Que aceite usas? [Encuesta]

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que aceite usas?

Motul 5100
180
44%
Motul 300V
21
5%
Elf Moto
16
4%
Mobil1
16
4%
Castrol
70
17%
Yamalube
15
4%
Repsol
29
7%
ProHonda
9
2%
GN4 Honda
17
4%
Otra
32
8%
 
Votos totales : 405

Re: Que aceite usas? [Encuesta]

Notapor NOS30 » 21 Abr 2012, 09:39

Hola, yo uso IPONE semisintético, es un lubricante similar al Motul de muy buena calidad. saludos.
Avatar de Usuario
NOS30
Nombre: Nestor
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor Horedu » 24 May 2012, 17:12

Esto que encontré tal vez nos ayude a todos....

Aprenda a leer la nomenclatura de los aceites


En el mundo automotriz actual, existe un sinnúmero de aceites para motores bajo complejos rangos, clasificaciones, grados, entre otras especificaciones. Estos con el pasar del tiempo y la tecnología se han ido sofisticando, pero no han dejado de cumplir con su función principal: Reducir la fricción y el desgaste de las piezas en movimiento. Haga clic aquí o en el hipervínculo que sigue, para conocer todo lo necesario sobre este tipo de lubricantes; así en su próxima compra sabrá exactamente que está adquiriendo.

A nivel mundial son varias las organizaciones que trabajan para proveer estándares y sistemas de clasificación a los aceites. Las más importantes son:

* SAE (Society of Automotive Engineers): Sociedad de Ingenieros Automotrices
* API (American Petroleum Institute): Instituto Americano del Petróleo
* ASTM (American Society for Testing Materials): Sociedad Americana de Prueba de Materiales


A continuación, se presenta una explicación a las diversas clasificaciones:

SAE Grados de Viscosidad:
Es parámetro indica como es el flujo del aceite a determinadas temperaturas. Esto no tiene que ver con la calidad, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado del mismo.

API Categoría de Servicios:
Los rangos de servicio API definen la calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (del inglés "Compression", en español compresión) son para motores que trabajan con diesel, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (del inglés "Spark", en español chispa) son para motores que operan a gasolina. La segunda letra indica la actualización de los rangos, es decir la evolución del tipo de aceite en el tiempo, así por ejemplo el rango "CH" es más actualizado que el "CG", mientras que el rango "SJ" es más actualizado que el "SH".

Tipos de Aceites:
Existen aceites para operación en varios niveles de temperatura. El aceite multigrado SAE 5W-30 por ejemplo, provee buena capacidad de flujo durante temperatura fría, pero retiene espesor en el aceite para lubricación a alta temperatura.
Por su parte, el aceite monogrado se recomienda cuando el motor va a operar en temperaturas cuya variación es mínima, con respecto a los aceites multigrado.

A más de los aceites normales, existen también los sintéticos, cuyos componentes son artificialmente procesados, a diferencia de los normales que son derivados de la refinación del petróleo. Los sintéticos se emplean más para aplicaciones de alto desempeño por tener propiedades mecánicas y químicas superiores.

Selección de Aceites:
Para seleccionar un aceite, se deben tomar en consideración los siguientes criterios:

A.- Rango de Temperaturas: Determine la viscosidad del aceite basándose en el tipo de temperatura donde operará el motor. Es decir, si el aceite deberá ser multigrado o monogrado.

B.- Nomenclatura API: Interprete la nomenclatura API que se compone de los siguientes símbolos de servicio:
* La parte superior describe el nivel de desempeño del aceite
* La parte central describe la viscosidad del aceite
* La parte inferior indica si el aceite presenta propiedades para la conservación de energía

Ejemplos de nomenclatura API:
Parte Superior: CG-4
C = Para Motores Diesel
G = Letra de orden alfabético según el desarrollo
4 = Motor de cuatro tiempos

Parte Superior: CF-4
Ejemplo de clasificación SAE
C = Para Motores Diesel
F = Letra de orden alfabético según el desarrollo
4 = Motor de cuatro tiempos

Parte Superior: SH
S = Para Motores de Gasolina
H = Letra de orden alfabético según el desarrollo

Parte Central: 15W-40
Grado SAE de Viscosidad

¿Que es la Viscosidad?

R= La viscosidad es una medida de la resistencia a fluir del aceite, debido al tipo de espesor del mismo.
W= Inicial de la letra "Winter" que en español significa invierno.
15 = El primer número, hace referencia al grado de viscosidad en bajas temperaturas. Mientas más bajo sea este número, más rápido arrancará el motor en invierno y fluirá el aceite en el sistema a bajas temperaturas.
40 = El segundo número se refiere a la viscosidad en altas temperaturas. La temperatura alta de viscosidad provee espesor y cuerpo en el aceite para tener una buena lubricación en la temperatura de operación.

