Batería

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Batería

Notapor Ivan » 22 Ago 2008, 19:22

Gente, es normal que la batería se me descargue en solamente 2 semanas sin uso? Hoy quise arrancar la moto después de 11 días sin usarla y estaba totalmente muerta (apenas prendían las lucecitas S y N). La moto no tiene alarma pero tiene LoJack, puede ser eso lo que le consume la batería? La guardo en una cochera semiabierta así que está agarrando todas estas noches heladas, cuánto influye el frío?
Y qué es lo mejor para cargarla, una casa de baterías común, el service oficial, arrancarla empujando y que cargue sola?

Saludos
Avatar de Usuario
Ivan
Ubicación: Campana

Notapor Kapitan » 22 Ago 2008, 19:27

Y... 11 días sin usarla es bastante, y además si agarra frio es peor. Raro que te pase con la moto tan nueva. Mi batería murió después de 3 años.

Para cargarla me parece que cualquier opción es válida.

Y el lo jack... la verdad no creo que consuma batería... tengo entendido que tiene su propia batería, sino te la desconectan y adios lo jack...

Pero yo te tengo una mejor solución... si no la usas dame las llaves que yo te cargo la bateria :P
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor boycbx250 » 22 Ago 2008, 21:26

Te digo la verdad es raro yo la tube parada 1 mes, me tardo en arrancar pero arranco y la bateria me andaba de 10, eso que tiene alarma, lu unico que lo guardo en cochera totalmente cerrada, te recomendaria que la empujes y al arranque en segunda una ves que arranco usala bastante y altoque se carga la bateria a mi me paso eso con un cg 150, y despues nunca tube inconvenientes con la bateria, saludos!!
Avatar de Usuario
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 22 Ago 2008, 23:04

no amigo lamento decirte que no es normal, ya esta por agotarse totalmente, Te aconsejaria que la cambies lo antes posible porque sino frzas al alternador a que cargue mas de lo normal y a su vez al burrito le hace muy mal andar con poco golpe de corriente, mas especificamente te desgasta pronunciadamente los carbones del burro.

Te aconsejo Yuasa, a mi aca en dolores me costo 184.20. espero te sirva de referencia. saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Kapitan » 23 Ago 2008, 05:24

Yo compre la Yuasa, el modelo yanki a $280 en Franco motos, pero era la unica que tenia. Las que vienen ahora son chinas. Igual tengo entendido que es de las mejores...

Más allá de eso, la moto debe estar en garantía si es 2008, así que llevala... capaz te liga una bateria sin tener que pagarla.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 25 Ago 2008, 03:48

Yo también tuve que cambiar la batería, pero luego de 3 años de uso y bastantes días sin arrancarla...

Lo recomendable es que la lleves al service para que te carguen la batería... Sino, comprate un cargador para baterías de gel (para motos)... En lo posible que sea de carga lenta, es decir, de no más de 2A.
A mí me afanaron con $250 la Yuasa original y $175 un cargador (marca Dollar 602).

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor pablof » 25 Ago 2008, 17:58

cuanto tiempo tiene la moto???? porque la bateria deberia tirar por lo menos 2 años depende el uso etc etc sino esta mal la bateria y coincido con german depuede joder el regulador de voltaje. antes de andar cargandola todo el tiempo hace revisar regulador para saber si esta entregando bien carga revisa los bornes pa ver si no estan flojos.
si esta todo bien cambia la bata.
Abrazo
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 25 Ago 2008, 19:18

Eso de que tiene que durar más de 2 años es verdad...
Sin ir más lejos, mi auto tiene la batería original desde el 2001... ejejej Y solo la cargué una vez, hace unos meses.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Ale68 » 18 Sep 2008, 09:17

Como comente en un post anterior despues de haber tenido un problema de salud y no poder usar la moto, ayer ya me levante y me puse boludear despues de 15 dias, queria poner en marcha la negra, no grata fue mi sorpresa al ver que dió 2 vueltas el burro y empezo a sonar la alarma, señal de que la bateria estaba baja, mi pregunta es, segun lo que dice no hay que agregar agua ni acido, solamente cargarla, pero tengo un cargador chino que no permite regularlo, cuanto tiempo de carga ley doy, desde ya gracias a todos TW Alejandro
Avatar de Usuario
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Notapor Kapitan » 18 Sep 2008, 12:25

supongo que depende del cargador. si no hay información al respecto, probaría cargarla 1 hora y con eso ya tiene que arrancar... después que cargue con el alternador

Me alegra que te estes mejorando y ya te dan ganas de al menos volver a escuchar el sonido de la twister
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron