Jtwist escribió:MARIANOCA escribió:Jtwist escribió:Orkodelamuerte escribió:Creo que están confundiendo tantos... Lo único engrasable de la palanca de cambios son las articulaciones que tiene por fuera (están recubiertas por una fundita de goma). A eso se le pone un poco de grasa (roja, verde, amarilla, cualquiera). Pero eso no modifica en absoluto el hecho de que la palanca esté dura o suave al pasar los cambios..
Cuando a la moto le ponen aceite nuevo (en el motor), los cambios pasan más suaves. ESO es la "magía" que hace el mecánico.
Eso miso iba a escribir. Cuando a mi moto anterior le puse por primera vez Motul 3000 parecía que se hubiera soltado la palanca de suave que estaba!!! El embrage dejo de sonar jig jig jig cuando desaceleraba de golpe, una maravilla.
En la TW estoy preso del honda genuine por la garantía y la *]%%}%{**%}[£$
[ ]
El titulo del post es "Palanca de cambio, lubricar? engrasar?" que nada tiene que ver con el aceite que lleve la caja...o sea creo que el amigo se refiere concretamente a como hacer para que la palanca de cambio quede mas suave....tambien ayuda mucho y es vital el aceite que se usa en la caja...que para eso tambien hay post concretos donde se habla del mismo!!espero no lo tomen a mal y asi no se desvirtua el post...un abrazo!Mariano.
No me molesta en absoluto el comentario, es que entiendo que por los juegos que tiene es prácticamente imposible que el eje y las articulaciones de la palanca de cambio produzca alguna resistencia salvo que se oxidé toda. Es más probable que la dureza o docilidad se deba a la caja.
Saludos.
[ ]
Yo pensaba lo mismo...un dia se me ocurrio lubricarlo y el cambio fue muy grande....me puse a pensar y me dije...y si..es un mecanismo movil...es logico que necesite estar lubricado...hace la prueba!!!un abrazote locura!!