Palanca de cambio, lubricar? engrasar?..

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Re: Palanca de cambio, lubricar? engrasar?..

Notapor MARIANOCA » 15 Oct 2013, 12:12

TwisTormentadefacha escribió:Buen punto mariano, Pero me siento medio perdido con tu explicacion. A que te referis con los dos tapones de goma?. Porque que yo recuerde en las piezas que engranan en la palanca de cambio no recuerdo ver ningun tapon de goma.

Yo a la cadena le mando IPONE, decis que le mande eso?, me gustaria aclarar en que parte exactamente!.

Gracias!


i MANDALE LA GRASA QUE USAS EN LA CADENA TRANQUILO...En los extremos(o sea las articulaciones...muchas motos traen un Bolillo encapsulado) que se lubrica muuuuuy de vez en cuando...en el tw es una perforacion con un perno remachado(cero posiblidad de reterner liquidos de poca biscocidad) por eso lo que hago yo es correr los dos tapones de goma que lo protegen y limpiarlos bien...desengrasarlos...despues ponia los tapones y le metia la canula del aerosol de grasa...de esa forma quedaba el conjunto lubricado...hay una diferencia muy notoria en la forma de pasar los cambios...hace la prueba y me contas....te dejo una foto para que te des idea de donde lubricar...Abrazote locura!

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Notapor danizam » 15 Oct 2013, 12:41

las articulaciones de la palanca podes limpiarlas y engrasar/aceitar con lo que gustes hacerlo; pero si sentís que esta muy dura ¿no será que ajustas mucho el bulón de sostén de palanca? .....
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Notapor Bruno Banana » 15 Oct 2013, 14:45

A si queeeeee de esa palanca estaban hablando, yo me preguntaba "de que hablan, por que no suben una foto" y por eso no metia la cuchara en el plato pero ahora que se de lo que hablan, les cuento. La palanca de cambios esta agarrada al chasis con un tornillo que aprieta mucho pero no tanto y despues estan los brazos de la palanca que son articulados y estan agarrados por un clip mini. El drama esta cuando uno se cae, esa pata se golpea mal al punto que muchas veces se dobla de tal menera que queda debajo de los brazos articulados y la unica forma de sacarla es aflojando el tornillo con la llave de 10, sacando la palanca, ponerla entre dos tacos a desnivel y con una masa de un kilo darle hasta que se habra y quede mas o menos parejo. Todo este bla bla bla es para decirte, saca el tornillo y aceitalo con sae 90, volvelo a poner pero no lo apretes mucho, para lubricar las articulaciones de los brazos, corre el chupete de goma y mandale sae 90 y volvelo a poner. No hay secreto en esta parte de la moto. ¿Tenes alguna caida para ese lado?, en mi moto esa palanca parece una viborita de las caidas que tengo para ese lado y los martillazos que le di, ja ja ja.

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Notapor MARIANOCA » 15 Oct 2013, 14:54

Bruno Banana escribió:A si queeeeee de esa palanca estaban hablando, yo me preguntaba "de que hablan, por que no suben una foto" y por eso no metia la cuchara en el plato pero ahora que se de lo que hablan, les cuento. La palanca de cambios esta agarrada al chasis con un tornillo que aprieta mucho pero no tanto y despues estan los brazos de la palanca que son articulados y estan agarrados por un clip mini. El drama esta cuando uno se cae, esa pata se golpea mal al punto que muchas veces se dobla de tal menera que queda debajo de los brazos articulados y la unica forma de sacarla es aflojando el tornillo con la llave de 10, sacando la palanca, ponerla entre dos tacos a desnivel y con una masa de un kilo darle hasta que se habra y quede mas o menos parejo. Todo este bla bla bla es para decirte, saca el tornillo y aceitalo con sae 90, volvelo a poner pero no lo apretes mucho, para lubricar las articulaciones de los brazos, corre el chupete de goma y mandale sae 90 y volvelo a poner. No hay secreto en esta parte de la moto. ¿Tenes alguna caida para ese lado?, en mi moto esa palanca parece una viborita de las caidas que tengo para ese lado y los martillazos que le di, ja ja ja.

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Se hablaba de la quintiunica palanca de cambio que trae la Tw originalmente.... :distraido

Pd...el tornillo hay que ajustarlo...y bien ajustado....la palanca trae un buje donde apoya el tornillo...tiene que quedar bien clavado...al tener ese buje la fuerza que hace el tornillo no la aplica sobre la palanca "endureciendola" si no lo contrario...clava el buje,la palanca no tiene juego pero si gira libre...y si ese tornillo si se afloja se cae el sistema...perdiendo el buje y el tornillo...en mi Tw funciona asi....y en las que vi yo al menos...tambien.... :bien
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Notapor Bruno Banana » 15 Oct 2013, 16:37

Marianoca, esta impecable la palanca de cambio de la foto. Tenes idea si se vende y cual es el precio.

