Ese "tornillo de aceleracion" es para regular el ralenti, en otras palabras, las revoluciones a las que trabaja el motor al estar encendido en reposo. No tiene que estar ni cerrado ni abierto, sino CALIBRADO. Hacé esto.. encendé la moto, y abrí el tornillo como para que se mantenga andando... una vez que la moto no se apague, empeza a cerrarlo muy de a poco hasta que la moto se mantenga establemente en aprox 1400rpm. El motor debe estar caliente para hacer esto...
Eso es todo lo que hace ese tornillo.. Si tu problema es que no logras que la moto se mantenga estable sin que toques el acelerador (se acelera o se baja, incluso se apaga, sin que vos hagas nada) ya puede ser un problema de carburación... o otras cosas, pero empecemos por algo...
No sé muy bien a que te referis que el motor calienta mucho... pero si está mal carburada, podría calentar de más, pero como te das cuenta vos? o sea, en que notás que el motor esta mas caliente de lo normal?
Empezá por lo basico así vas descartando:
-Revisa el filtro de aire que no esté mojado, o muy sucio. Si está para atrás, probá sacarlo, ponele la tapa y encendela, deberías notar un cambio radical si fuera el filtro, pero no te aconsejo que la andes sin filtro...
-Desenchufá la manguera de nafta y fijate que fluya lindo..
-Sacá la bujía y fijate el color... si está mojada o con hollín, o si está muy blanca tenés un problema de carburación (*). Si está color café con leche, está bien... No importa como esté, limpiala bien, enchufala a la pipa, pero dejala afuera del cilindro, hacé que la punta de la bujía toque el metal del cilindro y dale arranque... si ves una chispa azul, está todo liso, y eso no es... pero si es una chispa meda amarillita y pobre, ya es algo eléctrico.
(*) Si hay que carburar, te ayudamos, pero descartá lo otro primero, asi nos ahorramos explicaciones..
Lo arregles o no, mantenenos al tanto...