Que aceite usas? [Encuesta]

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que aceite usas?

Motul 5100
180
44%
Motul 300V
21
5%
Elf Moto
16
4%
Mobil1
16
4%
Castrol
70
17%
Yamalube
15
4%
Repsol
29
7%
ProHonda
9
2%
GN4 Honda
17
4%
Otra
32
8%
 
Votos totales : 405

Re: Que aceite usas? [Encuesta]

Notapor vulecoo » 24 Feb 2011, 13:48

hola chicos yo simpre use el motul 5100 es uno de los mejores aceites
Avatar de Usuario
vulecoo
Nombre: laureano
Ubicación: arroyito

Notapor Aeronautico » 24 Feb 2011, 17:55

Gente:

Uso aceite repsol 10W50 sintético y dura 5000 km.
Avatar de Usuario
Aeronautico
Nombre: Alfredo
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Matwista » 13 Mar 2011, 03:44

Yo estoy usando elf semisintetico 15w 50 y la verdad que no me quejo para nada,... anda muy bien tanto en invierno como en verano.
Avatar de Usuario
Matwista
Nombre: Matias Ponce
Ubicación: Santa Fe - Cap.

Notapor pititi » 24 Mar 2011, 10:17

Hola gente, despues de leer todo el post me di cuenta que todos estamos mas preocupados por la marca, el precio, si es mineral o semi-sintetico y color del envase... y no en lo que nos deberiamos fijar y tener en cuenta cada vez que compramos un aceite: la bizcocidad esta muy clara en el manual y va de acuerdo a la temperatura promedio de la region en que vivamos. pero lo que realmente importa son las normas de calidad a las que responde el aceite que elijamos, recuerden que un motor monocilintrico de altas revoluciones, embrague multidisco en "baño de aceite" requiere de especificaciones como "Cumple con las normas JASO MA, API Sl o SG" a lo sumo. pongo a continuacion un texto super resumido y facil de entender, les va a dejar las cosas claras por favor tomense 2 minutos... "En los aceites de moto siempre se habla de la norma API y más aun, muchos le temen, pues piensan que entre mayor es la norma también es mayor la cantidad de aditivos que les hará “patinar” el embrague.

Ese es un mito ya que las normas API (American Petroleum Institute) no se refieren a aditivos u otras cosas, si no que establecen una norma de calidad mínima aceptable y por lo demás, desde los 90 que ya no son aplicables a las motocicletas. Aun salen en los envases ya que por estándares de producción y publicidad se obliga el uso de esta certificación.

La sigla S corresponde a la norma para motores de gasolina (los petroleros son con C) y la ultima letra marca el año en que se aprobó la norma.

En el fondo todos usan F o G porque esas normas (ahora obsoletas) fueron aprobadas para los años de fabricación de la gran mayoría de las motos usadas en America Latina. La ultima norma es la L que esta vigente desde el año 2001, es decir, lo mejor es con norma API SL.

Ahora si realmente les gusta el tema de leer envases y comparar siglas, mejor es que busquen eficiencia para motocicletas y no grados de calidad para autos. La norma especial para motocicletas japonesas es la JASO (Japón) y para los motores 4T se recomienda la JASO MA

JASO MA esta pensado específicamente para motores de embragues húmedos, donde analiza la fricción controlada para que funcionen bien, pero que no desgaste de sobremanera los discos.

Si uno hiciera realmente un análisis según normas y buscara el mejor mix de estas para motocicletas; se debería buscar norma JASO para embriague, API para la transmisión por engranajes y SAE según clima v/s holgura de metales según uso de la moto.


SAE Viscosidad
API controla la calidad
JASO Normas Especificas para Motocicletas Japonesas de 2T y 4T

Pensando en aceites minerales, sería algo así;
En motores 4T usados podría ser algo como:
SAE 20W/50 – API SL o hasta SG – JASO MA

En motores 4T nuevos
SAE 10W/40 – API SL – JASO MA

Espero les sirva la info, si me equivoco haganmelo saber.. un abrazo grande buenas rutas!!
Avatar de Usuario
pititi
Nombre: Fernando
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe

Notapor pollotwist » 24 Mar 2011, 13:27

pititi escribió:Hola gente, despues de leer todo el post me di cuenta que todos estamos mas preocupados por la marca, el precio, si es mineral o semi-sintetico y color del envase... y no en lo que nos deberiamos fijar y tener en cuenta cada vez que compramos un aceite: la bizcocidad esta muy clara en el manual y va de acuerdo a la temperatura promedio de la region en que vivamos. pero lo que realmente importa son las normas de calidad a las que responde el aceite que elijamos, recuerden que un motor monocilintrico de altas revoluciones, embrague multidisco en "baño de aceite" requiere de especificaciones como "Cumple con las normas JASO MA, API Sl o SG" a lo sumo. pongo a continuacion un texto super resumido y facil de entender, les va a dejar las cosas claras por favor tomense 2 minutos... "En los aceites de moto siempre se habla de la norma API y más aun, muchos le temen, pues piensan que entre mayor es la norma también es mayor la cantidad de aditivos que les hará “patinar” el embrague.

Ese es un mito ya que las normas API (American Petroleum Institute) no se refieren a aditivos u otras cosas, si no que establecen una norma de calidad mínima aceptable y por lo demás, desde los 90 que ya no son aplicables a las motocicletas. Aun salen en los envases ya que por estándares de producción y publicidad se obliga el uso de esta certificación.

La sigla S corresponde a la norma para motores de gasolina (los petroleros son con C) y la ultima letra marca el año en que se aprobó la norma.

En el fondo todos usan F o G porque esas normas (ahora obsoletas) fueron aprobadas para los años de fabricación de la gran mayoría de las motos usadas en America Latina. La ultima norma es la L que esta vigente desde el año 2001, es decir, lo mejor es con norma API SL.

Ahora si realmente les gusta el tema de leer envases y comparar siglas, mejor es que busquen eficiencia para motocicletas y no grados de calidad para autos. La norma especial para motocicletas japonesas es la JASO (Japón) y para los motores 4T se recomienda la JASO MA

JASO MA esta pensado específicamente para motores de embragues húmedos, donde analiza la fricción controlada para que funcionen bien, pero que no desgaste de sobremanera los discos.

Si uno hiciera realmente un análisis según normas y buscara el mejor mix de estas para motocicletas; se debería buscar norma JASO para embriague, API para la transmisión por engranajes y SAE según clima v/s holgura de metales según uso de la moto.


SAE Viscosidad
API controla la calidad
JASO Normas Especificas para Motocicletas Japonesas de 2T y 4T

Pensando en aceites minerales, sería algo así;
En motores 4T usados podría ser algo como:
SAE 20W/50 – API SL o hasta SG – JASO MA

En motores 4T nuevos
SAE 10W/40 – API SL – JASO MA

Espero les sirva la info, si me equivoco haganmelo saber.. un abrazo grande buenas rutas!!

buen aporte fernando. :bien
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor topacio » 02 Jul 2011, 17:09

Al primer service (1000km) y al segundo (3000km) se los hice en la consecionaria de honda donde compre el tw... a partir de los 3000km decidi hacerle yo mismo el cambio de aceite (motul 5100 $50 el litro) con filtro de aceite original ($38)... despues de varios viajes note como se consume el aceite. A los 6000km ya estoy pensando en castrol o motul 20w50 mineral. Saludos! muy buenos aportes! me lei todo el post
saludos desde cordoba capital!
Avatar de Usuario
topacio
Nombre: luis
Ubicación: cordoba capital

Notapor william119 » 02 Jul 2011, 18:03

Yo uso motul 3000, xq cumple con la viscocidad q pide el fabricante de la moto y porq es una marca con respaldo.
Avatar de Usuario
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.
Ubicación: Santa Fe

Notapor Guvo » 02 Jul 2011, 19:43

topacio escribió:Al primer service (1000km) y al segundo (3000km) se los hice en la consecionaria de honda donde compre el tw... a partir de los 3000km decidi hacerle yo mismo el cambio de aceite (motul 5100 $50 el litro) con filtro de aceite original ($38)... despues de varios viajes note como se consume el aceite. A los 6000km ya estoy pensando en castrol o motul 20w50 mineral. Saludos! muy buenos aportes! me lei todo el post
saludos desde cordoba capital!


yo siempre se lo hago con motul 5100 y filtro original.

che topacio t matan con el litro de aceite :mal , aca me salio 35 :S
Avatar de Usuario
Guvo
Nombre: Gustavo
Ubicación: capital federal, villa luro

Notapor LaSaeta » 23 Jul 2011, 18:03

motul 3000 4t 20W50
Avatar de Usuario
LaSaeta
Nombre: OMAR IGNACIO
Ubicación: Lanus

Notapor pampa7777 » 23 Jul 2011, 19:51

Bruno escribió:Muchachos, aca pongo una encuesta de marcas de aceites. Las que estan en la lista son todas las que se nombraron durante todo el tema "Aceite". Si hay mas, digan cual. Cada uno despues podria agregar, aparte de la marca, si la que usa es sintetica, semi o mineral. y la viscosidad. Pero recuerden que la encuesta esta para orientar cual es la marca que utilizamos. Respescto a la discuscion de tal o cual hay que usar habria que seguirla en el tema "Aceites" (es una opinion obvio) para que aca solo quede la encuesta.

Falta el Motul 3000, que es el que uso yo.
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron