Consumo de nafta despues de puesta a punto.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Consumo de nafta despues de puesta a punto.

Notapor NicoCBX » 03 Sep 2016, 18:46

Les comento lo que me acaba de suceder despues de ir a probar la Twister a la ruta.
Detalladamente mi experiencia con el consumo:

• Siempre hice +400km con un tanque lleno sin usar la reserva. (En ciudad/ruta)

• Con tanque lleno, siempre la ultima raya del medidor de combustible desapareció a los 115/125 kms +o- del odómetro parcial. (En ruta siempre a 110 km/h en 6ta)

Despues de la puesta a punto:
Regulación de válvulas (estaban cerradas las 4 válvulas de fabrica según service oficial honda; las válvulas nunca se habían regulado; la tengo desde 0km)
Carburador un poco sucio (6 meses parada la moto desde 0km)

• 60 kms de odómetro parcial desaparece la ultima raya del medidor de combustible.
• 100 kms de odómetro parcial desaparece la ante ultima raya del medidor de combustible.

Conclusión: consumo excesivamente elevado.

Pregunto: ¿que puede ser? ¿gorda de nafta? ¿problema de válvulas?.

Gracias Club.
Avatar de Usuario
NicoCBX

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoCBX ••
Nombre: Nico

Notapor gringou » 04 Sep 2016, 12:11

Buen día Nico; posiblemente esté bien y tengas alguna circunstancia que ensucia la lectura e interpretación.

El service oficial puede registrar regulación de válvulas (pero.... ¿ tienes constancia fehaciente de que lo hicieron?).

También me desaparece la última raya a los 120Kms (normalmente), pero muchas veces a los 80 o 90kms; por que? algunos estacioneros no llenan bien el tanque, juegan a cobrar sin centavos, o cargar sin fracción de litro (cada loco con su tema); y esto hace que la última raya rinda distinto (no es que la moto ande bien o mal).

La 2da raya indica que hizo unos 40 kms; pero ojo: el medidor no es exacto; algunas rayas indicarán que hizo 50 o 60 kms; y a esto sumale que el viento y otras variables ayudan de distinta forma (a favor o en contra).

Sugiero que no te alarmes y -salvo que experimentes falla de funcionamiento- que controles el consumo y hagas números luego de varios tanques llenos (anotando kilometraje y litros con decimales).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NicoCBX » 04 Sep 2016, 19:01

gringou escribió:Buen día Nico; posiblemente esté bien y tengas alguna circunstancia que ensucia la lectura e interpretación.

El service oficial puede registrar regulación de válvulas (pero.... ¿ tienes constancia fehaciente de que lo hicieron?).

También me desaparece la última raya a los 120Kms (normalmente), pero muchas veces a los 80 o 90kms; por que? algunos estacioneros no llenan bien el tanque, juegan a cobrar sin centavos, o cargar sin fracción de litro (cada loco con su tema); y esto hace que la última raya rinda distinto (no es que la moto ande bien o mal).

La 2da raya indica que hizo unos 40 kms; pero ojo: el medidor no es exacto; algunas rayas indicarán que hizo 50 o 60 kms; y a esto sumale que el viento y otras variables ayudan de distinta forma (a favor o en contra).

Sugiero que no te alarmes y -salvo que experimentes falla de funcionamiento- que controles el consumo y hagas números luego de varios tanques llenos (anotando kilometraje y litros con decimales).


Hola Gringou, cuando llenan el tanque siempre controlo que sea eficiente la carga, milímetros mas milímetros menos de nafta siempre me rindió en ese rango (115-125 kms de odómetro parcial). Voy a llevar la moto al service nuevamente para que revisen carburador y válvulas. No quiero pensar que apretaron demasiado el punzua y rajaron el carburador por ende traga mucha nafta.
Avatar de Usuario
NicoCBX

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoCBX ••
Nombre: Nico

Notapor gringou » 04 Sep 2016, 19:25

mmm; si hay excesivo consumo (que no condice con los kms andados) en algún momento se debería notar en una bujía carbonizada (por nafta mal quemada, no de aceite).

No es mala idea esa revisión extra en el service.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 05 Sep 2016, 12:06

Si está tan gorda de nafta como para hacer la mitad del kilometrje, si o si tiene que estar quemando negro y toda la salida del escape llena de tizne.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Juan Carlos Frechero » 19 Sep 2016, 15:31

Buenas tardes Gente del Club,,,, buen tema,, me sorprende el comentario de NicoCBX en su primer parte,,, (siempre hice 400 km con tanque lleno), y sin dejar de creer en su veracidad,, yo luego de ir ya por mi 3er. Twister, viajando en ruta a 7500/8000 rpm en cualquier condición nunca gasté menos de 5 lts. los 100, si, andando a 80/90 bastante menos, pero nunca 4 lts. los cien,, como hacen o se hace, de abierta la pregunta.-
Avatar de Usuario
Juan Carlos Frechero
Nombre: Juan Carlos Frechero
Ubicación: Necochea Pcia.Bs.

Notapor LEOCBX » 19 Sep 2016, 17:13

A 90 km/h peinas los 500 km sin reserva, pero hay que bancarse hacer 500 km a 90 sobre un Tw cuando podes ir tranqui a 110.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 21 Sep 2016, 16:20

Juan: es cuestión de estado de la moto, velocidad, peso transportado, meteorología y etc.; llevo estadísticas de cada carga de combustible y discrimino si anduve con baúles o no.
Al momento, con casi 40 mil kms, me hizo 26 km/l con baúles y 28,4 km/l sin baúles; esto es con viajes tranquilos 80-100 kms/h y algunos (muy pocos) 120-130km/h.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NicoCBX » 10 Oct 2016, 00:39

El otro dia volvi a pensar en este tema y saque una posible conclusion, la bujia. Ellos me cambiaron la bujia pero nunca pregunte si es la original de la moto, es decir, la que recomienda el fabricante, a los 9000 km cuando le cambie el aceite, voy a sacar la bujia y verificar que sea el modelo del manual, estoy casi seguro que es eso. Tambien voy a verificar la luz de la misma.
Avatar de Usuario
NicoCBX

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NicoCBX ••
Nombre: Nico

Notapor gringou » 10 Oct 2016, 15:14

Cambiar bujía com menos de 9000 kms (debio ser en el service de los 6 mil).... suena raro ... o la bujía estaba fallada...

En el service de los 12 mil pregunté sobre el cambio de bujía (no la cambiaron nunca y según el manual corresponde); me comentaron que por lo general lo hacen cuando la bujía falla; y asi seguí hasta que a los 24 mil la cambié por notar unas quedadas en velocidad (que luego resultaron ser las fallas ocasionadas por la manguerita de descarga del carburador).

A la bujía original (24 mil recorridos) desde entonces la llevo de reserva, para emergencias, y la actual ya pasó los 16 mil kms.

Si la bujía está aquemando mal, deberías notarlo en el color (negro, con carbonilla), y muy posiblemente en el escape.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], cplanet, Google [Bot], Google Adsense [Bot]