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Notapor MARIANOCA » 15 Oct 2013, 17:27

Bruno Banana escribió:Marianoca, esta impecable la palanca de cambio de la foto. Tenes idea si se vende y cual es el precio.

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http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pmotos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... er-250-_JM
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Notapor Bruno Banana » 15 Oct 2013, 21:43

Gracias Marianoca por la info, tendria que ir pensando en cambiar la palanca de cambios, no creo que soporte mas martillasos, ja ja ja o mejor aun, mas caidas mias, ja ja ja.

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Notapor Jtwist » 16 Oct 2013, 00:19

Orkodelamuerte escribió:Creo que están confundiendo tantos... Lo único engrasable de la palanca de cambios son las articulaciones que tiene por fuera (están recubiertas por una fundita de goma). A eso se le pone un poco de grasa (roja, verde, amarilla, cualquiera). Pero eso no modifica en absoluto el hecho de que la palanca esté dura o suave al pasar los cambios..

Cuando a la moto le ponen aceite nuevo (en el motor), los cambios pasan más suaves. ESO es la "magía" que hace el mecánico.


Eso miso iba a escribir. Cuando a mi moto anterior le puse por primera vez Motul 3000 parecía que se hubiera soltado la palanca de suave que estaba!!! El embrage dejo de sonar jig jig jig cuando desaceleraba de golpe, una maravilla.
En la TW estoy preso del honda genuine por la garantía y la *]%%}%{**%}[£$

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Notapor MARIANOCA » 16 Oct 2013, 08:51

Jtwist escribió:
Orkodelamuerte escribió:Creo que están confundiendo tantos... Lo único engrasable de la palanca de cambios son las articulaciones que tiene por fuera (están recubiertas por una fundita de goma). A eso se le pone un poco de grasa (roja, verde, amarilla, cualquiera). Pero eso no modifica en absoluto el hecho de que la palanca esté dura o suave al pasar los cambios..

Cuando a la moto le ponen aceite nuevo (en el motor), los cambios pasan más suaves. ESO es la "magía" que hace el mecánico.


Eso miso iba a escribir. Cuando a mi moto anterior le puse por primera vez Motul 3000 parecía que se hubiera soltado la palanca de suave que estaba!!! El embrage dejo de sonar jig jig jig cuando desaceleraba de golpe, una maravilla.
En la TW estoy preso del honda genuine por la garantía y la *]%%}%{**%}[£$

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El titulo del post es "Palanca de cambio, lubricar? engrasar?" que nada tiene que ver con el aceite que lleve la caja...o sea creo que el amigo se refiere concretamente a como hacer para que la palanca de cambio quede mas suave....tambien ayuda mucho y es vital el aceite que se usa en la caja...que para eso tambien hay post concretos donde se habla del mismo!!espero no lo tomen a mal y asi no se desvirtua el post...un abrazo!Mariano. :bien
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Notapor Jtwist » 18 Oct 2013, 00:45

MARIANOCA escribió:
Jtwist escribió:
Orkodelamuerte escribió:Creo que están confundiendo tantos... Lo único engrasable de la palanca de cambios son las articulaciones que tiene por fuera (están recubiertas por una fundita de goma). A eso se le pone un poco de grasa (roja, verde, amarilla, cualquiera). Pero eso no modifica en absoluto el hecho de que la palanca esté dura o suave al pasar los cambios..

Cuando a la moto le ponen aceite nuevo (en el motor), los cambios pasan más suaves. ESO es la "magía" que hace el mecánico.


Eso miso iba a escribir. Cuando a mi moto anterior le puse por primera vez Motul 3000 parecía que se hubiera soltado la palanca de suave que estaba!!! El embrage dejo de sonar jig jig jig cuando desaceleraba de golpe, una maravilla.
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El titulo del post es "Palanca de cambio, lubricar? engrasar?" que nada tiene que ver con el aceite que lleve la caja...o sea creo que el amigo se refiere concretamente a como hacer para que la palanca de cambio quede mas suave....tambien ayuda mucho y es vital el aceite que se usa en la caja...que para eso tambien hay post concretos donde se habla del mismo!!espero no lo tomen a mal y asi no se desvirtua el post...un abrazo!Mariano. :bien

No me molesta en absoluto el comentario, es que entiendo que por los juegos que tiene es prácticamente imposible que el eje y las articulaciones de la palanca de cambio produzca alguna resistencia salvo que se oxidé toda. Es más probable que la dureza o docilidad se deba a la caja.
Saludos.

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