Vibracion

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Vibracion

Notapor Geronimo CBX » 13 Abr 2016, 01:46

Hola gente me llamo Geronimo, soy nuevo en el foro.. les comento a que se debe mi duda sobre las vibraciones.. anteriormente tube un twister blanco 2012 era usado al comprarlo tenia 6000km y la tube hasta los 24000km y sin embargo nunca tube ningun inconveniente, desgraciadamente me la robaron a mediados del año pasado .. hace dos meces luego de mucho esfuerzo logre comprarme uno usado nuevamente blanco mod.2013, con 7.500km. Pero me decepsione! :( ya que no anda lo que tendria que andar ya que yo me guio de mi experiencia con mi moto anterior(alcanzaba los 150km maximo),y lo peor es que siento que la moto vibra mucho y nose a que se debe, ya que al solo encenderla y acelerar ya se siente la vibracion con decir que hasta el tanque vibra, y andando no me supera los 120km/h y siento que vibra el manubrio,actualmenete ya tiene 9300km, la verdad estoy desconcertado y me gustaria escuchar opiniones que me lleven a una solucion.. desde ya muchas gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Geronimo CBX
Nombre: Geronimo Figueroa
Ubicación: Argentina santa fe

Notapor KARBURIN » 13 Abr 2016, 10:04

La vibración es en manubrio ???....fijate si no se perdió el contrapeso de las ruedas y si es en motor repasale si todos los anclajes al cuadro se encuentran ajustado como corresponde. Controlale la "pisada" por si sufrió un tortazo con el anterior dueño y fue mal reparada .-
Suerte
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 13 Abr 2016, 12:20

Son muy pocos kms para que la causa sea un uso/desgaste natural, a 80-90 kms/h es una seda que ni se siente que vas sobre iuna moto.

Aparte de los elementos flojos, busca aquellos que pueden estar descentrados (eje de rueda, llanta, cubierta) y si podes conseguir otra Tw un rato, controla a la vista si a la tuya no le falta alguna pieza.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Fran5_93 » 25 Ago 2016, 01:51

Tengo un Twister 2013 con 20.000 km y también sospecho q vibra demasiado. Se nota en los espejos, a tal punto q dificulta la visibilidad. Y viene del motor ya q cuando apretó él embrague la vibración desaparece. Alguien sabe si es normal? O como se puede solucionar?

Imagen
Avatar de Usuario
Fran5_93
Nombre: Francisco
Ubicación: Argentina

Notapor Fran5_93 » 25 Ago 2016, 01:51

Tengo un Twister 2013 con 20.000 km y también sospecho q vibra demasiado. Se nota en los espejos, a tal punto q dificulta la visibilidad. Y viene del motor ya q cuando apretó él embrague la vibración desaparece. Alguien sabe si es normal? O como se puede solucionar?

Imagen
Avatar de Usuario
Fran5_93
Nombre: Francisco
Ubicación: Argentina

Notapor LEOCBX » 25 Ago 2016, 17:43

Hay que ver a que velocidad vas circulando, cuando está llegando a las 7 mil rpm de tablero vibra un poco, puede ser que se note en uno o ambos espejos, pero por debajo o por arriba de esa velocidad se empareja.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Fran5_93 » 25 Ago 2016, 17:51

Hola leocbx, lo hace a partir de las 6.500 rpm, y se mantiene a mayor velocidad también. y es en los dos espejos. Se le puede poner una goma o buje en algún lado para reducir esa vibracion? Porque me complica bastante la visión por los espejos.

Imagen
Avatar de Usuario
Fran5_93
Nombre: Francisco
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 25 Ago 2016, 23:30

Francisco: a ese problema no lo solucionás con agregarle bujes o goma que no trae de fábrica; la moto a velocidad permite ver bien por los retrovisores (salvo los codos que tapan, pero imagen firme y clara).

Revisale las partes que puedan estar sueltas o con juego que no corresponde, incluso el contrapeso de la rueda (sobre todo la delantera).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 25 Ago 2016, 23:35

Y el disco de frenos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Fran5_93 » 26 Ago 2016, 12:56

gringou escribió:Y el disco de frenos

Revise todo y lo único q vi fue q le falta una "pata de motor". Fui a comprarla y me dijeron q no se vende eso. Así q voy a tratar de fabricarla. Adjunto foto, espero q se vea. (Recomiendo sacar él tanque para revisar mejor, es un solo tornillo)

Imagen
Adjuntos
20160826_120230.jpg
Avatar de Usuario
Fran5_93
Nombre: Francisco
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Chapa y Pintura



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]