Con toda esta información suplementaria, la compra del aceite acorde a las necesidades de su vehículo será de seguro una tarea más fácil de realizar la próxima vez que requiera de un cambio de aceite.
Avatar de Usuario
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo
Ubicación: Argentina

Notapor Alberto33 » 26 May 2012, 17:04

que opinan de este?http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-148935326-aceite-elaion-ypf-moto-4t-10w40-semisintetico-seguros-atm-_JM
Avatar de Usuario
Alberto33
Nombre: Alberto
Ubicación: Argentina

Notapor NOS30 » 26 May 2012, 19:29

Hola, no hay mucha diferencia de plata entre ese y un aceite bueno, los que saben dicen que los mejores aceites son de aceiteras (como motul, castrol, penzoil, total, etc) y no los de petroleras como ypf, shell, esso. Saludos.
Avatar de Usuario
NOS30
Nombre: Nestor
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor cacho » 25 Jun 2012, 21:55

recien hice el primer service,ydurante este en garantia tengo quer usar aceite honda
Avatar de Usuario
cacho
Nombre: cacho
Ubicación: junin bs as

Notapor cacho » 09 Jul 2012, 19:16

en el service me dijeron que mientras dura la garantia unicamente tengo que usar honda,es cierto eso?
Avatar de Usuario
cacho
Nombre: cacho
Ubicación: junin bs as

Notapor gusbaldessari » 24 Jul 2012, 08:43

Buenas, despues de leer y leer y leeeeerrr hasta el artasgo llegue a la conclusion que la tw lleva mineral y ayer con mucha emocion y ganas de probarla compre motul 3000 (tenia el 5100) despues de hacer un enchastre terrible en casa porque puse una latita de durazno de 800cm3 jajajaja y rebalsoooo manche todo el piso y bueno, cuestion, la filme a la moto regulando y acelerando antes de meterla para hacerle el cambio y hoy a la mañana la hize calentar y la volvi a filmar exactamente en el mismo lugar ya con el 3000, la verdad ya apenas prendio me di cuenta que suena distinto el motor, suena como mas gorda... osea, mas grave, menos ruidos y el andar pareciera como que los cambios tambien pasan mas sereno (digo pareciera porque venia muy dormido al trabajo y eso no me termine de convencer o darme cuenta, lo del motor si te das cuenta al toque)

Asi que de ahora en mas mineral 3000, ahora me falta probar si me modifica velocidad final y el consumo, el tiempo dira
Avatar de Usuario
gusbaldessari

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de gusbaldessari ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Villa Gesell

Notapor Gabriel-D » 25 Jul 2012, 09:26

Hola a todos, les comento que mi twister tiene en este momento 2858km, y ya estoy viendo el tema del cambio de aceite. Si bien, el primer Sevice le hizo la gente de Honda en La Plata, que es donde vivo. Obviamente me arrancaron la cabeza, me cobraron $ 550. Razon por la cual, de ahora en mas, le haré yo el mantenimiento. Un poco por tema de costos, y otro por que uno no sabe lo que le ponen.
Luego de leer este tema mil veces, decidí por mineral 20W-50 de motul, que es lo que dice el manual que lo bajé de esta página. Pero aqui lo interesante; el manual que tengo, me recomienda 15W-30.
Les dejo las imagenes. Necesito saber que opinan.
Un abrazo!!

Que aceite usas? [Encuesta]  Registrate para verla sin restricciones. Que aceite usas? [Encuesta]  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Gabriel-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gabriel-D ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: La Plata

Notapor daniel69 » 25 Jul 2012, 12:46

hola !!! mira el aceite es todo un tema. hay diferentes opiniones te vas a volver loco!! ja ja yo uso motul 5100 y nunca tuve problema ,yo lo cambio cada 3000km y tambien en cada cambio de aceite le pongo el filtro nuevo , eso si el filtro original honda japones. hay mucha diferencia de calidad del original con cualquier otro !!! te cuento yo siempre le hice los service!!! y nunca la lleve a ningun concesionario por que me parece que te arrancan la cabeza con el precio y ademas no lo hacen con el empeño que le pone uno mismo!!! tal vez cuando haya algun problema grave la lleve!! bueno espero que mi humilde opinion te sirva . un abrazo!!
Avatar de Usuario
daniel69
Nombre: daniel
Ubicación: chacabuco (pcia bs as)

Notapor Gabriel-D » 25 Jul 2012, 16:25

daniel69 escribió:hola !!! mira el aceite es todo un tema. hay diferentes opiniones te vas a volver loco!! ja ja yo uso motul 5100 y nunca tuve problema ,yo lo cambio cada 3000km y tambien en cada cambio de aceite le pongo el filtro nuevo , eso si el filtro original honda japones. hay mucha diferencia de calidad del original con cualquier otro !!! te cuento yo siempre le hice los service!!! y nunca la lleve a ningun concesionario por que me parece que te arrancan la cabeza con el precio y ademas no lo hacen con el empeño que le pone uno mismo!!! tal vez cuando haya algun problema grave la lleve!! bueno espero que mi humilde opinion te sirva . un abrazo!!


Hola Daniel, la verdad que hay muchas opiniones, y si, todas tienen sus pro y sus contras, la realidad es que voy a probar con motul 3000 20W-50 que es mineral, ya que el 15W-30 cuesta conseguirlo por aqui. En caso de que no ande, pruebo con otra cosa...
Lo que si compre varios filtros originales de aceite y de aire... a modo de anticiparme a los futuros aumentos...jeje! :alivio

Saludos. :bien
Avatar de Usuario
Gabriel-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Gabriel-D ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: La Plata

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron