! :bien
Avatar de Usuario
chino27
Nombre: Marcelo
Ubicación: Venado Tuerto-Santa Fe

Notapor Agustín76 » 06 Mar 2010, 22:29

:congelado Que chabón bravo!!!

Pero si a vos todo eso te hace feliz, entonces te dedico este aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Chapa y Pintura



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]