Cambio de Aceite...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cambio de Aceite...

Notapor gringou » 11 May 2017, 14:50

No te hagas drama por la temperatura (mirá en que provincia estoy) y en las vacaciones de verano suelo recorrer todo el oeste de Mendoza a Jujuy, desde el llano hasta la cordillera (los mejores calorcitos.... vuelvo ardido y el aceite 10-30 se me caga de risa).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 11 May 2017, 16:30

Cuantos mitos desde que se han mejorado notablemente los aceites. A mi criterio, siempre las ablandé con aceite mineral para que desgaste bien las partes, cambio de aceite a los 1000 kms, luego a los 3000 kms (no 4000) y luego le ponía semi sintético y le estiraba un poco mas el cambio. Nunca fundí ninguna moto pero tampoco nunca la llevé al desierto de Atacama ni al Everest, tampoco las vendí con 80.000 kms como para hablar con mucho fundamento. Ahora decidí (ya que las uso mucho menos) cambiar el aceite mas seguido pero por uno mineral. En una moto 600 cc para arriba ya si, le pondría un semi sintético y en una pista un sintético. Pero en una moto chica, es sólo un mimo sin necesidad, sólo por gusto
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Andres2015 » 11 May 2017, 17:24

gringou escribió:No te hagas drama por la temperatura (mirá en que provincia estoy) y en las vacaciones de verano suelo recorrer todo el oeste de Mendoza a Jujuy, desde el llano hasta la cordillera (los mejores calorcitos.... vuelvo ardido y el aceite 10-30 se me caga de risa).


Excelente entonces, y tratandose de provincias vecinas y particularmente calurosas en verano, ese aceite le vendria bien tambien a mi moto. Nada tan importante para el motor como el aceite, que por lo que he notado no solo lubrica sino que ademas influye en otros aspectos del funcionamiento de la moto como el arranque, caja de cambios, temperatura, incluso se nota hasta en el sonido.
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor LEOCBX » 24 May 2017, 13:06

Cambiaron el envase porque cambio la especificación de viscosidad, paso de 15w a 10w, en teoría es menos viscoso en frío lo que ayuda a que llegue más rápido al momento del arranque que es donde mayor desgaste hay.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Andres2015 » 24 May 2017, 17:09

LEOCBX escribió:Cambiaron el envase porque cambio la especificación de viscosidad, paso de 15w a 10w, en teoría es menos viscoso en frío lo que ayuda a que llegue más rápido al momento del arranque que es donde mayor desgaste hay.


Correcto, noté ese detalle que mencionas, los envases grises venían como 15w y los negros de ahora 10w, pero ambos de 30. Además, respecto a la viscosidad del aceite que tenía antes en la moto que era de 20w 50, con este notado que el arranque es mucho mas ágil y revoluciona menos con cebador.
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor ruddy_rar » 24 May 2017, 23:51

Compré mi Tw con 32.000 kms. El dueño anterior ni idea de qué aceite usaba pero cuando la compré tenía el Motul 5100 según me dijo.
Hoy tiene 64.600 kms y desde que la compré siempre usé aceite mineral. Motul, Mobil, ELF y ahora estoy probando el de Shell.
El aceite se cambia cada 3000 kms y la moto ahí sigue, impecable.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Andres2015 » 26 May 2017, 09:12

ruddy_rar escribió:Compré mi Tw con 32.000 kms. El dueño anterior ni idea de qué aceite usaba pero cuando la compré tenía el Motul 5100 según me dijo.
Hoy tiene 64.600 kms y desde que la compré siempre usé aceite mineral. Motul, Mobil, ELF y ahora estoy probando el de Shell.
El aceite se cambia cada 3000 kms y la moto ahí sigue, impecable.


Ah mirá vos, buenísimo. Y cuál de los minerales te dió mejor resultado? He leído muy buenas referencias del Castrol Acetevo. A mi moto le puse Honda Hgo 10w30, ya le había puesto Motul 5100 20w50 a penas la compré, pero se lo volví cambiar a los pocos días por el mineral que según me dijeron es el que trae de fábrica y noté el cambio para mejor con este aceite.
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor ruddy_rar » 26 May 2017, 20:37

Andres2015 escribió:Ah mirá vos, buenísimo. Y cuál de los minerales te dió mejor resultado? He leído muy buenas referencias del Castrol Acetevo. A mi moto le puse Honda Hgo 10w30, ya le había puesto Motul 5100 20w50 a penas la compré, pero se lo volví cambiar a los pocos días por el mineral que según me dijeron es el que trae de fábrica y noté el cambio para mejor con este aceite.

Cualquiera de los aceites que usé anduvieron iguales. No hay prácticamente diferencia más que el precio.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor leoper » 02 Ene 2018, 05:02

catta escribió:Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk


en ciudad tambien es mejor un sintetico que un mineral hablando de los mismos saes y de que cumplan las mismas especificaciones
en los continuos arranques en frio, es donde mas se aprecia usar un aceite de calidad, en eso, y cuando se le aprieta mucho a un motor, cosa que en un motor tranquilo com el de la cb, no es demasiado habitual
Avatar de Usuario
leoper
Nombre: Leo
Ubicación: Albacete

Anterior

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]