falla tablero - se resetea

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: falla tablero - se resetea

Notapor alfredo2303 » 04 Ago 2014, 08:38

Te comento lo siguiente :nervioso . Las baterías "libre de mantenimiento" una vez que se abren por primera vez, debe de suministrárseles el fluído activador correspondiente en su totalidad, (ácido sulfúrico para baterías), una vez hecho eso debe cerráse herméticamente para que el aire con oxígeno y demás gases que se encuentran dentro, se consuman y eso evite que las placas se oxiden rápidamente. Ahora bien, en tu caso, al abrirla, si en la consecionaria no te la hubiesen activado, la moto jamás hubiera arrancado, o sea que damos por hecho que sí lo hicieron, si comprobaste que las placas estaban secas, es probable que por apuro no le pusieron la cantidad adecuada de ácido, ya que si lo ponés de golpe hierve y puede derramarse, por eso lleva cierto tiempo hacerlo, entonces le ponen menos, pero la consecuencia es que al poco tiempo queda con poco electrolito y la batería baja su rendimiento. En resumen... lo que hiciste al agregar agua a este tipo de batería fué diluir el electrolito, y como resultado te va a funcionar por un tiempo, luego un día se te va a ir quedando sin carga, además de haber permitido la entrada de oxígeno del aire que va a deteriorar más rapidamente las placas. Una opinión personal..andá juntando plata, porque en pocos meses (no más de 3 o 4) esa batería se "muere" :mal . Saludos desde Mopntevideo!
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor cholo » 04 Ago 2014, 10:53

hoy voy a llamar a honda a ver cual es la bateria original con la q supuestamente deben venir las motos. en caso de q sea la yuasa voy a motoroba y se arma..
y por lo de la bateria, quizas sea en tu caso.. pero ya le hice esto a las dos anteriores motos.. cargar agua porque las plaquetas estaban secas.. resultado.. hasta hoy las baterias siguen fincionando de lo mas bien.. y encima una de ellas ya tenia dos años de uso.. y si son libre de mantenimiento.. por lo menos aca suelen traer sellado o directamente sin tapa por donde se pueda agregar el acido o el agua en este caso..
Avatar de Usuario
cholo

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cholo ••
Nombre: cristian
Ubicación: ramos mejia

Notapor nahu73 » 04 Ago 2014, 15:37

cholo escribió:hoy voy a llamar a honda a ver cual es la bateria original con la q supuestamente deben venir las motos. en caso de q sea la yuasa voy a motoroba y se arma..
y por lo de la bateria, quizas sea en tu caso.. pero ya le hice esto a las dos anteriores motos.. cargar agua porque las plaquetas estaban secas.. resultado.. hasta hoy las baterias siguen fincionando de lo mas bien.. y encima una de ellas ya tenia dos años de uso.. y si son libre de mantenimiento.. por lo menos aca suelen traer sellado o directamente sin tapa por donde se pueda agregar el acido o el agua en este caso..


En mi caso vino una yuasa, pero fijate que te dicen y comentanos!
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor cholo » 04 Ago 2014, 23:38

si. ya me dijeron en consecionarios oficiales y por otros conocidos.. es la yuasa la original.. mañana se arma en MOTOROBA. desastre..
Avatar de Usuario
cholo

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cholo ••
Nombre: cristian
Ubicación: ramos mejia

Notapor n3gno » 06 Ago 2014, 14:50

cholo escribió:si. ya me dijeron en consecionarios oficiales y por otros conocidos.. es la yuasa la original.. mañana se arma en MOTOROBA. desastre..

Y que paso al final?
Avatar de Usuario
n3gno

Moto Actual:
2013 Honda XR 125L
•• Motos de n3gno ••
Nombre: diego
Ubicación: buenos aires

Notapor leoblu89 » 06 Ago 2014, 15:23

Holaaa de casualidad alguien tiene un tablero roto de la twister ya sea por un choque caida o algo por el estilo..
Lo necesito xq le entro agua al mio y se me quemo un componente.. Y no se ve la numeracion del mismo..
Avatar de Usuario
leoblu89
Nombre: Leonardo Bluma

Notapor cholo » 07 Ago 2014, 00:01

n3gno escribió:
cholo escribió:si. ya me dijeron en consecionarios oficiales y por otros conocidos.. es la yuasa la original.. mañana se arma en MOTOROBA. desastre..

Y que paso al final?

hola al final fui hoy a la mañana y sin que hayan pasado 10 minutos me cambiaron la bateria.. por la original YUASA. todo esto sin pedir disculpas por ser ladrones ni nada.. pero bueno ya es mucho pedir.. ahora la moto no resetea para nada el tablero.. igualmente no reseteaba desde q le habia agregado el agua destilada.. pero la quise cambiar ya que pague por una moto con bateria yuasa no yusan.. :nervioso asi q bueno.. ya esta todo solucionado. ahora sigo agregandole cositas como corta spray, parrilla. baul. parabrisa. caballete y balizas. va quedando cada vez mas a mi gusto.. :bien
Avatar de Usuario
cholo

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cholo ••
Nombre: cristian
Ubicación: ramos mejia

Notapor n3gno » 07 Ago 2014, 00:03

cholo escribió:
n3gno escribió:
cholo escribió:si. ya me dijeron en consecionarios oficiales y por otros conocidos.. es la yuasa la original.. mañana se arma en MOTOROBA. desastre..

Y que paso al final?

hola al final fui hoy a la mañana y sin que hayan pasado 10 minutos me cambiaron la bateria.. por la original YUASA. todo esto sin pedir disculpas por ser ladrones ni nada.. pero bueno ya es mucho pedir.. ahora la moto no resetea para nada el tablero.. igualmente no reseteaba desde q le habia agregado el agua destilada.. pero la quise cambiar ya que pague por una moto con bateria yuasa no yusan.. :nervioso asi q bueno.. ya esta todo solucionado. ahora sigo agregandole cositas como corta spray, parrilla. baul. parabrisa. caballete y balizas. va quedando cada vez mas a mi gusto.. :bien

Buenísimo. Me alegro. Me gusta la idea del corta spray pero no quiero desvirtuar
Avatar de Usuario
n3gno

Moto Actual:
2013 Honda XR 125L
•• Motos de n3gno ••
Nombre: diego
Ubicación: buenos aires

Notapor maxgelp22 » 12 Ago 2014, 12:18

Maestro...es la bteria. Cambiala o dale carga y chau reseteo! Ya cambie la batería en 2 oportunidades y en ambas veces, previo al cambio, me hizo la misma falla!! Abrazo!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
maxgelp22
Nombre: maximiliano
Ubicación: la plata

Notapor korbata » 12 Ago 2014, 12:43

Hola gente!! Como va!? A mi me pasaba lo mismo! Y lo solucione poniéndole un interruptor al plástico del farol! Y siempre lo tengo apagado salvo de noche! Que enciendo las altas y listo! No es muy recomendable pero para mi es mejor que se me este haciendo reset del tablero!
Un abasto desde la Patagonia!

Imagen
Avatar de Usuario
korbata

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de korbata ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: CABA, Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron