Consumo De La Tw: Actualización

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Re: Consumo De La Tw: Actualización

Notapor Orkodelamuerte » 26 Jun 2013, 23:50

Ese "tornillo de aceleracion" es para regular el ralenti, en otras palabras, las revoluciones a las que trabaja el motor al estar encendido en reposo. No tiene que estar ni cerrado ni abierto, sino CALIBRADO. Hacé esto.. encendé la moto, y abrí el tornillo como para que se mantenga andando... una vez que la moto no se apague, empeza a cerrarlo muy de a poco hasta que la moto se mantenga establemente en aprox 1400rpm. El motor debe estar caliente para hacer esto...

Eso es todo lo que hace ese tornillo.. Si tu problema es que no logras que la moto se mantenga estable sin que toques el acelerador (se acelera o se baja, incluso se apaga, sin que vos hagas nada) ya puede ser un problema de carburación... o otras cosas, pero empecemos por algo...

No sé muy bien a que te referis que el motor calienta mucho... pero si está mal carburada, podría calentar de más, pero como te das cuenta vos? o sea, en que notás que el motor esta mas caliente de lo normal?

Empezá por lo basico así vas descartando:

-Revisa el filtro de aire que no esté mojado, o muy sucio. Si está para atrás, probá sacarlo, ponele la tapa y encendela, deberías notar un cambio radical si fuera el filtro, pero no te aconsejo que la andes sin filtro...

-Desenchufá la manguera de nafta y fijate que fluya lindo..

-Sacá la bujía y fijate el color... si está mojada o con hollín, o si está muy blanca tenés un problema de carburación (*). Si está color café con leche, está bien... No importa como esté, limpiala bien, enchufala a la pipa, pero dejala afuera del cilindro, hacé que la punta de la bujía toque el metal del cilindro y dale arranque... si ves una chispa azul, está todo liso, y eso no es... pero si es una chispa meda amarillita y pobre, ya es algo eléctrico.

(*) Si hay que carburar, te ayudamos, pero descartá lo otro primero, asi nos ahorramos explicaciones..

Lo arregles o no, mantenenos al tanto...
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Notapor Arielitox » 03 Jul 2013, 15:39

Casualmente tengo que hacer esto que Orkodelamuerte aclara... se me apaga en frío la moto y mis sospechas recaen en la bujía... Ahora, para sacar la bujía tengo que sacar el tanque? porque sacando la cacha de la derecha del tanque no llego a sacarla ni en pedo!!!
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Notapor Orkodelamuerte » 03 Jul 2013, 16:43

Arielitox escribió:Casualmente tengo que hacer esto que Orkodelamuerte aclara... se me apaga en frío la moto y mis sospechas recaen en la bujía... Ahora, para sacar la bujía tengo que sacar el tanque? porque sacando la cacha de la derecha del tanque no llego a sacarla ni en pedo!!!


En las herramientas, tenes el sacabujías... si te das maña y tenés dedos chicos, en el agujero lateral que tiene el sacabujías, le metés la punta del destornillador y vas desenroscando a la distancia. Yo ya la saque, pero me costó bastante porque avanzás de a pendejésimas de centímetro. Sabés como hacer para ver bien la bujía?? Sino también lo explicamos..

Si me habré quemado los dedos..
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Notapor alebago » 03 Jul 2013, 17:30

Arielitox escribió:Casualmente tengo que hacer esto que Orkodelamuerte aclara... se me apaga en frío la moto y mis sospechas recaen en la bujía...


A mi también se me apaga en frío y después de cambiar filtro de aire y bujía sigue igual en ese sentido, pero noté que cambió el consumo, ahora tiene 50 km mas de autonomía :bien
Una ves que el motor esta caliente queda regulando joya pero si lo paro y lo vuelvo a encender unos minutos mas tarde no queda regulando. Mañana la voy a internar para acomodar las válvulas, luego les cuento si mejora en algo.

Arielitox escribió:Ahora, para sacar la bujía tengo que sacar el tanque? porque sacando la cacha de la derecha del tanque no llego a sacarla ni en pedo!!!


