Honda genuine Oil SAE 15w-30

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Honda genuine Oil SAE 15w-30

Notapor LEOCBX » 19 May 2015, 18:02

Acá el único problema que hay y el cual Honda, a pesar de las reiteradisimas consultas a formulario oficial web hechas por cientos de usuario, nunca dejó en claro por que motivo cambió de un día para el otro la viscosidad del aceite recomendado.
Si lo que mejor puede llevar el motor es el HGO 15w30, simplemente debería justificar técnicamente el cambio de viscosidad. El folleto que presentan en los services oficiales no alcanza.
Si no estuviera el antecedente del 20w50, tal vez Honda podría recomendar poner un aceite cocinero de girasol y cambiarlo cada 40000 kilometros, sin que haya una caterva de usuarios de muchos modelos (CG, TW, NX) en todos los foros, discutieldo, tal vez al pedo, que aceite ponerle.

Si la cosa es como dice Fernando de Porta Mar del Plata, Honda simplemente tendría que oficializar una respuesta de ese tipo, más ampliada, así dejamos de perder el tiempo, si es que lo estamos perdiendo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor pablocbx250 » 20 May 2015, 23:44

coincido con al opinion de uno de los muchachos todos los aceites son buenos,unos mas otros menos pero la media es gral. para mi lo q mas vale es la experiencia de cada usuario con su moto,y esta barbaro que se busque lo q a cada uno le paresca y sienta que es el mejor aceite para su moto basandose en su experiencia propia. yo particularmente siempre use la linea motul tanto el 5100 y el 3000. mi twister la compre con 1000 km sin el primer service hecho y se lo hice yo con motul 3000. anda muy bien y super serena y los cambios pasan joya. saludos
Avatar de Usuario
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia
Ubicación: viedma

Notapor catalino » 18 Jun 2015, 12:03

Hola , les cuento que ayer fui a realizar el servis de los 1000km a mi tornado y como la agencia tiene concesionario oficial honda y otro yamaha , el servicio tecnico (Taller) esta en la agencia yamaha, entonces alli me mandaron y sorpresaaa... me pusieron aceite YAMALUBE 20/50. Que tullll? Pienso que no afectara al motor?... es un servis oficial jeee, me volvi con garantia celladita y firmada jeee. Me pa que el de 3000km y en adelante lo hago con mi mecanico de confianza que sabe un toco , fue piloto de motos y actualmente es preparador de motores de competicion.
Avatar de Usuario
catalino

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de catalino ••
Nombre: gustavo
Ubicación: junin

Notapor martinpico06 » 13 Ago 2015, 13:26

Imagen
Avatar de Usuario
martinpico06

Notapor Jtwist » 19 Ago 2015, 12:57

facundonu escribió:no se si es bueno el aceite, y calculo que seguramente si. no dudo tampoco de tu experiencia como mecanico y las cosas que has observado al abrir motores... pero hay un par de afirmaciones que haces y no comparto (o al menos lo que sugeris que implican)

FERNANDO A VICENTE escribió: Pregunto ¿ que repuesto original tiene mala calidad ? , Honda nos enseña que ellos trabajan con los mejores estandares de calidad en todoooos sus productos.


el cuadro de una cb1 por ejemplo, o el de una twister o tornado 2014... las soldaduras parecen hechas por chicos de 1er año de un industrial, y cualquier raspon en la pintura implica oxido en pocos dias. evidentemente no estan usando equipos ni operarios de los mejore estandares de calidad, tanto en soldaduras como en tratamientos anticorrosivos.
en el armado se ve que tampoco estan poniendole "la mejor honda". mi moto vino con 2 tornillos (uno del asiento y otro del colin) falseados por haber sido atornillaos a la fuerza con la rosca cruzada.
evidentemente hay productos y servicios de honda que son de primer nivel mundial, pero hay otros, sobre todo en nuestro mercado, que no lo son.
resumiendo, el aceite puede que sea bueno, pero no coincido con eso de que "si es honda seguro que es de primera calidad".


Moto gp ya son campeones..


y? que tiene que ver mi moto con una de moto gp? renault tiene muchos campeonatos de formula 1 en los ultimos años y sin embargo el clio mio es un refrito de otro clio de hace 2 generaciones, con una calidad de armado muy inferior, con plasticos que conservan las formas del clio 2 pero cambiaron el material a algo que se parece mucho a los bidones en los que viene el agua destilada, e incluso hacen concesiones de bajada de costos que comprometen la seguridad, como conservar todo el tren delantero del clio 2 y sacarle la barra estabilizadora sin hacer ningun tipo de modificacion compensatoria.
que una empresa pueda hacer una maquina infernal que gane campeonatos del mundo no significa que tenga pensado venderte algo de similar calidad en sus mercados low cost.


Perfecto. Además, no creo que ninguna concesionaria le ponga aceite Honda en los services al menos los post garantía. Lo sacan de un tambor NN. Tampoco creo que nadie que tenga una moto que cuesta como un auto de gama alta ponga un aceite nacional habiendo disponibles de marca reconocida en el mundo.
Finalmentente nadie confía en nadie ya en argentina así que podría ser aceite bendito e igual, miraríamos para otro lado.
Yo uso Motul 3000 en la Twister porque leí los manuales de las versiones internacionales. Los cambios son una seda. Ablandada, se puso mucho menos ruidosa. Finalmente, la moto me gusta serena y por el tipo de uso que le doy priorizo eso, no se va a romper nada y no protesto con los cambios y el ruido.

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor gringou » 19 Ago 2015, 13:43

....
Perfecto. Además, no creo que ninguna concesionaria le ponga aceite Honda en los services al menos los post garantía. Lo sacan de un tambor NN. Tampoco creo que nadie que tenga una moto que cuesta como un auto de gama alta ponga un aceite nacional habiendo disponibles de marca reconocida en el mundo
.....



Hay que buscar, cuando hice el service de los 12000 km (último obligatorio) pregunté como seguía el tema de los services, esperaba que me asaltaran pero me llevé una sorpresa (grata):
- continúan utilizando el aceite Honda.
- el precio del service es el mismo que si es service obligatorio.
- puede costar más si se dá el caso de necesitar incluir materiales y/o mano de obra no incluido en el service oficial (por ej: cambio de transmisión, etc).

Por el precio del service oficial se incluye aceite, filtro de aceite y de aire de la marca (otros materiales se garpan aparte)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jonybgood » 02 Abr 2016, 17:33

hola twisteros..tengo un consulta sobre el aceite,mi nave tiene 39500 km bien cuidados,llega a 150 km por hora, le puse un aceite europeo castrol power 1 15w50 semi sintetico..mi ides es cambiar para prbar por un mineral..cual me recomendarian ?..castro? honda? motul?..con el que tiene castrol power 1 anda muy bien..arranca al toque..pero veo que honda usa minerl asi que queria sacrme esa duda..les agradeceria respuestas gracias
Avatar de Usuario
jonybgood

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jonybgood ••
Nombre: jonatan
Ubicación: bariloche

Notapor jonybgood » 02 Abr 2016, 17:34

hola twisteros..tengo un consulta sobre el aceite,mi nave tiene 39500 km bien cuidados,llega a 150 km por hora, le puse un aceite europeo castrol power 1 15w50 semi sintetico..mi ides es cambiar para prbar por un mineral..cual me recomendarian ?..castro? honda? motul?..con el que tiene castrol power 1 anda muy bien..arranca al toque..pero veo que honda usa minerl asi que queria sacrme esa duda..les agradeceria respuestas gracias
Avatar de Usuario
jonybgood

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jonybgood ••
Nombre: jonatan
Ubicación: bariloche

Notapor gabrielgomez » 31 May 2016, 19:46

Jonatan, por lo leido la mayoria recomienda el motul 3000, creo q es el mas utilizado.
Avatar de Usuario
gabrielgomez

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabrielgomez ••
Nombre: gabriel
Ubicación: la pampa

Notapor gringou » 31 May 2016, 21:04

jonybgood escribió:hola twisteros..tengo un consulta sobre el aceite,mi nave tiene 39500 km bien cuidados,llega a 150 km por hora, le puse un aceite europeo castrol power 1 15w50 semi sintetico..mi ides es cambiar para prbar por un mineral..cual me recomendarian ?..castro? honda? motul?..con el que tiene castrol power 1 anda muy bien..arranca al toque..pero veo que honda usa minerl asi que queria sacrme esa duda..les agradeceria respuestas gracias


Recién veo este tema.

Averiguá bien con un mecánico de confianza; cuando hacía mecánica (hace 2+ décadas) no era recomendable pasar de sintético o semi a mineral; por los aditivos que contiene y el efecto protector dentro del motor (al pasar a mineral, esta capa protectora volaba a la mierd.. de a poco y podía provocar un meyor desgaste).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]