Honda genuine Oil SAE 15w-30

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Honda genuine Oil SAE 15w-30

Notapor fabiser » 02 Sep 2013, 19:52

Hola a todos los opinadores! yo estoy en la misma disyuntiva vengo con el aceite de fabrica, el honda, en todos los service y ahora que ya no tengo la obligación de llevarla por la garantía quería ver que aceite poner, Que recomiendan? por otro lado pienso tan pelmazos son los ingenieros de honda para colocar un aceite que no cumple con la protección de las piezas mecánicas y la exigencia de temperaturas? Dicen que todas las motos de mediana y alta cilindrada lleva el aceite este de honda!!!??? Hay algún ingeniero a la derecha para salvarnos de romper algo como nuestras preciadas motos!!!??? :chifla
Avatar de Usuario
fabiser
Nombre: sergio
Ubicación: Buenos Aires

Notapor chorch » 02 Sep 2013, 20:34

ACA SI !!!!!
no es que el aceite no sirva, sirve, pero no es lo mejor, y yo lo comprobe esta semana.
Avatar de Usuario
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Orkodelamuerte » 02 Sep 2013, 20:43

Soy un opinador más. (aclaro solamente para no ser dueño de la verdad)

En los 10 post que se hablan de aceite, todos coinciden en algo: El sintético no.

Hay marcas preferidas, unas más que otras... el consenso general está entre el Motul, Castrol y ELF.

A algunos les resulta mejor el semi-sintético, a otros el mineral.. lo que todos coinciden es que el mineral no pierde vizcosidad en alta temperatura, entonces hace menos ruido, y que los cambios fluyen mejor cuando la moto está bien caliente, mientras que los que prefieren el semi, opinan que no sienten la moto tan dura.

El mineral hay que tirarlo cada 3000kmts si o si, el semi se la banca bastante más.

Y finalmente lo que todos dicen: en la medida de lo posible cambiale el filtro junto con el de aceite, y no le pongas aceite vegetal!!
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor mariotwfans » 08 Sep 2013, 23:04

Hasta los 3000 km le puse el que recomienda Honda 15w-30 genuine oil, a los 6000 km le mande el castrol 20w-50 mineral ya que tenia un litro cerrado de la moto anterior. Lo que note es que los cambios suben y bajan mas sueltos ... sera el aceite ? :sorprendido
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor Indios » 06 Dic 2013, 00:36

es re de politica lo del aceite, no sabes a quien creerle.!! jajaja ayer fui a comprarlo y el vendedor me dijo que le ponga motul 5100 15w 50. y la primera ves yo le puse el motul3000 mineral 20w50. ! pregunta :pregunta lo cambio al motul 5100 por el 3000? gracias.
Avatar de Usuario
Indios

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Indios ••
Nombre: Lucas
Ubicación: buenos aires

Notapor javier de garín » 06 Dic 2013, 01:03

Indios escribió:es re de politica lo del aceite, no sabes a quien creerle.!! jajaja ayer fui a comprarlo y el vendedor me dijo que le ponga motul 5100 15w 50. y la primera ves yo le puse el motul3000 mineral 20w50. ! pregunta :pregunta lo cambio al motul 5100 por el 3000? gracias.

yo tengo la moto hace seis meses y ya le hice tres cambios de aceite , probè el mineral actevo de motul 25/50 muy bueno , y en el ultimo cambio probè con el mineral 15/30 original de honda y mucho mejor , motor màs suelto y la caja màs blanda a la hora de entrar los cambios precio litro $ 70
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Marcelosimon » 11 Dic 2013, 19:37

a mi me pusieron el aceite 15 - 30 y anda re copada marca honda en el serví antes usaba el 20 - 50 y le volvería a poner el 15 - 30
Avatar de Usuario
Marcelosimon

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Marcelosimon ••
Nombre: Marcelo Simon
Ubicación: entre rios hernandarias

Notapor Adrian SDEGO » 27 Ene 2014, 20:13

La verdad que no entiendo porque no se comprende bien lo que dice el manual
Viscosidad: "El grado de viscosidad del aceite se debe basar en la temperatura atmosférica media de la región en que usted este conduciendo la motocicleta"
y en el cuadro esta bien simple como son las escalas: Temperaturas entre -10 a 30 ºC es 10W-30, temp. entre 0 y 30ºC es 15W-30 temp. entre 0 a +40ºC es 20W-40, 20W-50
Yo en mi caso uso el 20W-50 ya que desde Octubre hasta Marzo en Santiago del Estero tenemos altisimas temperaturas

Saludos :bien
Avatar de Usuario
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor dannycuervo » 22 Feb 2014, 21:04

Hola...yo tengo un Twister 2013 y el manual dice 15W 30...Tengo unas dudas terribles y se acerca el 1er. servicio.....Ni se que marca de aceite comprar....Saludos.
Avatar de Usuario
dannycuervo
Nombre: Daniel
Ubicación: Buenos Aires

Notapor facundonu » 22 Feb 2014, 22:34

a mi me pasa parecido con la cb1.
el manual dice 10w30, y aun tiene el de fabrica que debe ser de esa graduacion. por lo usual en los motorcitos chicos chinazos, uno creeria que le va mejor un 20w50.
el motor se siente ruidoso (sobre todo de valvulas cuando calienta), la caja se pone rasposa en caliente, etc... yo calculo a recontra ojo que un 20w50 le iria mejor, pero uno nunca sabe si el 10w30 se debe a una decision comercial o algun ingenierio hizo un calculo a conciencia de la cuestion, o si incluso modificaron las especificaciones de holguras en la fabricacion de cajas o motores...
creo que aguantare con el 10w30 durante la garantia, y despues lo subire a algo intermedio tipo 15w40...
no me quiero ir a 20 de grado winter ya que la moto duerme afuera (en neuquen) y van a ser muchos los dias que le toque arrancar con -5 o -10 a partir de mayo.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]