Opinión Aceite Honda HGO 4T 15w30

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Opinión Aceite Honda HGO 4T 15w30

Notapor alanm » 22 Sep 2015, 14:16

Buenas tardes... hace mucho vengo leyendo discusiones y comparativas sobre las cualidades de los aceites de motor que usamos en nuestras motos. Si bien vale aclarar que un aceite de alto rendimiento (sintéticos, sobre todo) tal vez no sea aprovechado en motores de funcionamiento simple (como los que tenemos en nuestras Twisters), por el simple hecho de que el paquete aditivo excede lo que el manual exige, algunos dirán, tiene más aditivos, se va a comportar mejor, es más caro, es mejor... otros, puedo tener problemas de embrague o dañar alguna pieza (sobre todo las de goma), gasto plata al pedo... y también tienen razón.

Hago esta introducción, no para enfrentarme a nadie e imponer qué aceite se le debe poner -cada uno usa lo que quiere, o lo que puede-, sino para comentar mi experiencia...

Compré mi Twister con 400 kms, estuvo sin rodar por casi un año, pero la hacian marchar, motivo por el cual, cambié aceite y filtro por Honda HGO 15w30, una joyita el funcionamiento. Pasados los 1000 reeplazé el aceite por Castrol Actevo 20w50... notaba la moto con más vibración, lo usé igual... sinceramente llegando a su "límite" de servicio no me gustaba para nada el andar de la moto. Hoy, con 4000 kms, he cambiado a Honda HGO y sorpresa... funciona de maravillas, se ha reducido el "varilleo" pero lo que más me ha sorprendido (y supongo tiene que ver con la viscosidad) es la reducción notable de vibración sobre todo a bajas vueltas en baja velocidad, la moto se siente más ágil y serena.

Sólo quiero dar mi apreciación, -cada uno tiene su punto de vista y lo respeto- pero uno lee TAAAAAAAAANTOS comentarios que a veces enloquece o empieza a ver miles de especificaciones -al pedo- para ver que aceite le va a poner.

Lo que rescato es -como leí en un post- que lo esencial: CUALQUIER aceite -dentro de las recomendaciones de manual ó por encima de las normas- con el TIEMPO de uso indicado y en la CANTIDAD correcta que especifica el manual, siendo así, un motor noble como el que tenemos jamás debería fundirse por esta causa -obvio que son motores, y se rompen-.

Humilde opinión, espero les sirva y comenten las suyas.

S2 y buenas rutas!!! :bien
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Notapor gringou » 22 Sep 2015, 17:15

Así es Alan, hay 2 situaciones en que pasar a un sintético (o semi) es un requisito o necesidad:
- uso para competición: por las altas exigencias.
- motor 'jodido': en que los adhitivos trabajan y estiren la vida del motor, o mejorar el funcionamiento.

Saludos
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Notapor catta » 22 Sep 2015, 21:39

A mi suzuki 125 0 km como la compre en invierno le quite el de fabrica y le puse motul sintetico , lo hice dado que el sintético en frío fluye más rápido en el arranque .
Pero con los km notaba que si bien el motor se portaba sereno los cambios entraban muy ariscos , consulte en los consecionarios y foro suzuki y todo me dijieron poner mineral 20/50 , compre motul 3000 y fue increíble el cambio , despues de rutear todo el día los cambios eran una seda .
Lo que si el aceite mineral se recomienda cambiarlo más seguido dado que se descompone más rápido que un sintetico.
No intento influir en ninguna decisión sólo cuento mi experiencia.
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Notapor julio_jj » 22 Sep 2015, 22:15

El punto con los aceites desde mi punto de vista es que para las motos usar un aceite sintético no es lo mejor que uno le puede poner por que digo esto? todos los motores de las motos si bien tienen los mismos principios son muy distintos unos de otros, por ejemplo un aceite sintético duplica o triplica su uso pero en un motor donde el filtro de aceite no existe es muy peligroso porque ensucia el motor, la invicta por ejemplo no tiene filtro de aceite, ponerle un sintético es lo peor que se le pude poner no solo por lo caro si no que habría que cambiarlo con los mismos Km que un mineral justamente por la falta del filtro, es solo un ejemplo de lo mejor puede ser lo peor, estaba con la idea de probar otros aceites pero me parece que voy a seguir con el 15W 30 que recomienda honda pero le voy a agregar ahora que tiene 11500km un patriot power para motos que no perjudica el embrague cada tres cambios como lo recomienda el fabricante y los cambios de aceite los voy a acortar de 4000 km que recomienda honda a 2500 para que justamente se ensucie menos el motor.
Creo que para mi caso en particular es la mejor manera de resolver algo tan complejo como lo es el tipo de aceite.
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Notapor laprox » 22 Sep 2015, 23:33

Hola, les cuento mi experiencia con el aceite HGO de honda 10w30 resulta que lleve la moto para el service de los 1000km y le pusieron ese, con el original no note diferencias le hice 1500km al HGO lo suficiente para conocerlo y/o acostumbrarme a la moto, no le hice kilometros en ruta pero lo que puede decir esque aca en mi provincia los dias que hacia mucho calor la moto la sentia un poco mas rumorosa que lo normal, para mi es un aceite para regiones medias en el caso de nuestro pais. Osea aca llegamos un dia de verano tranqui a los 43º ese aceite no soporta ese tipo de temperaturas, por eso es que hay que ver el tipo de clima y de acuerdo a eso elegir el tipo de viscocidad del aceite, esta mas que claro que no hay que moverse fuera de los minerales.
Hoy tiene puesto motul 3000 20w50 y lo primero que note es que las RPM se estiraron mas, es decir con el HGO pedia cambio a las 4500 RPM y el con el motul se estiraron a 5500 aproximadamente otra cosa es la caja quedo mucho mas blanda y precisa.
Saludos atte.
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Notapor alanm » 23 Sep 2015, 13:33

Coincido con las apreciaciones de cada uno; lo que dice laprox es cierto, hay que tener en cuenta, más allá de mineral o sintético, el grado de viscosidad dependiendo de las temperaturas ambiente del lugar donde conducimos. Ej, si viven en un clima frío, no sería recomendable usar un elevado SAE, caso contrario, usar un SAE bajo sería perjudicial a altas temperaturas, dentro de parámetros normales.

S2
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Notapor LEOCBX » 23 Sep 2015, 17:14

El tema es, con el HGO que indica Honda, que hay una relación entre la viscosidad del aceite, la velocidad con la que circula por las venas del motor, radiador, filtro, etc... y la capacidad de refrigeración.
Según Honda, su aceite está desarrollado para optimizar la refrigeración del motor, aparte de cumplir con las tareas de lubricación y limpieza.
Esto es: al ser menos viscoso, circula mejor, llega mejor y en más cantidad a las zonas criticas, sobre todo la tapa de cilindro (zona válvulas de escape), logrando una mejor refrigeración.
Esta es la teoría (y se supone que práctica para Honda que lo desarrollo) que plantea y por la cual pide su aplicación.
Yo lo estoy usando y no estoy teniendo problemas de consumo excesivo usando la moto en trayectos medios de 70 km a cruceros de 110/120 km/h, pero si noto la caja bastante áspera, aunque no es algo que me incomode demasiado.
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Notapor NonnoTW » 24 Sep 2015, 01:08

Personalmente utilizo el aceite que recomienda Honda, tanto en la Twister como en la Titan y nuca tuve ningún problema y ambas se comportan correctamente.
Saludos

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Notapor Perezluis » 27 Mar 2019, 15:59

Yo uso ese q lo recomienda Honda y nunca un problema

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Notapor Edito » 28 Mar 2019, 18:17

Hace poco mi hijo se compró una Yamaha FZ Fi 150 ....pues trae 10W40 semi....y viene con filtro de aceite muy parecido al de la twister.
En la Biz, sigo usando el 10-30 de honda y en la NC cambié a 10/40 semi....para cambiarlo cada 5 mil KM...veremos como se comporta...
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