Palanca de cambio, lubricar? engrasar?..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Palanca de cambio, lubricar? engrasar?..

Notapor TwisTormentadefacha » 10 Ago 2013, 00:25

Hola!.

Queria consultar..., sobre la palanca de cambio de la twister....

Resumiendo... cuando apenas la compre la llevaba a un mecanico de confianza pero algo caro..., me la dejaba una seda..., la palanca de cambio se la daba media dura y me la dejaba muy suave.

Despues no la lleve mas, ya que yo me puse hacer todo lo que el hacia. El problema es que nunca descubri como hace para dejar la palanca de cambio tan suave...., desarme la palanca de cambio para bajarla un poco y de paso fijarme si habia algo raro. Lo unico que vi es grasa, la volvi a colocar como yo queria, el problema es que quedo igual de dura que antes.

Cabe aclarar que no es algo extremo, sino que se siente dura a comparacion de como me la dejaba el mecanico. Pero me gustaria que quedara suave, era un pracer subir o bajar los cambios sin ni siquiera hacer fuerza...

La pregunta es...
Alguien sabe como se lubrica, o que grasa se le pone, o como hacer para que quede suave??.


Gracias.!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 10 Ago 2013, 01:12

Siiiii, llevandola otra vez al mecanico para que la deje joya. Ja ja ja. Estos tipos la tienen clara, se dedican a eso, uno toca de oido y patina. Hay que pagar, no queda otra.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor TwisTormentadefacha » 10 Ago 2013, 02:56

jaja para eso prefiero seguir averiguando jaja, no voy a garpar 500 mangos por un service que lo hago yo con 200 pesos!.

Por aca alguien debe saber que le ponen o que le tocan!...
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Indios » 07 Oct 2013, 02:17

a mi moto de antes el mecanico me dijo que le ponga wd 40, yo le hize caso y se sentía mas blandita! vos pablo al final que le pusistes? o la llevastes a tu mecanico? jaja
Avatar de Usuario
Indios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Indios ••
Nombre: Lucas
Ubicación: buenos aires

Notapor TwisTormentadefacha » 08 Oct 2013, 20:51

En que parte le ponia w40?, osea en donde engrana la palanca??, yo ya intente eso, le puse lubricante multiuso, pero no vi diferencia, estuve averiguando mucho, y no hay muchas maneras de cambiar eso, es mas la unica solucion que vi hasta ahora es el aceite.

Lei que depende de la vizcosidad y depende del aceite, te queda mas suave la palanca de cambio, pero sinceramente me acostumbre como esta ahora, ya que como dije no es que molesta tanto.

Lo raro es que a la titan le pongo el mismo aceite (castrol actevo 20w50 semi) y la titan queda mas suave.

Hace poco le compre mineral 20w50 asi que vamos a ver si cambia un poco, y sino.. sigo probando aceites jaja. Igualmente prefiero que este un poquito dura pero que lubrique bien, a que este muy suave la palanca pero que a la larga te traiga problemas...
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor EliasGP86 » 11 Oct 2013, 10:58

Bruno Banana escribió:Siiiii, llevandola otra vez al mecanico para que la deje joya. Ja ja ja. Estos tipos la tienen clara, se dedican a eso, uno toca de oido y patina. Hay que pagar, no queda otra.

[ Icono Imagen ]


Totalmente cierto!! :aplauso
Avatar de Usuario
EliasGP86

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de EliasGP86 ••
Nombre: Elias
Ubicación: Nueva Cordoba, Cordoba, Argentina

Notapor MARIANOCA » 11 Oct 2013, 11:17

Eso deberia tener dos rotulitas que se engrasan y dura mucho tiempo lubricada.......pero tiene solo un varilla remachada.....saca los dos tapones de goma...limpialo con algun desengrasante y ahi le pones la misma grasa que la cadena....no WD40 porque es muy livianito y chorrea...la grasa de la cadena es espesa y se queda ahi...ta va a quedar echa una seda!!!un abrazo! :bien
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 11 Oct 2013, 18:26

Buen punto mariano, Pero me siento medio perdido con tu explicacion. A que te referis con los dos tapones de goma?. Porque que yo recuerde en las piezas que engranan en la palanca de cambio no recuerdo ver ningun tapon de goma.

Yo a la cadena le mando IPONE, decis que le mande eso?, me gustaria aclarar en que parte exactamente!.

Gracias!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 15 Oct 2013, 01:19

Creo que están confundiendo tantos... Lo único engrasable de la palanca de cambios son las articulaciones que tiene por fuera (están recubiertas por una fundita de goma). A eso se le pone un poco de grasa (roja, verde, amarilla, cualquiera). Pero eso no modifica en absoluto el hecho de que la palanca esté dura o suave al pasar los cambios..

Cuando a la moto le ponen aceite nuevo (en el motor), los cambios pasan más suaves. ESO es la "magía" que hace el mecánico.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 15 Oct 2013, 01:25

Que aceite tiene tu moto?
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]