Cambie por mineral!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cambie por mineral!!!

Notapor GUSTI YBR » 25 Jul 2010, 17:19

Bueno, es solo con el fin de contarles mi experiencia, cos este temita que que mi moto consumia un poco de aceite, no tamto como a EMMA, comenzo la prueba de aceites, el ultimo que use fue AGIP TEC SEMI, porque en la agencia no me querian poner motul, y andaba bien, pero esta ultima lo cambie por mineral, YAMALUBE, dado que por muchas otras agencias que pregunte me dijerom que este motor lleva mineral y sobre todo por el embreague. el sabado luego de averiguar y re preguntar si le podia hacer mal el cambio de tipo de aceite, mi moto tiene 9.000 km, me decidi y cambie aceite y filtro, y bueno...a la ruta a probarla. El cambio tremendo!!!! parecia que era otra moto, la caja que es bastante sueve se convirtio en una seda!!!! ni se escucha, el embreague despega mucho mas sueve, nada que ver, y si tambien un poco mas suave el motor, pero en lo que se destaca el cambio es en la caja.
Bueno... espero les sirva mi axperiencia, con el uso les voy a seguir comentando, pero la mayoria de los agentes oficiales te recomiendan mineral, yo en mis dos yamaha 125 anteriores use motul 5100 o agip tec semi, que siempre me lo recomendaron, pero nunca mas semi.
Avatar de Usuario
GUSTI YBR
Nombre: Gustavo
Ubicación: Bernal-Quilmes

Notapor Piraton Twistero » 25 Jul 2010, 17:53

Bueno, cerca de los 9.000 kms la moto experimenta una gran dosis de "Asentamiento" del motor, que tiene los efectos que describís. Con eso no quiero decir que el cambio de aceite haya influido (yo soy un partidario del uso del aceite mineral en la Tw :bien ), pero tal vez sea de todo un poco :nervioso .
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GUSTI YBR » 25 Jul 2010, 19:46

Piraton Twistero escribió:Bueno, cerca de los 9.000 kms la moto experimenta una gran dosis de "Asentamiento" del motor, que tiene los efectos que describís. Con eso no quiero decir que el cambio de aceite haya influido (yo soy un partidario del uso del aceite mineral en la Tw :bien ), pero tal vez sea de todo un poco :nervioso .

Si es verdad, pero hasta el sabado a la mañana la use con semi, el aseite que tenia puesto tenia solo 1300 km de uso y de calenton compre yamalube filtro, lo cambie y sali a la ruta, na habia llegado al primer peaje que ya se sentia digerente, luego de volver de samborombon ya era totalmente diferewnte el andar.
Avatar de Usuario
GUSTI YBR
Nombre: Gustavo
Ubicación: Bernal-Quilmes

Notapor Piraton Twistero » 25 Jul 2010, 19:50

Para sacarte la duda, habría que en algun cambio volver al semi por un tiempito; pero esa es una pregunta que nunca se respondio con seguridad acá en el Club: pasar de un aceite semi a uno mineral no hay problema,

¿Pero pasar de usar un aceite mineral a uno semi, se puede? (¿no hay problemas de residuos en el motor, etc?) :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor dejota » 25 Jul 2010, 22:26

mineral a morir. motul por mi lado.
Avatar de Usuario
dejota
Nombre: luca
Ubicación: argentina. capital federal-

Notapor TWISTEROX » 01 Ago 2010, 12:46

dejota escribió:mineral a morir. motul por mi lado.


Para la Twister mejor MINERAL! 20w50 no hace falta discutir mas.

CASTROL ACTEVO 20W50 vs MOTUL 3000 20W50!!! según varios vendedores son iguales de buenos pero muchos dicen que Motul es mejor. No se parece algo relativo no se como combrobarlo. De todas formas sigo usando el CASTROL ACTEVO 20W50 + MT-10 (5%)

:twagitador
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor TuxEvil » 02 Ago 2010, 01:12

una pregunta, al inicio del tema hablaste del consumo

al cambiar a mineral, mas alla de las mejoras que sentiste, le hiciste ya suficientes kilometros como para tirarnos un dato si el consumo se redujo, desaparecio o incremento?
Avatar de Usuario
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor pollotwist » 01 Sep 2010, 13:35

yo uso el motul 3000 20w50 mineral y anda muy bien, se lo puse desde el primer service y anda joya lo recomiendo totalmente exelente aceite.
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor leo » 01 Sep 2010, 15:41

lo mejor que pudiste hacer MArtin
Avatar de Usuario
leo
Nombre: Leo.
Ubicación: Rosario

Notapor santisarc » 07 Sep 2010, 11:25

Hola a todos, noto algunas diferencia al usar diferentes aceites.

Usando Aceites sintéticos o semisintéticos la moto tiene mejor arranque a temperaturas bajo cero, pero noto mayor consumo de aceite con el uso. (Aclaremos que los rangos de temperaturas de estos es mas versatil que los aceites minerales)
Usando aceites minerales la moto no consume casi nada de aceite pero a muy bajas temperaturas le cuesta arrancar.

Dado que el mayor desgaste que sufre el motor es en el arranque hay que tener en cuenta que aceite usamos en invierno o en zonas de bajas temperaturas.
Como siempre agredecido por los comentarios en los foros que nos ayudan a mantener nuestras TW.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
santisarc
Nombre: Santiago
Ubicación: Río Cuarto, Cordoba

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]