Reserva muy importante ¡¡¡¡

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Reserva muy importante ¡¡¡¡

Notapor White Wolf » 12 Oct 2016, 14:43

Si lo que pasa es que me molesta que quede torcido, esas manijas, lo saque y puse 100 veces para ver si se enterezaba pero no queda igual, tu moto los tiene derecho o tambien estan como torcidos, los tornillos ahora entran bien y todo pero me jode la estética...que crees que pueda ser?
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor MARIANOCA » 12 Oct 2016, 14:49

DASSEVILLE escribió:Hola Damian!!!!!
Yo sigo sacando la tapa del tanque y moviendo la moto a izquierda y derecha para ver cuanto combustible queda....
Bien retro lo mio....pero sirve!!!!!
Abrazo



Jajaja....me hiciste reir.....Yo antes tambien Usaba el "Ojimetro Digital de nivel" pero me modernice...Cada vez que cargaba nafta le daba dos golpesitos al tanque con los nudillos..lleno y vacio y comparaba....Ahi empece a usar el "decibelimetro digital de palma"..es tan eficaz como el otro pero me da la posiblidad de chequear niveles en plena marcha sin sacar el tapon...Modernizate Papucho...no le tengas miedo a la era digital.... :burla
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 12 Oct 2016, 14:58

Una vez que empezo la reserva de la moto...saco la manguera....termino de vaciar el tanque en una botella(o dos) y sabiendo cuanto quedo de nafta hago la cuenta de la autonomia....en su defecto....una botella de nafta y camino hasta que se muere la moto....le pongo la botellita de nafta y a la estacion....si tiene medidor de nivel....comparo con la nafta que me quedo asi tengo una idea mas exacta...digo como hago en mis motos porque no todas las motos son iguales....y esta bueno saber cuando uno se va a quedar....EN PELOTAS!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 12 Oct 2016, 17:06

MARIANOCA escribió:Una vez que empezo la reserva de la moto...saco la manguera....termino de vaciar el tanque en una botella(o dos) y sabiendo cuanto quedo de nafta hago la cuenta de la autonomia....en su defecto....una botella de nafta y camino hasta que se muere la moto....le pongo la botellita de nafta y a la estacion....si tiene medidor de nivel....comparo con la nafta que me quedo asi tengo una idea mas exacta...digo como hago en mis motos porque no todas las motos son iguales....y esta bueno saber cuando uno se va a quedar....EN PELOTAS!

Si mariano es una buena idea así uno sabe exactamente que te queda en el tanque y en base a eso cuantos km podés recorrer sin quedarte tirado.
Lo que es tener km de ruta no? :bien :bien
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Oct 2016, 17:20

tate_79 escribió:"Cersiórese que la válvula esté en la posición ON después de haber abastecido el tanque. No conduzca la motocicleta en la posición RES después de haber abastecido nuevamente. Ud podrá quedarse sin combustible y sin reserva" :S


Esto es medio bobo, porque cuando vos usas la moto en la posición res, funciona exactamente igual que un auto con testigo luminoso, sabes que cuando empieza a parpadear el último segmento ya estas con la reserva. Es al dope andar moviendo el grifo de ON a RES si tenes un testigo que te avisa cuando entras en la reserva. El grifo va siempre en RES, pones el odometro en 0 y sabes que podes hacer una x cantidad de km que calculaste previamente. Yo llegue a hacer mas de 70 km andando tranqui.
En mi caso, no se si será el de todos, coincide casi exactamente el titilar del último segmento con el fin de la carga sin reserva.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 12 Oct 2016, 19:40

Cuando la última línea del medidor de combustible comienza a parpadear no es que entrás a reserva ni nada por el estilo, es que te queda poco combustible según la regulación del medidor.
En el caso de mi moto maso comienza a parpadear cuando falta 1 litro.
Cuando pasas a reserva, desde que movés el grifo hasta que se termina el combustible tengo 2.7 litros.

Cada uno sacará las cuentas y hará lo que mejor le parezca.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 12 Oct 2016, 21:32

Es una forma de decir, entras en reserva porque parpadea, podes tener casi nada como yo o quedarte un litro antes de que el combustible solo pase por el agujero inferior de la toma del grifo. Es al pedo usarla en ON si tenes un testigo, si siempre vas a saber cuanto te queda.
Aparte cuando la vas a pasar a RES, cuando parpadea o cuando se te queda pasando un camión? No tiene sentido, hasta que se te rompe el flotante o el marcador del tablero.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 12 Oct 2016, 22:25

LEOCBX escribió:Es una forma de decir, entras en reserva porque parpadea, podes tener casi nada como yo o quedarte un litro antes de que el combustible solo pase por el agujero inferior de la toma del grifo. Es al pedo usarla en ON si tenes un testigo, si siempre vas a saber cuanto te queda.
Aparte cuando la vas a pasar a RES, cuando parpadea o cuando se te queda pasando un camión? No tiene sentido, hasta que se te rompe el flotante o el marcador del tablero.

Yo paso a reserva cuando me quedo sin nafta.
Si sos precavido y hacés maso las cuentas entonces lo podés hacer y tenés de paso los mismos riesgos del sacado de cuentas de usarlo en RES y cuando comienza a parpadear el testigo sacar cuánto más podés hacer más sabiendo que el testigo en realidad no es preciso.
Por eso cada uno lo usa como quiere.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LEOCBX » 13 Oct 2016, 15:46

¿A que te referís con que el testigo no es preciso? A mi siempre se me activa faltando nada para pasar a reserva, osea siempre con la misma cantidad de combustible en el tanque.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 14 Oct 2016, 14:29

LEOCBX escribió:¿A que te referís con que el testigo no es preciso? A mi siempre se me activa faltando nada para pasar a reserva, osea siempre con la misma cantidad de combustible en el tanque.

A veces se activa faltando 1 litro antes de entrar a reserva, a veces menos, a veces más.
A eso me refiero.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]