comodorense escribió:que aceite tenias puesto antes ???
catta escribió:Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .
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Andres2015 escribió:catta escribió:Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .
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Me han dicho lo del aceite mineral, no opté por ese aceite porque en el manual de fabrica no lo sugiere, pero me han dicho que conviene ese. Tengo entendido que si no ha tenido mineral antes, ya no se le puede colocar. Cual es el que trae de fabrica la moto?
gringou escribió:Andres2015 escribió:catta escribió:Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .
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Me han dicho lo del aceite mineral, no opté por ese aceite porque en el manual de fabrica no lo sugiere, pero me han dicho que conviene ese. Tengo entendido que si no ha tenido mineral antes, ya no se le puede colocar. Cual es el que trae de fabrica la moto?
Repasa el manual, justamente el aceite de Honda (el recomendado) ES mineral.
Si vas a usarla para competición o con altas exigencias, recien en esos casos se justifica un semi o un sintetico; en este mismo foro muchos te van a poder testimoniar que con el mineral (ese aceite comunacho que lo ven con cara de si servirá para algo) que hacemos viajes muchas veces superando los 1200 o 1400 kms y se la banca como el mejor.
Mi aporte con el aceite es: la mia -modelo 14- ya esta en los 53mil, con viajes de 300-1200 kms, siempre el mineral de Honda (y de paso es uno de los mas economicos), y NO consume aceite.
LEOCBX escribió:El aceite que HOY recomienda Honda es el Honda HGO 10w30 mineral, ahora cambio la botella de gris a negra, y sale alrrededor de 90/100 pesos.
Con respecto a los cambios de aceite, no tiene mucho que ver la base (mineral, semi o sintético). El problema se puede dar cuando se usó un aceite malo o por mucho tiempo sin cambiar. Esto provoca que se formen barnices y residuos producto de la combustión y de la falta de propiedades detergentes del aceite viejo dentro del motor que, al sacarlo y colocar un buen aceite nuevo (sin importar demasiado la base) los aditivos detergentes del aceite nuevo hacen que se desprendan residuos viejos, llegando a tapar filtros y venas con consecuencias nefastas por falta de lubricación.
Resumiendo, no importa la base, si cambias el aceite como corresponde no vas a tener problemas por pasar de mineral a sintético o viceversa.
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