Problema eléctrico Honda Storm

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Problema eléctrico Honda Storm

Notapor estebansanfi » 07 Mar 2011, 10:26

Hola a todos, soy nuevo así que les pido disculpas si cometo algún error en la publicación.
El tema es que tengo una Honda Storm y en un viaje por ruta, luego de parar, al darle contacto nuevamente a la moto me encuentro conque tengo el tablero muerto, no anda ninguna luz ni el arranque eléctrico. Por suerte pateandola la moto arrancó, si no me quedaba varado a 150Km de mi casa en fin de semana largo. Revisé el CDI no tuviera alguna ficha floja, porque me dijeron que también controla las luces (cosa que no se si es así), controlé la batería que tuviera carga y tenía. quité el carenado delantero junto con el faro para revisar todos lo conectores y tampoco tuve suerte para colmo he navegado por todo internet y no encuentro el diagrama eléctrico de la moto o algo que me oriente. Si alguien tuviera una idea de lo que pudiera ser, le agradecería que me ayudara. Gracias
Avatar de Usuario
estebansanfi
Nombre: Esteban
Ubicación: Argentina

Notapor Piraton Twistero » 07 Mar 2011, 11:32

Hola Esteban, bienvenido al Club Twister :bien . Movimos este tema desde la seccion "Motos de Pista, Naked Alta Gama", hacia la seccion de taller de la Tw "Sistema Electrico y Luces". El nuevo link de ubicacion:

viewtopic.php?f=45&p=167719#p167719



En cuento a lo que te sucedió, no aclarás si además de revisar la carga de la batería, revisaste y ajustaste bien los bornes, este suele ser la mas de las veces la causa de ese problema.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor estebansanfi » 08 Mar 2011, 01:41

Hola Piraton. Gracias por tu interés. Te cuento que pude solucionar el problema. No me parecía problema de batería porque midiendo con un tester primero con la moto apagada y luego al encenderla verificaba que el voltaje de la batería subía, lo que indicaba que la batería funcionaba y recibía buena carga. Así que hoy por la mañana, mates mediante, me dispuse a desmontar el tablero del frente hasta llegar al tambor de la llave y ahí radicaba el problema. El cable que activa el circuito eléctrico estaba desoldado, o sea se había salido junto con la bolita de estaño que lo soldaba al terminal. Seguramente un defecto de fabricación que con la vibración continua del viaje en ruta terminó por desprenderlo.
Así que ese es el fin del cuento. Espero que mi experiencia le sirva a algun otro amigo de las motos que caiga en desgracia.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
estebansanfi
Nombre: Esteban
Ubicación: Argentina

Notapor elizabethlara » 26 Dic 2011, 20:40

Hola mi nombre es Elizabeth. Les cuento que tuve el mismo problema con mi moto también dejaron de funcionar las luces el tablero no marca nada ni el arranque eléctrico... si la pude hacer andar con la patada...A pesar de que suponía que no era la batería ya que la cambie no hace mucho lo comprobamos no era la batería, esta en perfectas condiciones. Es así que con ayuda también se desarmo toda la parte delantera de la moto...para verificar si era el mismo problema tuyo y que por suerte pudiste solucionar pero no tuvimos buenos resultados...se ve todo normal...lo que si algo esta en corto porque ya le cambiamos dos veces el fusible que esta cerca de la batería y los quemo. Si alguien me puede ayudar se los agradecería muchas gracias.
Avatar de Usuario
elizabethlara
Nombre: elizabeth
Ubicación: neuquen


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]