Consumo de aceite de la twsiter

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Consumo de aceite de la twsiter

Notapor Keven » 03 Nov 2016, 21:34

hola amigos que tal, tengo una duda sobre el consumo de aceite de la twister he visto que la moto (con 26000 km) gasta alrededor de unos 200 o 250 ml cada 3000 km (baja a casi 3/4 la varilla del aceite) (con ponerle otra ves los 200 o 250 ml queda igual al nivel) mi duda es si esto es normal de consumo cabe destacar que su uso es urbano y mayormente en carretera a altas velocidades,también quedria saber si al checar el nivel de aceite la moto debe estar completamente fría y si se enrosca o no la varilla, de antemano agradezco su atención y espero puedan decirme en base a sus experiencias si esto es normal o no Saludos banda!! :twistero :valentino
Avatar de Usuario
Keven

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Keven ••
Nombre: keven
Ubicación: mexico

Notapor indio 2 » 03 Nov 2016, 21:49

siempre se mide con la moto nivelada ,sacas el tapon de nivel.lo limpias y le corres la gomita del sello contra la parte que agarras,luego de esto lo presentas en el agujero pegado pero sin enroscar y ahi te da el nivel.pagina 27 manual de usuario.previamente calentas el motor de 3 a 5 minutos,lo esperas de 2 a 3 minutos y chequeas como te escribi.si falta le agregas hasta el nivel pero sin pasarlo,si te queda pasado le hace mal por exceso de aceite.con respecto al consumo aun no tengo experiencia con la moto.alguno de los muchachos te dara mejor data que yo.saludos
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor gringou » 03 Nov 2016, 21:56

Holassss
Keven, todos los motores tienen pequeñas diferencias...., 250cc por cada service no es gran cosa.

Como referencia (mi moto, que la tengo controlada) con 41 mil no gasta aceite entre services (nada); así que podría sugerirte que controles si el escape sale con humo de aceite, y si hallas algo que hagas ver los retenes de válvulas.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 04 Nov 2016, 10:31

En 4000 km anda más o menos en 200-400 cc de consumo (poco más, poco menos), va a variar dependiendo de como la uses. Lo importante siempre es cambiarlo a los 3-4 mil km porque se ensucia y pierde las propiedades.
Gringou, es imposible que no consuma aceite, indefectiblemente la película que queda pegada en la camisa se quema con cada combustión y el vapor que sale por el venteo y llega a la caja del filtro también se quema.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor suki427 » 04 Nov 2016, 10:57

Hola, pusiste que vas en carreteras a altas velocidades, ahi está el consumo, por lo menos a mi siempre me paso que cuando la lleve un tiron largo al taco, algo me consumio, en uso normal de viajar a 100/110 no tengo consumo, la mia es 2014 y ya tiene 18000 km.
De todos modos ese consumo que tenes vos no es para nada alarmante.
Saludos.
Raúl.
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor gringou » 05 Nov 2016, 21:05

LEOCBX escribió:En 4000 km anda más o menos en 200-400 cc de consumo (poco más, poco menos), va a variar dependiendo de como la uses. Lo importante siempre es cambiarlo a los 3-4 mil km porque se ensucia y pierde las propiedades.
Gringou, es imposible que no consuma aceite, indefectiblemente la película que queda pegada en la camisa se quema con cada combustión y el vapor que sale por el venteo y llega a la caja del filtro también se quema.


La he medido: al comienzo seguido, y luego cada más tiempo y este año antes de cada viaje (hasta ahora, los controles no arrojaron baja de nivel), y como el nivel no bajo nunca, jamás agregue (uso el de Honda).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Keven » 09 Nov 2016, 02:46

Muchas gracias a todos camaradas me encontre con que efectivamente consume aceite pero me di cuenta que es menos que lo que mencione (calzaba mal la moto en terreno irregular y con cualquier variacion esta varillita se mueve bastante, la puse ahora en lugar completamente recto y marco casi a nivel a sus 3200 km solo faltarian yo creo que solo unos 100 o 150 ml maximo, asi que el cambio anterior que le puse sus 250 ml mas andaba pasada de aceite) y como dice el camarada LEOCBX ya veo inalarmante ese pequeño consumo puesto que aveces la mantengo a 150 en ruta por algun poco tiempo, cabe mencionar que le pongo castrol actevo 4 t no se que aceite usen ustedes que puedan recomendar mas o ese esta bien. Saludos de nuevo muy amables en contestar!!
Avatar de Usuario
Keven

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Keven ••
Nombre: keven
Ubicación: mexico

Notapor Keven » 09 Nov 2016, 02:51

y en efecto no consume nada por anillos supongo, ya que la eh puesto a 10,000 rpm con papel a la salida por si mancha y viendo si sale humo y nada, toco tambien tema de valvulas amigos la verdad no se si esten a la luz correcta aca en mexico esta frio donde yo vivo hace apenas unos dias enfrio mucho y tengo que dejar acelerando para que no se apague durante un minuto y medio aproximadamente, en tiempos de verano solo la acelero unos 10 segundos y sola se mantiene a partir de ahi, tambien no tengo ruido de valvulas para nada es muy sereno el motor temo si se aprieten no me de cuenta!
Avatar de Usuario
Keven

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Keven ••
Nombre: keven
Ubicación: mexico

Notapor gringou » 09 Nov 2016, 08:23

En épocas de frío -hasta que caliente y pueda regular sola- deberías usar el cebador (no hace falta mantenerla acelerada).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Keven » 09 Nov 2016, 18:27

gringou escribió:En épocas de frío -hasta que caliente y pueda regular sola- deberías usar el cebador (no hace falta mantenerla acelerada).

Esque mi moto no se mantiene con el cebador prendida tengo que mantenerla acelerada(solo la acelero para que no se apague 1200 rpm ) no se a que se deba solo en tiempos de calor ni lo ocupo solo la prendo la dejo unos 10 segundos manteniendola prendida y listo ella sigue
Avatar de Usuario
Keven

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Keven ••
Nombre: keven
Ubicación: mexico

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], MAUROPEPE

cron