Yo diría que en pedo :cerveza sería imposible sacar la bujía pero si estas sobrio y con paciencia sale.... :risa
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Notapor KARBURIN » 03 Jul 2013, 19:22

Siempre que vayan a sacar la bujia, DEBERAN SOPLETEAR bien el cubil donde encuentra la misma antes de proceder a desenroscarla.-de esa manera evitamos la posible mugre que pueda introducirse al cilindro cuando efectuamos la observación /reemplazo.- :bien
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Notapor Orkodelamuerte » 03 Jul 2013, 20:14

Para inspeccionar la bujía tenés que hacerlo en 2 etapas..

Pero antes que nada, hacele caso a Karburin y limpía bien el cilindro.. si se mete adentro algo es para moco..
Otra cosa muy importante.. siempre que la vayas a sacar, sacala en frio (o temperatura del cilindro + o - ambiente), sinó vas a barrer la rosca cuando la pongas de nuevo, y de paso no te quemás como un bolu..

Primera etapa:
Ponela en marcha, salí a dar una vuelta hasta que se caliente el motor... volvé a tu casa y antes de apagar la moto asegurate de que el motor funcione al menos un minuto en ralenti o en menos de 3000 revoluciones. Apagala, esperá que se enfríe el motor y sacá la bujía para verla.

Segunda etapa:
Ponela en marcha de nuevo, salí a dar otra vuelta hasta que caliente el motor, pero esta vez, hacé que el motor supere las 7000 vueltas por mas de 30 segundos (si lo hacés sin andar, o sea en punto muerto o acelerando con el embrague puesto no sirve, tenés que estar circulando) y sin dejar de acelerar, apretá el embrague y al mismo tiempo matale la corriente (con el botón rojo). Empujala hasta un lugar seguro, esperá a que se enfríe de nuevo y sacale la bujía de nuevo...

Esto se hace para comprobar la forma que el motor está combustionando tanto en baja como en alta. Si el motor falla en alta por ejemplo, haciendo lo de la etapa 1 solamente, jamás vamos a darnos cuenta si esta quemando bien o no, y viceversa.

En ambos casos, la bujía (además de entera), tiene que tener un color café con leche suave y clarito, sin hollín ni humedades.. Si sale media blanca o gris, o si sale negra, mojada, con hollín, con mugre, marrón oscuro, fluor o a lunares, hay que carburar.
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Notapor Arielitox » 04 Jul 2013, 18:31

Loco son unos fenómenos!
El finde pruebo... el otro día cambié la batería y saque unas fotitos asique capaz armo un tutorial para gente inutil en cuanto a la mecánica como yo (pero que igual de a poco le vamos metiendo mano a l amoto y aprendiendo!).

Saludosssssssssssssssssss
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Notapor aldoparaguay » 11 Sep 2015, 10:53

Como están amigos del club, les comento mi experiencia y opinión al respecto.
Un día decidí vaciar el tanque de la twister, y solo cargarle 1/2 (medio litro) de nafta 95. Dejé el trip en 0 y me lleve nafta en la mochila para volver. Fuimos entre 2 personas, no sobrepasando los 70km/h, opte por una ruta con desniveles, subidas y bajadas, en las bajadas, pero siempre no superando los 70km/h. El resultado fue de 16.7 km recorridos con medio litro de gasolina. Es decir que con 1 lt estaría haciendo 32 a 33 kms, y lo hice en una pequeña ciudad. Es decir variando un poco en las marchas.
Mi conclusión es la siguiente....
Si realizamos un viaje no pasando los 70, obtendremos una autonomía aproximada de 528km :burla , si vamos entre 80 y 90 kms/h no pasando de 100kms/h obtendremos unos 400 kms :sorpresa , entre 100 a 110 kms/h unos 350 a 380 kms :alivio , y entre 120 a 140 con suerte 320 kms de autonomía :nervioso .
Es importante resaltar que estos datos que obtuve son viajando con pasajero.

Espero les sirva de algo estos datos para sus viajes.

Saludos desde San Bernardino Paraguay. :twistero
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Notapor seaman » 11 Sep 2015, 12:05

Buenas tardes Aldo, de curioso, el camino que mencionas es el que sale de la municipalidad y va al pueblito de Altos?????

Slds
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Notapor gringou » 11 Sep 2015, 15:20

Holassss, me reinde mas o menos lo mismo que comenta Aldo; en los viajes con baúles, bolsos y mochilas, son unos 40-80km menos por tanque (dependiendo de la velocidad y vientos).
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