Siempre queda aceite viejo en cada cambio?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Siempre queda aceite viejo en cada cambio?

Notapor claudio mendieta » 20 Feb 2017, 08:42

Tengo entendido que la TW lleva 1.5 L de aceite cuando lo vamos a cambiar normalmente, pero necesita de 1.8 L si es que desarmamos el motor y tratamos de recargarla.

Esto implica, en un cambio normal de aceite, que siempre quedaran unos 0.3L de aceite viejo y sucio que se mezclara con el nuevo? :borracho
Avatar de Usuario
claudio mendieta
Nombre: Claudio
Ubicación: Paraguay

Notapor julio_jj » 20 Feb 2017, 09:22

Bienvenido Claudio al foro: Pasá por la sección presentaciones y nos contás un poco de vos y asi todos los del foro te podemos dar la bienvenida :bien
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor claudio mendieta » 20 Feb 2017, 09:43

Ok perdon. Me presento primero

Imagen
Avatar de Usuario
claudio mendieta
Nombre: Claudio
Ubicación: Paraguay

Notapor julio_jj » 20 Feb 2017, 14:00

Si siempre queda algo de aceite en el motor, en realidad donde queda es en el radiador de aceite, algunos cuando hacen el cambio de aceite le desconectan esas venas que entran al motor y sale ese aceite remanente, el tema es que hay que tener los o´ring de repuesto porque siempre que se sacan para purgar ese aceite luego los o´ring pierden porque están acentados a la forma del cierre y luego cuando se sacan pierden la posición y como están ligeramente duros pierden elasticidad y consecuencia de ello luego pierden por lo cual es bueno tener un juego de repuesto antes de desarmar nada, y luego tener la paciencia de no paretarlos mucho y que esas venas queden derechas y sin hacer ninguna tensión para asegurar que cierre bien luego.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor claudio mendieta » 20 Feb 2017, 14:22

Muchas gracias julio. Duda resuelta. Muy amable amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
claudio mendieta
Nombre: Claudio
Ubicación: Paraguay

Notapor bubyana » 05 Abr 2017, 10:09

Estimados una pregunta. Por error puse el filtro de aceite al reves. O sea que la goma que tiene que encaja en la tapa la puse para adentro para donde va el resorte. al otro dia cuando la arranque me hacia un tuido tiqui tiqui !!!!!. la anduve muy poco porque no la uso a diario. Luego le volvi a cambiar el aceite porque me dijeron que podia ser el aceite y le puse bel ray o algo asi, y cambio un monton la moto. Se puso mucho mas suave pero el ruido seguia. Pase por varios mecanicos y me decian que las valvulas que la cadena de distribucion, etc. Hasta que fui a uno que me recomendaron y en la conversacion de los cambios de aceite cuando hablamos del filtro me di cuanta que estaba al reves. lo sacamos y cuando la arrancamos desaparecio casi por completo el tiqui tiqui!!!.

Mi pregunta se habra roto algo?. No tengo ganas de desarmarla. Anda re bien la moto y no consume una gota de aceite. el tiqui casi ni lo hace. Podran ser las valvulas que estan abiertas. Habre roto algo?.

Saludos y aguanta la TW!!!!
Avatar de Usuario
bubyana
Nombre: Buby
Ubicación: Mendoza

Notapor catta » 05 Abr 2017, 13:26

cuantos km tiene ?
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 05 Abr 2017, 15:40

¿Cuantos kilómetros y a que velocidad le hiciste así?
Si el culo del filtro no llegó a sellar bien contra la tapa es porbable que haya podido pasar aceite, aunque no se en que cantidad.
Si no la caminaste fuerte y por muchos kilómetros es probable que el daño haya sido nulo o casi.
En principio salcale la tapa de válvulas y zondea la luz.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor bubyana » 05 Abr 2017, 16:04

No soy de andar fuerte. mi velocidad crucero es como max 90 pero cuando salgo a andar el fin de semana. Practicamente la use un par de veces para ir al laburo que lo tengo a 8' de mi casa y a una vez mas unos km. Como les comentaba ya no hace mas ruido gracias a Dios. la estoy andando y no me he tenido problemas. Llevo dos dias y la moto anda serenita y por ahi apenas cuando regula muy debes en cuando hace el tiqui!!.
Tienen alguna idea que puede haber pasado. Alguna vez le paso a alguien de tener poca aceite o poco caudal. Por creeria que eso es lo que ha pasado. Tuvo poco caudal pero no creo que haya sido nulo porque si no la hubiera fundido pienso.
Avatar de Usuario
bubyana
Nombre: Buby
Ubicación: Mendoza

Notapor bubyana » 05 Abr 2017, 16:05

perdon no le conteste a Catta. la moto tiene 48000 km
Avatar de Usuario
bubyana
Nombre: Buby
Ubicación: Mendoza

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]